Vivaro muere y resucita sin saber por que

Iniciado por Lolalé, Julio 02, 2013, 17:59:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lolalé

Julio 02, 2013, 17:59:32 pm Ultima modificación: Julio 02, 2013, 18:47:51 pm por Lolalé
Hola foreros:
Tengo un problema con mi Vivaro 1.9 CDTI 100cv que os voy a intentar explicar con detalle.

1)   Unas veces funciona perfectamente y otras se queda sin ninguna fuerza y sin superar apenas las 2000 r.p.m.
2)   Por las mañanas nada más arrancar el acelerador no responde, pasados unos segundos empieza muy poquito a poco a subir de revoluciones hasta 1500 y con tiempo llega hasta 2000-2300. De mi casa hasta el trabajo hay unos 3 Km. , en ese trayecto  que es llano, no consigo alcanzar los 60 Km./h.
3)   A veces consigo revolucionarla hasta el tope (unas 4000), pero eso no se desarrolla en la fuerza que debe transmitir.
4)   Alguna vez y después de que el motor esté caliente y habiendo estado parada un buen rato, llegas arrancas y funciona perfectamente, pero cuando baja de 2500 vueltas vuelve a quedarse sin fuerza y para recuperarla tengo que pisar el embrague y esperar que pase de las 2500 vueltas para que tire como si nada, pero esto no siempre ocurre.
5)   Otras veces vas por la autovía a velocidad constante y de pronto falla, sin poder superar los 80 Km/h, cuando le parece vuelve a recuperar la fuerza y sigue funcionando bien.
Me han cambiado el caudalímetro, el colector (que estaba rajado), el turbo, las válvulas de presión del turbo, han comprobado y limpiado la EGR y la admisión, han revisado la instalación eléctrica y ya no saben por dónde meterle mano.
Quisiera que si alguien tiene idea de donde puede estar el problema me ilumine, porque no se que mas hacerle, me han hablado de reprogramar la centralita, también me han dicho que puede ser la válvula del common rail, pero la verdad es que estoy cansado de cambiar piezas para probar.
Gracias por vuestro tiempo.

beto27

no descartes lo de reprogramar, si tienes algun taller especializado cerca de casa pasate y comentalo, yo hice la repro en tlr y mano de santo, claro que lo mio no era ni parecido a lo tuyo. a mi me pasaba que unas veces aceleraba bien, otras muy bien y otras como si nada, que le pisabas y como si nada y claro despues de quedarme tirao en una ocasion adelantando y de frente un camion de obra me dije hasta aqui y desde la repro se acabo, ahora pisas y sale y si pisas mas pues mas que sale. se lo comentaba al tio del taller, "oye parece que que piensa por si sola, da igual lo que le pidas que el motor hace lo que quiere, unos dias suena mas ronca y otros va finisima y el tio me dijo: electronica renault, que me vas a contar". espero ayudarte a tomar una decision.

nissanito

A mi eso no me ha pasado pero es verdad que parece que tiene vida propia y depende del dia anda mejor o peor. Cuando me cambiarón la egr y la reguladora del turbo estuvo como tres depositos consumiendo como si fuera a todo trapo. Se lo comenté a un amigo mecanico y me dijo que la ecu tenia que volver a aprender y a reajustar los parametros.

Lolalé

Gracias por vuestra información, esta mañana la he dejado en el macánico de nuevo para que mire si falla la válvula del common rail y si no mandará la centralita para que la reprogramen, desde luego la electrónica de Renault es una auténtica mi...., da igual el coche que sea siempre te sale alguna historia.

Cuando tenga algún resultado ya lo publicaré.

obaniense

shola,solo por probar¿puede ser que heches gasoil en alguna cooperativa y tenga mucha agua? me explico el agua mas pesada se queda en el fondo y el gasoil keda arriba,si el deposito del surtidor esta muy bajo y no lo limpian con frecuencia puede ser que el porcentaje de agua sea muy alto y te de problemas.a mi me ha llegado ha pasar pero  a veces se me enciendia el testigo de la inyección y no tiraba...no se solo es una sugerencia y para nada deseo hacerlo vinculante a tu problema.despues de aquello ya no volvi a echar en gasolineras chungas y no se me ha vuelto a repetir.suerte.


Lolalé

El Gasoil se lo pongo siempre en la misma gasolinera, de echo es de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia http://www.froet.es/default.aspx ya pregunté y me enseñaron la factura y era el mismo que CEPSA, además aquí siempre hay cola para llenar tanto de turismos como camiones y furgonetas y no tengo constancia de averias, por lo que el problema del gasoil lo descarto.

En cuanto al ordenador, se lo han metido 1000 veces, y da muchos errores, algunos incongruentes como calentadores, caudalímetro etc., los borran y vuelven a aparecer enseguida, las únicas piezas que me quedan por cambiar son las placas de matrícula, pero de ahí no creo que venga el problema.

Un saludo.

obaniense

Julio 04, 2013, 23:42:41 pm #7 Ultima modificación: Julio 05, 2013, 00:19:22 am por obaniense
hola que tal otra vez.no digo ke sea problema del gasoil o de su marca pues lo producen en las mismas refinerías si no problemas de mantenimiento de los depósitos de almacenaje de las gasolineras.cuando lleve la segunda vez ke me paso(la primera vez la trato como cualquier otra averia) al taller me dijo el mecanico que no era la primera vez que le llevaban un coche con ese problema y me conto el por que como lo he plasmado en la anterior respuesta.sin mas.me conto que algunos pues era problema menor pero en otros ha tenido ke cambiar inyectores e incluso hasta la bomba inyectora.creo que se debería tener en cuenta.a mi se soluciono limpiando los inyectores y no volviendo a repostar en la cooperativa y como ya he dicho no me ha vuelto a pasar.algunos sitios limpian y drenan el agua de sus depósitos de los surtidores con mas frecuencia que en otros,(cuestión de presupuesto de la empresa) incluso puede que aumenten la mezcla con biodiesel que es mas barato pero mas sucio (el minimo exigido por la unión europea es el 5 % que denominan B005 hasta el biodiesel puro B100)obviamente es una cuestión de confianza en la buena fe de la gestión de la cooperativa (y de su margen de beneficios)y es que en mi caso lo barato me salio relativamente caro.pero como te dije no tiene por que ser tu problema pero quizás deberías tenerlo en cuenta.no deseo ser pedante ni mucho menos un pelma ;D suerte

Lolalé

Gracias por la aclaración Obaniense, se lo comentaré al mecánico para que lo mire porque tiene que ser un pequeño detalle que se nos está escapando y no hay manera de dar con él.

obaniense

Julio 06, 2013, 00:20:15 am #9 Ultima modificación: Julio 06, 2013, 00:36:05 am por obaniense
ojala tengas suerte y sea tan simple como eso.las operaciones que me realizaron según la factura fue:
vaciado de deposito de combustible,drenaje de agua del sistema(debía haber agua pa llenar una piscina), vaciado de combustible del sistema, limpieza de inyectores y vuelta a llenar con gasoil normal resetear el fallo en el ordenador y a correr hasta ahora desde hace 1 año y pico.¡ah! también cuando lo lleno le echo o le puso un producto que se llama flex 985 creo recordar, ke no tengo ni idea de ke es pero debe emulsionar el agua con el gasoil y no se ke mas propiedades dijo.ya nos contaras que te dice el mecanico.