Mayo 15, 2025, 16:01:40 pm

garantia de un compra venta

Iniciado por davizal, Junio 27, 2013, 10:38:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

davizal

hola foreros,
la cuestión que planteo es la siguiente. siendo la garantía comercial que marca la ley de un año de duración, ésta, ¿abarca partes electrónicas del vehículo?
   los hechos son sencillos. hace menos de un año compré la furgoneta y se ha ido la centralita motor, 1200 cuesta la pieza para una t4 syncro. ya tengo una reclamación en consumo anterior por negarse a abonar los gastos de arreglo de la climatización, de los cuales se había comprometido a hacerse cargo... suma y sigue.
gracias por vuestra ayuda y opiniones

chabicv

Si que lo debería abarcar a no ser que estuviese advertido claramente, pero te va a tocar pleitear con el, más sino te ha arreglado la climatización.

El tema de los compraventas es un tema complicado, hay algunos que son todo menos profesionales, son meros intermediarios compran a un precio, se gastan un poco o nada en adecentar el producto y te lo venden con un margen, probablemente el margen no les de para hacerse cargo de la garantía o si, pero quieren ganar todo lo que puedan, y luego hay unos pocos que son profesionales, se quedan su margen y asumen el riesgo.
Yo tuve suerte que me recomendaron uno bueno y he dormido tranquilo.

davizal

gracias majo, pues a pleitear y a dar guerra