Conectar cargador de batería a toma de mechero

Iniciado por Aitrus, Julio 04, 2013, 14:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitrus

Hola,

Soy un novato total (aviso) y estoy mirando la manera de poder usar el cargador de baterías del lidl para cargar la batería Auxiliar. El tema es que me gustaría ponerle un conector de tal manera que cuando lo necesite, pueda sacar el cargador de la furgo para usarlo para el coche, la moto, etc...

Mi idea es poner unos cables al positivo y negativo de la batería Auxiliar y de alguna manera conectar ahí el cargador. Tal vez digo una tontería, pero si le pongo un conector de mechero macho al cargador, se podría cargar la batería a través de una toma de mechero que salga de la batería Auxiliar? O tiene que ser un conector específico de otro tipo?

Se que el cargador del lidl da poca potencia, pero el plan seria conectar la furgo en el garaje un día antes de salir de finde para salir con la auxiliar bien llena.

Alguna idea? Se puede hacer a través de la toma de mechero?

txikipirata

Claro k lo puedes conectar,del cargador a bateria  y luego preparas una salida discreta fuera de la furgo conectada al cargador,para poder cargar desde 220,mejor k con toma de mechero.
K furgo tienes ?
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

Aitrus

Tengo una Tráfic Generation. La idea seria poder cargar en el parking antes de los viajes a través de la misma toma de mechero que instale desde la batería auxiliar. Más adelante ya lo podría complicar hasta el infinito... Pero la idea es algo sencillo que me permita salir con la batería al 100%.

txikipirata


El cargador trae,por un lado,los cables,k son los k van a la bateria y un enchufe,para conectar a la red de 220 del trastero y cargar la bateria.
Las tomas de mechero k sakes desde el cargador no son validas para cargar la bateria,son para cargar lo k kieras de 12 v,usando ya la bateria como red.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

Aitrus

Creo que no me he explicado correctamente:

Lo que yo quiero es hacer algo para no dejar el cargador fijo en la furgoneta. Mi intención es cortar las pinzas que van a las bornas, y respetando polaridad poner un tipo de conector en un sitio accesible (las bornas de la auxiliar no están accesibles). A ese conector se conectaría el cargador cuando quiera cargar la batería, y cuando quiera usar el cargador para otros usos, conectaría las pinzas para cargar la batería de la moto, del coche etc.

La pregunta es, en vez de poner un conector específico puedo poner un macho de mechero en el cargador y pasar la corriente para cargar la batería a través de la toma de mechero hembra que sale de la auxiliar?

Yo supongo que sí, pero me gustaría confirmación. Vamos el tema es llevar la corriente desde el cargador hasta la batería, y si llega a través de unas pinzas que muerden los bornes, o llega a través de los cables de una toma de mechero, el resultado es el mismo.... (se entiende siempre y cuando no haya diodos u otras historias que impidan la circulación de la corriente en sentido inverso)

Me he explicado mejor?

bluevan

La limitación te vendría por la intensidad máxima que aguanta el enchufe de mechero y la que entrega el cargador de baterías, pero una pregunta que complicación tiene dejar las pinzas de cocodrilo.

Aitrus

No creo que el cargador del Lidl de mucha intensidad, y la toma de mechero que llevare es para 20a.

Por otro lado el problema de dejar las pinzas de cocodrilo es que los bornes de la auxiliar no están accesibles, y hay poco espacio, no podría simplemente sacar el cargador de la moto y enchufarlo a la furgo en un minuto, pues tengo tela para llegar con los cocodrilos hasta los bornes, por eso pensaba en esta solucion.

Las pinzas para la moto, coche etc.... Y para la furgo lo enchufo directamente al mechero.

Es factible, tendiendo en cuenta la poca intensidad que da el cargador del lidl?

bluevan

El único inconveniente seria que lo común es poner un fusible entre la batería y el enchufe de mechero para usarlo para conectar consumo.
Pero como quieres usarlo al revés tendrías que poner un fusible a la entrada del enchufe.

txikipirata

Entendido lo k kieres...una pregunta,xk crees k al final la mayoria de la gente lo deja fijo?
Te doy algunas respuestas:
- cargar en marcha
- accesibilidad(es mejor k el cargador este proximo a bateria)
- es barato y compensa a la larga el andar kitando y poniendo...
- solo por lo k te vas a gastar en rodeos has pagao medio cargador...te merece la pena?
- hacer la instalacion con toma exterior(discretita)para cargar de red en cualkier lugar con la furgo cerrada.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

DPORTY34

Perdon que interrumpa, os explico mi caso, hace una semana he estado de ruta por el norte, durante 8 dias, al quinto dia me quedé sin bateria auxiliar, mi pregunta es: si compro un cargador de baterias y hago una noche en un camping, puedo conectar a 220v el cargador y enchufarlo a la bateria auxiliar para cargarla? Perdón pero soy novato y voy un poco perdido jejejej, gracias por adelantado.

romel

Respecto a los conectores de mechero no le veo ningun problema, ya que el cargadordel Lidl, si no recuerdo mal, da un maximo de 3.8A, asi que son consumos relativamente bajos diria yo.

Portella31: Seria bueno saber, porque ten has quedado sin bateria. Por estar parado?, por algun fusible?, Porque la bateria a petao?.  Digo esto, porque quizas compres el cargador, pero no sea la solucion. Las baterias sufren mucho en las descargas profundas (cuando el voltage vaja demasiado) conviene llevarlas con buena carga en la medida de lo posible.
Algunos cargadores tienen la opcion de desulfatacion, como un resucitador, pero seria probar.

cukiyo25

Aitrus SI, puedes hacer lo de la toma de 12v  ;)

portella31 si te has quedado sin bateria por haber abusado demasiado de ellas, efectivamente si haces noche en un camping y conectas el cargador de baterias, en unas 8 horas puedes recuperar aproximadamente un 50% las baterias, ya que las baterias con el cargador suelen necesitar 24 horas y con todos los consumibles apagados.

Aitrus

Gracias! De momento lo he puesto fijo, puesto que así va más seguro para usarlo este verano de manera más intensiva. Cuando necesite sacarlo cortaré los cables y pondré un conector para poder hacer conexión rápidamente.

Gracias a todos!

chino1979

En lo mismo estaba yo pero con una placa solar portátil de 120 w también n una generation ' es queeee en buen sitio esta la bateria
Si no te equivocas de vez en cuando,es que no lo intentas.

virkoff

Julio 19, 2013, 22:13:23 pm #14 Ultima modificación: Julio 19, 2013, 22:17:29 pm por virkoff
Las carretillas elevadoras y transpalets automáticos funcionan con baterías como las de la fuego,podrías mirar un conector rápido de los que utilizan estos aparatos ya que no permiten equivocarse a la hora de conectar
De todas formas por el precio del cargador te compensa dejarlo fijo y comprar otro si necesitas usarlo en otro vehículo,tienes uno similar al del lidl en alcampo por unos 20€