Julio 24, 2025, 03:04:12 am

Vibraciones Multivan T5 130Cv

Iniciado por bottlestar, Junio 28, 2013, 09:47:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

bottlestar

Hola,
Tengo una Multivan T5 130 CV Comfortline de finales del 2008 y me gustaría saber vuestra opinión sobre unas vibraciones que noto en la furgo, va así:

La vibración aparece a 115-120 km/h y sobre todo se nota en el volante. Un detalle importante: esta vibración solo aparece cuando estoy acelerando para alcanzar esa velocidad, es decir, si dejo caer la furgo cuesta abajo sin acelerar, con un pelo de gas o en punto muerto, no hay vibración. Parece que esta asociada a la fuerza que tiene que hacer el motor para alcanzar esa velocidad. Si aumento la velocidad por encima de 120 km/h la vibración aumenta de frecuencia, no desaparece.
Tengo las ruedas para cambiarlas ya, pero no creo que sea algo del equilibrado o la dirección, sino la vibración persistiría también cuesta abajo, no? .confuso2, y como he dicho solo aparece cuando el motor está trabajando, cuesta arriba o en llano.

A ver que opináis, cual sería el diagnostico de los expertos?
Muchas gracias de antemano.
Saludos a todos!

leo5208

Cambia las ruedas, que te las equilibren bien, ganarás en seguridad y casi seguro que te desaparecen las vibraciones.

Un saludo.

mamasita

Buenas,si están para cambiar...cambialos,te los equilibraran y luego nos cuentas.Yo tuve mas o menos el mismo problema y era por que estaban deformados.Un saludo!

escapewithromeo

Buenas compañero.

Siento discrepar contigo, pero unas ruedas que ya estan para cambiar dicen que la furgo al menos tiene casi 50k km mas... por lo tanto, el equilibrado puede estar mal imo.
Como dicen los compis, como tienes que cambiar pq son viejas y usadas... pos es un gasto que tenias que hacer y seguramente solucione.

salu2

bottlestar

Bueno, parece que hay quorum...
Si son las ruedas no me preocupa, ya estaba mirando precios y modelos y el gasto lo tenía ya asumido. Lo que me daba miedo es el hecho de que solo vibrara cuando el motor esta trabajando, lo que me hacía pensar que fuera algo más grave, algo roto en la transmisión por ejemplo, no se...
Las cambiaré y os informaré de como ha ido el tema.
Muchas gracias por los comentarios!

CAMPERVOY

Hola,
       En principio, si es problema de neumáticos, si observas el desgaste y es uniforme, deberías descartarlo. Si ves que alguno de los neumáticos está desgastado más en algún lado concreto, pues una pista. Si yendo recto sueltas el volante y la furgo no se desvía de la trayectoria, yo pienso que no será de neumáticos. Pero hay otra posibilidad, aunque es más remota: que se te hayan cristalizado por dentro parcialmente. Si la furgo ha estado durante tiempo parada sin ser usada, por ejemplo, es una consecuencia probable.
Un saludo,
Anton

eusturias

Yo también sufro de esos temblores y todo apunta a fallo de inyección alimentacion

Blanco

Yo opino como los demás,........ ruedas nuevas y alineación, y a correr.
Asturias Interminable

vespaniagua

Saludos a todos,

Me encuentro en semejante problema, mi multivan T5 130cv está empezando a temblar entre 2 y 2´5 rpm, sólo lo hace al acelerar, es decir cuando le piso a fondo, problema de los neumaticos y equilibrado a priori descarto que sea, pues le cambié las ruedas (michelín latitude) y le hice equilibrado y paralelo hará unos 4 meses. Me parece extraño que solo tiemble cuando el motor trabaja, pues a punta de gas desaparece el temblor que es como un "ta, ta, ta, ta, ta" a intervalos largos.

Me han dicho que puede ser el embrague...¿? Que opináis? tal vez rótula o rótulas de transmisión? inyección?

La furgo tiene 130 mil Km

Un saludo

CAMPERVOY

Buenas,
        Le has metido en una máquina de chequeo a ver si da alguna avería? Yo empezaría por ahí.
Anton

greiman

Cita de: vespaniagua en Septiembre 25, 2013, 10:38:03 am
Saludos a todos,

Me encuentro en semejante problema, mi multivan T5 130cv está empezando a temblar entre 2 y 2´5 rpm, sólo lo hace al acelerar, es decir cuando le piso a fondo, problema de los neumaticos y equilibrado a priori descarto que sea, pues le cambié las ruedas (michelín latitude) y le hice equilibrado y paralelo hará unos 4 meses. Me parece extraño que solo tiemble cuando el motor trabaja, pues a punta de gas desaparece el temblor que es como un "ta, ta, ta, ta, ta" a intervalos largos.

Me han dicho que puede ser el embrague...¿? Que opináis? tal vez rótula o rótulas de transmisión? inyección?

La furgo tiene 130 mil Km

Un saludo

yo pienso que podria ser el embrague bimasa,  pero te haria como resaltos...   tambien podria ser de un soporte de motor...

eldorado camper

Hola a mi hermano tiene una t5 y le pasaba lo mismo y era el cable que esta dentro del motor que es de los inyectores con el calor se queman y se tiene que cambiar pero le pasa a todos los vw seat y audi con el tiempo y la reparación es poco dinero si lo hace uno mismo

vespaniagua

Septiembre 30, 2013, 10:26:35 am #12 Ultima modificación: Septiembre 30, 2013, 10:28:07 am por vespaniagua
Cita de: greiman en Septiembre 26, 2013, 11:43:54 am
yo pienso que podria ser el embrague bimasa,  pero te haria como resaltos...   tambien podria ser de un soporte de motor...

Este fin de semana me he ido a Pamplona, nada más salir de Madrid, saltó el testigo del alternador, pero decidí tirar millas... El caso es que llegamos de milagro, estuvo tirando de batería todo el viaje y los elementos eléctricos a medida que avanzabamos iban perdiendo fuerza. milagrosamente llegamos, justo se paró en la entrada de Pamplona.

La averia del alternador, o piñon libre del mismo, estoy seguro de que ha sido causada por la vibración mencionada anteriormente, y desde luego todo apunta a un soporte de motor o a un palier....   .confuso2 el caso es que ahora me toca reparar la vibración, más alternador. He tenido que dejar en Pamplona la furgo, y no me queda otro remedio que reparar en un conce llamado Sagamovil, que opinion os merece éste?

En fin, esta furgo lo único que hace es dar problemas, etoy un poco hasta los....webs .ametralla

Un saludo

vespaniagua

Cita de: mister t4 en Septiembre 26, 2013, 22:31:19 pm
Hola a mi hermano tiene una t5 y le pasaba lo mismo y era el cable que esta dentro del motor que es de los inyectores con el calor se queman y se tiene que cambiar pero le pasa a todos los vw seat y audi con el tiempo y la reparación es poco dinero si lo hace uno mismo

Hola, gracias por la info, podrías enterarte hablando con tu hermano de que cable es concretamente? Es cable eléctrico o es macarrón de suministro de combustible a los inyectores?

Muchas gracias!

bottlestar

Solo quería agradecer todas las aportaciones. A modo de feedback os comento: Cambié las ruedas, utilicé esta web que vienen con un taller móbil a ponértelas, buen precio y muy buen servicio. Me gasté una pasta porque le puse las Michelin Agility, y el tio se enrollo y me las lleno de nitrógeno, una chorrada pero ahí está.

Los tres primeros quilómetros que hice con la furgo, parecía que fura pisando conduciendo por el césped del campnou. Una suavidad y una ligereza. Se ve que si, tenía que cambiar las ruedas.

Saludos a todos!