Preparando un viaje al Algarve

Iniciado por Ponalpm, Junio 27, 2013, 18:22:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ReO

Me quedo pegado con la oreja puesta...
En menos de una semana mi cul..
y mi furgo en el Algarve! Surf!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

DIESISAN

Yo el viernes salgo desde Teruel hacia alli tambien, aunq pasare unos dias por cadiz y huelva. y hasta Sagres.

galtzerdi

Para los que vais solo hasta Sagres, por lo que hemos visitado nosotros este verano os recomiendo lo siguiente;
Antes de nada tengo que decir que nosotros el Algarve hasta Lagos lo pasamos un poco rapidito.

-Faro lo visitamos en una mañana, comimos y carretera (sin más).
-Albufera sin más ( el Benidorm portugués) pero aquí os recomiendo llegar hasta las calitas de Praia da Galé.
-Portimao sin más, también lo vimos en una mañana y carretera...
-Lagos el primer sitio donde nos quedamos más de un día, buen ambiente y muy recomendable la Praia doña Ana.
También os recomiendo pillar un kayak para en grupo, recorrer la ruta de las grutas... Muy chulo!!
En lagos podéis ducharnos por 3€ en el camping del pueblo.
-Y finalmente Sagres pueblo más tranquilo pero se está muy agusto.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

pichones

Yo me ire en la segunda quincena de septiembre y tenía pensado pasar 4 o 5 dias por Portugal, entrar por badajoz e ir bajando, salir por ayamonte y disfrutar del SUR .... pero me parece que se me va quedar corto lo de portugal ... muchas gracias por los consejos!!! van a ser super prácticos.

mirentje

hola,
ya de vuelta de mi paseo por el otro extremo peninsular, os dejo un par de tips

1) area AC para ducha, vaciado de negras y grises, etc... y que os permitiran seguir ruta sin "maldecaps" http://www.furgovw.org/index.php?topic=274558.msg3201701#msg3201701

2) tema gasoil... como ya mencionó Ildefonso36, la gasolinera SARAS en la A49 antes de entrar (Ayamonte Este) y justo al salir de Portugal (Ayamonte Norte), unos 10cts de diferencia con los precios portugueses. Excepto las gasolineras de Intermarché, que estaban tb a unos 1.29€/L. Me lo comentó un forero gallego que conocí en Sagres (lo siento, no recuerdo tu nombre, en una T4 blanca con tienda en el techo). Estas gasolineras estan en el área del mismo supermercado y por tanto os teneis que desviar de autopistas y carreteras hacia los pueblos.

3) peaje: no se si se ha dicho antes, porsiaca. De la frontera a Lagos cuesta unos 10€. En el primer peaje puedes vincular el cobro a tu VISA (crédito, NO débito) o en la primera gasolinera (a unos 30km de la frontera) comprar cupones de 5, 10, 20€. más impuestos... 10.74€ pagué yo para ir hasta Lagos (y después nacional a Sagres). La vuelta la hice por la nacional y la verdad es que si vais a volver del tirón, vale la pena ir por autopista, pq entre trafico, semáforos, obras, turistas, etc... invertí 1.5h más de lo previsto. Si la hubiera tenido vinculada, me hubiera vuelto por autopista sin pensarlo dos veces, fue un coñ***azo!!

4) recomiendo entrar en la oficina de turismo nada más cruzar la frontera, justo antes del primer peaje, siguiendo las indicaciones de "vehículos extranjeros". Os informaran del tema peajes, zonas concretas que busqueis, y podeis pedir la guia de actividades del mes (una especie de time out) y un mapa con todas las calas y playas señaladas.

5) colgaré un par de FPs... en cuanto los tenga os pongo el link

desearos que os lo paseis muy bien, y si se pasa por aquí alguno de los que conocí en el viaje, saludos y hasta la próxima!

mirentje

arranku

sagres surfing forever.
para en salema para comer pescaco way.
lagos si tiene para parar un dia.
alvor para comer o cenar (son dos calles) pero agradable.
portimao no merece la pena (en mi opinion)

no viajar es como leer el libro de tu vida quedandote en la primera puta pagina...