¿Cuál es la duración de la batería con el microondas?

Iniciado por calpe83, Julio 03, 2013, 14:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iongarmendia4

Si, pero entiendo que la razon por la que arrancas el motor no esta en el inversor, sino en que los aparatos que enchufas, se conmen la carga de la bateria, no?
Y para aparatos de 1000w de consumo, durante cinco minutos, a lo mejor no es suficiente con el inversor de 1500? Al final, lo que te dara mas tiempo de autonomia sin tener que arrancar el motor, no es un inversor mayor, sino que una bateria con mayor capacidad, no?
Igual me equivoco e???

mcanada

Por si sirve de algo:
Yo tengo el inversor de Lulukabaraka de 1000w de onda modificada que en teoría aguanta picos de 2000W durante 15 min.
No es muy caro. Hay una compra conjunta (código 305) que creo que aún está vigente y sale por 105 Eur. más gastos de envío.
Es este: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR1000
Lo tengo con un microondas de Alcampo de 700W, con plato giratorio y controles giratorios "de cuerda" y con bateria de 100A/h.
Va perfecto.

Capitan

Noviembre 12, 2013, 17:32:45 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 17:37:10 pm por Capitan
Cita de: iongarmendia4 en Noviembre 12, 2013, 14:58:11 pm
Si, pero entiendo que la razon por la que arrancas el motor no esta en el inversor, sino en que los aparatos que enchufas, se conmen la carga de la bateria, no?
Y para aparatos de 1000w de consumo, durante cinco minutos, a lo mejor no es suficiente con el inversor de 1500? Al final, lo que te dara mas tiempo de autonomia sin tener que arrancar el motor, no es un inversor mayor, sino que una bateria con mayor capacidad, no?
Igual me equivoco e???

Correcto. Mayor autonomía da una batería mayor. Y lo mas importante. si a la batería solo le gastas un 20% de su capacidad, te durará muchos mas ciclos de carga, que si le gastas el 50%. Por eso cuando al inversor le pido consumos de amperios, arranco el motor. para no sacrificar mucho la batería. No por que se llegase a acabar.

Y respondiendo a 1000 w durante 5 minutos, con uno de 1000 w nominales te vale. Pero los microondas gastan mas, que lo que ponen de fuerza. Mejor un 1500 y de onda pura. Solo gastarás el dinero una vez.

Capitan

Yo llevo plancha de 2000 w, Micro de 800 w,inducción de 1800 w y Boiler de 1000 W. Como no voy a estar encantado con el inversor. .ereselmejor .ereselmejor

iongarmendia4

Joder capitan, planchas la ropa hasta cuando estas de camping? Que nivel.... .meparto .meparto .meparto

Capitan

Cita de: iongarmendia4 en Noviembre 12, 2013, 18:17:59 pm
Joder capitan, planchas la ropa hasta cuando estas de camping? Que nivel.... .meparto .meparto .meparto

Una plancha para cocinar.  Sanwich, lomo y carne.
Nunca entro en un camping. Y procuro no tener vecinos en dos kilómetros por lo menos

iongarmendia4

Ya lo habia entendido desde el principio hombre!!!
Yo tambien tengo esa plancha, pero mas grande y en 2500w.
Demasiado pa la furgo....

fontwagen

Noviembre 12, 2013, 20:46:07 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 20:47:43 pm por fontwagen
 .panico .panico .panico .panico .panico

.sorpresa

beep-beep

Cita de: Capitan en Septiembre 18, 2013, 20:47:35 pm
Yo llevo una batería de 200 A/h y para el microondas, no arranco el motor.
Nunca paso de 3 minutos de funcionamiento. La batería ni se entera.

Yo ando un poco como tú, con 180Ah. El uso, para calentar leche,café, agua, y comida ya cocinada.Ni grill ni descongelar, con un micro basico y pequeñito y no más de 3-5 minutos, y practicamente no baja. En teoría si baja, y si le sumas otros consumos, tele, luces, cargadores, pues baja más, pero aprovecho para moverme de sitio y cargo con el alternador.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

iongarmendia4

Y mas o menos...a que precio sale una bateria de 180/200Ah?
Es que me estoy planteando no poner la bateria de 100Ah que he pedido con la furgo, y meter una de 180/200Ah, y un inversor de 2000w.
ande o no ande, caballo grande!!!

beep-beep

Bateria de ácido. Unos 250 luros con un pequeño descuento que me hicieron de unos 35, con montaje.Mas o meno. Si ya tienes una y está en buen estado piensa en comprar otra igual y conectarlas entre ellas. Una de 100 baja mucho de precio frente a una de 200.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

iongarmendia4

La que me viene con la furgo (es la bateria adicional reforzada de 100Ah), es la que viene de fabrica con la mercedes viano. No se que tipo de bateria es, pero es de 100Ah, y cuesta 325€+iva.
Siempre puedo consultar en la misma mercedes, si pueden cambiar y poner una de 200Ah por ejemplo....entiendo que lo mejor para todo el tema del inversor y todo esto, es empezar poniendo una buena base, que seria una buena bateria (por ejemplo de 200Ah, no?)
Y si se va controlando que nunca baje la segunda bateria de un determinado porcentaje de carga, para no castigarla demasiado, pues mejor que mejor no?

Capitan

Si. Pero que sea AGM. Están preparadas para descargas si estropearse como las de acido,y admiten fuertes cargas del alternador.