Bateria con placa se me descarga a la mitad por la noche sin uso, ayuda

Iniciado por Malay, Julio 01, 2013, 21:16:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malay

Hola a todos. Tengo instalada una placa solar de 175w conectada a un regulador con mppt de 10 amperios a una bateria de 180amperios.

La placa me da unos 7-8amperios de carga, por el dia la bateria aun al 20% me la carga en unas horas. El tema es que por la noche, aun sin nada enchufado la bateria se me queda al 40% decarga. Esto es normal??

Me imagino que no es normal y no se si e conectado algo mal. La placa va al regulador, y primero conecto la bateria al regulador ......el caso es que las imstrucciomes del regulador las e perdido y dudo que sea la bateria ya que se lo e instalado a otro colega en su furgo con una plaka identica y su bateria, y le pasa lo mismo, oor el dia genial pero a la noche en su caso se queda al 50%...

Alguien puede ayudarme?

Gracias

bluevan

Tiene la placa los diodos montados para no conducir en inversa.

albertokaz

eso es lo que suele pasar cuando una bateria está en mal estado o suvida esta acabando. quizá sea el propio regulador aun que lo dudo.puedes hacer distintas pruebas:

1 Cambia la bateria por otra ( no pasa nada si es de mas Ah o menos Ah ) si esta bateria se descarga descartamos  la batería defectuosa.

2 Cuando la placa deje de cargar (al anochecer) desconecta la bateria del regulador. Así comprobaremos si es el autoconsumo del regulador.

3 Al anochecer desconecta la placa ( podria haberse quemado el diodo  de la placa y actuar por la noche como un consumo.

eneko

La cuestión es que ese % te lo marca en base al voltaje que hay en ese momento en la batería.
Mi respuesta sería esta opción:

Durante las horas de sol además de cargar, el voltaje es más alto... de igual forma que en marcha tienes más de 14v y en cuanto paras la batería se te queda a 13,1v ó 12,7v según el relé que lleves.
Por la noche, como no hay sol, el voltaje es "real" pues está midiendo voltaje en bornes en reposo.

Lo que debes mirar siempre es el VOLTAJE de las baterías.. olvida los %..