C. Cambio o Transmision atascada URGENTE!!!

Iniciado por alxbass, Julio 01, 2013, 13:41:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alxbass

Buenos dias!
hoy la furgo me ha dado un susto grandote y os pido ayuda porque esta aparcada en un sitio chungo y no puedo moverla.
Os cuento:

-Arranco motor bien
-meto marcha
-al desembragar la furgo intenta moverse pero hay alguna pieza (o algo) que la retiene, hace un poco de movimiento hacia alante/atras pero no consigue moverse.

hipotesis:
-algo cascado/atascado en la caja de cambios (dolor dolor dolor...)
-algo en la transmision.

Hace unos meses, durante unas semanas, al ponerla en movimiento notaba esto mismo, que algo se agarraba en los primeros centimetros de desplazamiento y luego se soltaba con un leve chac!
este problema desaparecio.
y desde hace dos dias volvio a hacerlo hasta ahora que hoy no se ha movido.

Tengo 3 de 4 juntas homocineticas nuevas, podria ser la cuarta? alguna que ha tenido problema con la grasa de lubricacion?
-voy a probar girar una rueda teniendo la otra levantada para ver si el problema es en una de las dos transmisiones.

lo peor es que ahora mismo estoy en Grecia y no se de ningun taller que pueda meterle mano a la caja de cambios en caso de que sea eso, por lo cual no quiero llamar a la grua hasta saber algo mas.

os agradecere muchisimo cualquier ayuda o experiencia previa!!!!!

bluevan

Julio 01, 2013, 14:19:48 pm #1 Ultima modificación: Julio 01, 2013, 14:23:46 pm por bluevan
¿Puede ser que te se quede bloqueado el freno de mano?
Levanta la furgo con el gato y prueba a ver si se mueve con la mano.

bkt

Hola.

Tiene toda la pinta de que se te han quedado las zapatas de los tambores pegadas... prueba a poner la furgo en punto muerto (el cambio queda desacoplado) y a empujar la furgo... si no se mueve ya sabes lo que es.

Tendrás que quitar ruedas y soltar lo tambores, verifica el estado de los bombines ya que cuando estos empiezan a perder oxidan todo y favorecen el que se peguen las zapatas.

Saludos

alxbass

Muchas gracias por las rapidas respuestas!

He levantado las dos ruedas,
- la izquierda gira perfectamente (la que tienes las dos juntas homocineticas nuevas)
- la derecha gira como 1 grado y se detiene con clac!

si fuera el freno no se moveria nada, no?
ademas, el estado de los frenos traseros es tan regularete, que incluso con el freno de mano a tope la furgo se mueve.

creo que voy a bajar el brazo de transmision derecho manana, para ver si gira bien el cabezal en la caja de cambios (punto no1) y para ver si la rueda sigue atascada una vez que le quite la junta homocinetica que tengo por sospechosa (punto no2)

me encanta hacer todas estas cosas al aire libre...

si teneis alguna suposicion mas?
muchas gracias!!!

bkt

Yo no descartaría el tema frenos con la prueba que has hecho... piensa que si el bombin esta sin presión se repliega y las zapatas tienen algo de margen para girar ya que lo que les sujeta al plato tiene muelles y etc... y tranquilamente se puede explicar ese grado de giro que observas.

Presta atención y trata de focalizar donde se escucha el clack, si es en el tambor o bien en la homocinetica... del mismo modo podrías palpar los dos bastagos que sujetan las zapatas al plato y si al girar la rueda se mueven... ya sabes donde esta el fallo.

Las homocineticas o trocolas, antes de petar avisan, empiezan a hacer un sonido clack, clack característico en marcha... de hecho no tienden a bloquearse, el ruido aumenta y puede llegar un momento en el que reviente y se parta la transmisión (aunque este es un caso extremo muy poco frecuente, lo normal es que el ruido vaya a más y se convierta en insoportable).

Saludos.

alxbass

freno !!!!!!
llevaba medio-pegado mucho tiempo!
los de atras con lijadita y amor estan preparados.
y puestos a mirar hemos abierto los de alante y esos si que daban pena. A cambiar los de alante y a tener una frenada perfecta para otras dos decadas!
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!