Mal arranque tras un tiempo parada "otra vez"

Iniciado por unaidavid, Julio 01, 2013, 10:38:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

unaidavid

Pues es increíble amigos, pero se me repite la pesadilla, mi t5 tdi 130 cv vuelve a arrancar mal tras estar parada uno o dos días y peor si se queda aparcada cuesta arriba, tiene 140000 km y hace 2 años y medio, cuando tenía 90000, tuve problemas de arranque, suelo entrar en estos temas y cuento mi historia; tras cambiar batería, comprobar calentadores, cambiar filtro de gasoil, poner valvulas antirretorno, etc..., decidí gastarme la pasta y llevarla a la vw; 900 euros en la bomba tandem y las tóricas de los inyectores, problema solucionado hasta ahora; recuerdo que leí que alguien se arriesgó a cambiar solo las tóricas y funcionó; si a alguien le ha ocurrido que lo cuente porque seguro que si la vuelvo a llevar a la vw me pegan otra vez el hachazo, la garantía de reparación se pasó, que casualidad, a los dos años y un colega me ha dejado el cable y el software y no da fallos. gracias

CCC

Vaya putada pues te cuento que yo acabo de cambiar las juntas toricas solito con la ayuda de un manual encontrado en internet y no es muy fácil pero tampoco de otro mundo , tengo hechas un montón de fotos con el pensamiento de hacer un brico pero hasta ahora me dio pereza, esto de ordenadores no es lo mio..jeje. En mi furgoneta he solucionado el problema, que era lo mismo despues de varias días sin arrancar le costaba mucho  y ahora despues de una semana arranca perfectamente.
  Haber si cojo carrerilla y me pongo con el brico porque veo que empieza ser un problema general.

unaidavid

Te lo agradezco de antemano, es la primera vez que te ocurre? y con cuantos km?

juanyoli

Cita de: CCC en Julio 02, 2013, 03:33:38 am
  Vaya putada pues te cuento que yo acabo de cambiar las juntas toricas solito con la ayuda de un manual encontrado en internet y no es muy fácil pero tampoco de otro mundo , tengo hechas un montón de fotos con el pensamiento de hacer un brico pero hasta ahora me dio pereza, esto de ordenadores no es lo mio..jeje. En mi furgoneta he solucionado el problema, que era lo mismo despues de varias días sin arrancar le costaba mucho  y ahora despues de una semana arranca perfectamente.
  Haber si cojo carrerilla y me pongo con el brico porque veo que empieza ser un problema general.

Hola compañero, ¿cuanto te han costado las juntas toricas de los inyectores? ¿has notado alguna diferencia a la furgo de que ande mas o mejor o que consuma menos?

La furgo de mi cuñado gasta demasiado gasoil y cuando acelera va un poco bronca y tenia pensado cambiarle las juntas o hacerle una limpieza por ultrasonidos a los inyectores, pero cuando yo sufri en mi furgo de perdidas de potencia el mecanico me dijo que en nuestras furgos limpiar los inyectores por ultrasonido no servia para nada y que directamente habia que comprar un kit de reparacion (300 euros cada inyector jeje, no veas que plan).

La mia despues de gastarme un buen dinerito quedo perfecta, pero la suya con estos sintomas pues si puede mejorar con un cambio de juntas se lo esta pensando.

No le ha pasado nada a los inyectores por desmontarlos????? tambien me dijo el mecanico en su dia que si los sacaba corria mucho riesgo de que se cristalizaran, saludos.

CCC

Hola todas las juntas me costaron unos 125 euros +/- es decir 25 euros cada juego y venían las 3 juntas de goma, una de latón, un anillo de sujeción para la junta de latón y también una chaveta y el tornillo regulador

Yo simplemente saque los inyectores he limpiado toda la calamina que se acumula en la punta con un destornillador fino despues con un  spray para limpieza de inyectores de whurt, una ves limpios montar las juntas nuevas y pa dentro

aquí se ve el hueco donde va alojado el inyector

juanyoli en el manual que encontré en internet no ponía nada sobre si se cristalizan o no los inyectores una ves fuera

en mi galería he añadido un montón de fotos de la operación

CCC

Cita de: unaidavid en Julio 02, 2013, 09:08:57 am
Te lo agradezco de antemano, es la primera vez que te ocurre? y con cuantos km?

si es la primera ves y con 527 000 km 

unaidavid

OK, gracias por las fotos, se las pasaré a un colega mecánico para ponernos con ello.

T4Power

Julio 04, 2013, 11:16:11 am #7 Ultima modificación: Julio 04, 2013, 11:21:51 am por T4Power
Cita de: CCC en Julio 03, 2013, 02:24:27 am
   Hola todas las juntas me costaron unos 125 euros +/- es decir 25 euros cada juego y venían las 3 juntas de goma, una de latón, un anillo de sujeción para la junta de latón y también una chaveta y el tornillo regulador

Yo simplemente saque los inyectores he limpiado toda la calamina que se acumula en la punta con un destornillador fino despues con un  spray para limpieza de inyectores de whurt, una ves limpios montar las juntas nuevas y pa dentro

aquí se ve el hueco donde va alojado el inyector

juanyoli en el manual que encontré en internet no ponía nada sobre si se cristalizan o no los inyectores una ves fuera

en mi galería he añadido un montón de fotos de la operación

Buen trabajo,

Yo tb lo he hecho varias veces y no es complicado aunque si delicado. un par de comentarios:

Las toricas las puedes encontar en cualquier centro bosch (los inyectores son bosch) a 8€ el kit, vw se los compra a ellos y le meten su margen. cuando se cambian es OBLIGATORIO cambiar tanto los 4 tornillos de los inyectores como los 8 del arbol (hablo de un 1.9, imagino q en 2.5 seran 5 y 10) tb los tienen en la bosch por una cuarta poarte de lo q valen en la vw. es obligatorio pq ambos tornillos estiran, ya que llevan apriete de par + grados. si no los cambias te la juegas a q con la fatiga y el calor partan y te dejen el motor bonito.

tb se recomienda  dejar los inyectores fuera el menor tiempo posible ya que los 6 micro agujeros q llevan en la punta se cierram rapidamente al contacto con el aire. y lo de darle con destornillador a la punta, pues no lo veo. cuando se obturan los microagujeros igual ya despues quedan abiertos 3 o 4 o a saber y ya no es homogenea la mezcla, y empiezan los consumos altos y las cosas raras. cuidadin con eso.

para asegurar q quedan perfectos, tb los puedes llevar a la bosch y te cambian puntas y electrovalvula por 170€ unidad. en este caso al ser la punta nueva y no estar quemada, la puedes tener fuera el tiempo que quieras hasta colocarlos y ademas los intectores quedaran NUEVOS.

y un ultimo apunte q se me olvidaba, los pares de apriete superimportante, sobre todo en los tornillos de los inyectores ya que van sujetados solo por un lado! ingenieria alemana...

saludos a todos
Dale gas!

CCC

Gracias T4Power por los consejos si sabia antes los precios la madre que los parió a los de WV  .panico , como bien dices lo hice como me ponía en el manual cambiando los tornillos de fijación de los inyectores, también los de ajuste de cada inyector y también he respetado a pie de letra todos los pares de apriete, ángulos de colocación de mismos inyectores.

Saque los inyectores uno a uno para mantenerlos fuera el menor tiempo posible y despues de colocar todo devuelta el primer arranque le costo pero ahora arranca muy bien y despues de 500km +/- parece que esta todo bien, no aumenta el nivel de aceite, tampoco gasta demás y el arranque incluso despues de una semana es perfecto.
   Os dejo unas fotos de la faena .loco2 .loco2

T4Power

perfecto!, muy buen trabajo!, y con reloj comparador y todo, en la mayoria de talleres comprueban q el balancin esta en el punto superior con el dedo  :-[

el motor es el mismo q el 1.9 pero con un 'cacho mas' por un lado jajajaja

y 576mil con los mismos inyectores no? para q despues digan q los inyectores-bomba son una porqueria

sl2
Dale gas!

juanyoli

Cita de: T4Power en Julio 04, 2013, 11:16:11 am

Buen trabajo,

Yo tb lo he hecho varias veces y no es complicado aunque si delicado. un par de comentarios:

Las toricas las puedes encontar en cualquier centro bosch (los inyectores son bosch) a 8€ el kit, vw se los compra a ellos y le meten su margen. cuando se cambian es OBLIGATORIO cambiar tanto los 4 tornillos de los inyectores como los 8 del arbol (hablo de un 1.9, imagino q en 2.5 seran 5 y 10) tb los tienen en la bosch por una cuarta poarte de lo q valen en la vw. es obligatorio pq ambos tornillos estiran, ya que llevan apriete de par + grados. si no los cambias te la juegas a q con la fatiga y el calor partan y te dejen el motor bonito.

tb se recomienda  dejar los inyectores fuera el menor tiempo posible ya que los 6 micro agujeros q llevan en la punta se cierram rapidamente al contacto con el aire. y lo de darle con destornillador a la punta, pues no lo veo. cuando se obturan los microagujeros igual ya despues quedan abiertos 3 o 4 o a saber y ya no es homogenea la mezcla, y empiezan los consumos altos y las cosas raras. cuidadin con eso.

para asegurar q quedan perfectos, tb los puedes llevar a la bosch y te cambian puntas y electrovalvula por 170€ unidad. en este caso al ser la punta nueva y no estar quemada, la puedes tener fuera el tiempo que quieras hasta colocarlos y ademas los intectores quedaran NUEVOS.

y un ultimo apunte q se me olvidaba, los pares de apriete superimportante, sobre todo en los tornillos de los inyectores ya que van sujetados solo por un lado! ingenieria alemana...

saludos a todos

170 euros por las puntas y electrovalvula?? Supongo que eso sera el kit de reparacion, si es asi dime donde tienen ese precio para tenerlo en cuenta por favor, porque cuando el mecanico de bosh pensaba que tenia mal los inyectores me dio un precio de 300 euros por cada inyector, que es casi el doble, saludos.

unaidavid

Con toda esta información no me vuelven a pillar los capullos de VW SEALCO ALCORCON, la pena es tener que meterse en este embolao con una furgo con 140000 km que encima se supone que ya ha sido reparada de esta misma avería. Muchas gracias.