existe neutro y frase en este tipo de enchufe?

Iniciado por perolet, Julio 03, 2013, 22:02:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perolet

Quiero hacer una instalacion de 220 portatil, para no tener q

perolet

Joder he apretado el intro y se ha publicado antes de acabar de escribir el post
Bueno el caso que en la instalacion de 220 portatil, consiste en una caja con un diferencial y un magnetotermico pero sin estar fija en la furgp, y desde esa caja sacar un enchufe de los de casa para conectar la nevera de 220 y el cargador de baterias.
La duda viene si en este tipo de enchufe de los que se conectan al camping, uno es la fase y el otro el neutro, o no existe diferenciacion, ya que en el difrencial y en el magneto si hay que diferenciarlos
>:(

A ver si alguien me saca de dudas ???

FERSA

Mientras que pongas el tierra en su sitio si cambias el fase y el neutro no ocurre nada, en este tipo de enchufes no pero en los normales ten en cuenta que puedes enchufarlo de una forma o girado 180 lo cambiaria fase y neutro.

bluevan

Cita de: FERSA en Julio 04, 2013, 21:37:53 pm
Mientras que pongas el tierra en su sitio si cambias el fase y el neutro no ocurre nada, en este tipo de enchufes no pero en los normales ten en cuenta que puedes enchufarlo de una forma o girado 180 lo cambiaria fase y neutro.

Como comenta FERSA no hay problema pero lo ideal es seguir siempre el mismo criterio.
Si tomas el enchufe y colocas la tierra hacia abajo seria FASE a la IZQ. y NEUTRO a la DCH.

Gubman

yo trabajo bastante con estas tomas y suele venir marcado, no tiene por que haber problema, pero lo ideal es colocarlo como te comenta bluevan, es una acometida, en general se respeta el neutro porque en una inslalacion el neutro no lleva corriente, siempre que sea 230 entre fase y neutro y 380 entre fase y fase, con interruptores de alumbrado se corta la fase, asi siempre que un alumbrado esta apagado no existe la posibilidad de corriente en la lampara, en trifasica 230, 230 entre fases por ejemplo, no existe neutro real, supuestamente en una trifasica a 380 entre fases la tension entre neutro y tierra es nula, a no ser que haya una derivacion a tierra dentro o fuera de la instalacion, pero que vamos no es para tanto, yo ya que estas con esto compraria un cuadro de 6 elementos, pondria un sobretension de tres elementos, el diferencial de dos elementos 25A y 30ma, y un automatico dpn (es unos euros mas caro pero simplifica de dos a un elemento) de 16A, sobretensiones hay uno economico marca Hager que a mi me sale a precio electricista unos 34 euros con un 40 por 100 de descuento que me hacen en material, en caso de una sobretension te protege el circuito, un saludo