Julio 17, 2025, 16:08:20 pm

Duda con ruido en motor.

Iniciado por hontz, Julio 03, 2013, 15:50:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hontz

Buenas. Tengo una viano marco polo 2007.
No soy muy entendido en la materia por eso os hago la consulta, haber si alguno me podríais orientar.
De hace unos dias oigo un chirrio en el motor, algo asi como las correas de los antiguos coches. No es muy escandaloso el chirrio pero si un poco molesto.
No sé exactamente de donde puede venir y ante la duda ire a que lo miren al taller. Quizas sea una chorrada y lo puedo solucionar yo, haber si os ha ocurrido algo parecido.
Gracias.

Bayler

El sonido a correa que patina es muy característico. Los coches actuales siguen llevando correas para accesorios y muchos también en la distribución.

Si identificas el sonido como de correa, probablemente lo sea. No dejes de mirarlo.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

menorko

mira si la correa del alternador, no este floja,cuando arrancas y enciendes las luces, el alternador se pega mas para sacar mas energía, y le patina la correa cuando la batería esta cargada deja de patinar,
saludos

kikekruz

si las correas chirrian solo en frio..solo tienes que tensarlas un poco y listo

Unai83

En nuestros motores, las correas se tensan automáticamente a la tensión adecuada. No es posible ajuste alguno en ella. Si realmente lo que escuchas, es un chirrío de correa como lo describes...haz una prueba...Lo primero es levantar el capó y ver si la correa está agrietada y cuarteada (puede verse sin mucho problema si es una Vito 639). Si llevas más de 100.000 sin cambiarla o una buena temporada (más de 5 años), cambiala. Si no consigues valorar el estado de la correa, gira la dirección de tope a tope, y cuando llegue al tope, la correa debería de quejarse (no funciona lo mencionado de sobrecargar el alternador...). Cuando a nuestros motores les suena la correa...o es que está realmente vieja o tenemos la polea del alternador agarrotada y hace patinar la correa con el consecuente (la polea del alternador tiene un mecanismo que evita vibraciones en la correa, si no cumple su función, se puede ver como la correa no tiene un giro uniforme y suave, sino que da pequeños saltos, con el consecuente chirrio). Comprueba ésto último con el motor al ralentí y échale una ojeada al estado de la correa.