¿Cuál es la duración de la batería con el microondas?

Iniciado por calpe83, Julio 03, 2013, 14:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

INNOVANS

Si, es poco tiempo, pero la comida precocinada también se puede hacer con gas, si somos cuatro, pues con gas. Pero bueno, solo es mi opinión...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

mcanada

Cita de: calpe83 en Septiembre 19, 2013, 23:19:10 pm
Quieres decir que un microondas convencional de 220vca alimentado a traves de bateria e inversor de potencia sufuciente tarda mas en calentar un vaso de agua que si ese mismo vaso de agua lo calientas alimentando desde la red domestica?? Entiendo que la fuente de energia no deberia influir en el tiempo que tarde no??

Pues es probable que la culpa de que caliente menos con batería se deba a que mi inversor no es de onda pura. Pero te aseguro que el mío calienta menos con el inversor que a red.
A ver si alguien que lo use con un inversor de onda pura nos confirma si a él le calienta igual a red o con inversor.

t4

Pues os comento mi experiencia
2 Años con inversor Fraron de 800w con picos de 1000w, placa de 85W.Microondas del Eroski de 800W y
Batería de 100A de gel.
En verano para calentar la comida de 2 personas  cocinada en casa  .
O comida prefabricada, para estar parado una semana con bien de sol ( sur de España )
Además de calentar café y demás cosas.
Sobra y no tienes que  arrancar la furgo.
Eso sí .

Nevera trivalente a gas.

Aparte de carga de móviles y ordenador .

INNOVANS

Eso si es buena información, gracias!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Javier Pi

Cita de: mcanada en Septiembre 22, 2013, 22:46:48 pm
Pues es probable que la culpa de que caliente menos con batería se deba a que mi inversor no es de onda pura. Pero te aseguro que el mío calienta menos con el inversor que a red.
A ver si alguien que lo use con un inversor de onda pura nos confirma si a él le calienta igual a red o con inversor.

Con cierto retraso pero contesto por si le vale a alguien. Efectivamente el microondas enchufado al convertidor si es de onda modificada calienta menos que el mismo enchufado  directamente a 220 V.

Un saludo

iongarmendia4

Bueno, pues cuento lo mio. Me llega una viano nueva, con segunda bateria original (de 100 Ah). Mi intencion es sacar un inversor de la segunda bateria, sobre todo para microondas (y alguna otra cosa seguro que tambien, pero en principio con mucho menor consumo).
El inversor que he mirado es de 1000w, y el microondas de 700w (sin grill). En el taller donde me lo colocan me han dicho, que pondrian ese inversor por el tamaño, ya que entra debajo del asiento del copiloto. Si fuera el inversor de 1500w, no podria ir bajo el asiento.
No se si ire un poco justo con el inversor de 1000w, y esta tarde he estado barajando la posibilidad de colocar un inversor de 1500w, y como no cabe debajo del asiento, hacerle una cajita entre los asientos delanteros, y de ahi pasar los cables bajo el asiento del copiloto (que quedaria pegando a la caja).
Que os parece? Mereceria la pena colocar 500w mas, una vez de ponerlo?
Yo creo que tal vez si.....

Capitan

Mas vale que sobre un poco.

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Categories/%22inversores%20senoidales%22

iongarmendia4

Ok. Y lo de ir entre los dos asientos tampoco esta mal no? Puedo pasar los cables facilmente bajo el asiento del copiloto, y de ahi sacar un par de enchufes si quiero....
El inversor sale directo de la bateria verdad? El mismo inversor lleva interruptor. Haria falta colocar un rele?

Javier Pi

Cita de: iongarmendia4 en Noviembre 11, 2013, 23:07:59 pm
Ok. Y lo de ir entre los dos asientos tampoco esta mal no? Puedo pasar los cables facilmente bajo el asiento del copiloto, y de ahi sacar un par de enchufes si quiero....
El inversor sale directo de la bateria verdad? El mismo inversor lleva interruptor. Haria falta colocar un rele?

Como te dice el compañero es mejor que vaya sobrado, se calentará menos cuando le utilices, si el microondas es de 700 W, calcula que el consumo real se acercará más a 900 W ya que los 700 W es la potencia del emisor pero el consumo para entregar esa potencia es mayor. Así que el de 1.000 yo lo descartaría.

Si puedes pon el  de onda pura y unos 1.500/1.800 W, valen un pastón pero te quitaras problemas con algunos aparatos electrónicos.
Se conecta directo a los bornes de la batería y no necesita ningún relé. Es mejor instalarlo en un sitio ventilado para que pueda evacuar bien el calor.

Yo llevo de onda modificada de 1.400 W, micro de 800 W. y batería AGM 170 amp. (2 X 85) y te puedo decir que funciona, pero calienta algo menos que cuando estoy enchufado a la red y por otro lado la cafetera que lleva electrónica no funciona con la onda modificada.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo

iongarmendia4

La cafetera no va con onda modificada? Eso me preocupa mas.....
bueno, pero eso sera porque llevas una cafetera muy compleja hombre........jajajaja
hemos probado el microondas en el taller con el inversor de onda modificada, ha ido bien.
que pasa, dan problemas mas adelante?

Javier Pi

Cita de: iongarmendia4 en Noviembre 12, 2013, 01:05:17 am
La cafetera no va con onda modificada? Eso me preocupa mas.....
bueno, pero eso sera porque llevas una cafetera muy compleja hombre........jajajaja
hemos probado el microondas en el taller con el inversor de onda modificada, ha ido bien.
que pasa, dan problemas mas adelante?

A mi no me ha dado problemas como te comentaba, solo que tarda un poco más en calentar y el tema de la cafetera es la Nespresso y se ha negado a funcionar. Compra un micro sencillo con mandos manuales, yo así lo hice porque leí en una ocasión que los que llevan reloj y mandos digitales a veces daban problemas con la onda modificada.
Y no te prives de cogerle con grill, aunque solo lo puedas usar cuando dispongas de toma externa de 220 V, yo por 10€ más le compre con el.

Un saludo

iongarmendia4

El microondas ya lo compre, y es sin grill, osea que ya no voy a cambiarlo...
Es sencillo, con los mandos manuales (tipo rueda giratoria).
Pues creo que pondre el inversor de 1500w, y lo colocare entre los dos asientos delanteros, en una cajita, con un par de rejillas para que ventile....

iongarmendia4

Y ya que estamos...sabeis si la calefaccion estatica come mucha bateria?
El caso es que, me estoy planteando que, de poner el inversor, pues igual pongo uno de 1500w o 2000w, y asi ando mas tranquilo si quiero enchufar mas cosas en un futuro.
Pero el caso es que la segunda bateria da lo que da, y por mucha potencia que tenga el inversor, si la bateria se agota, pues estamos apañados....
La calefaccion estatica supongo que iria directo a la segunda bateria, y aparte, de ahi saldria el inversor.
La bateria que he pedido es de 100Ah. Es demasiado meterle un inversor de 2000w?

Capitan

Mejor una mayor. Yo tengo el de 2000 w. Para consumos de 5 minutos máximo, para 1000 w de consumo. Solo batería.
Para consumos de 1500 y 2000 w arranco el motor.