VOLKWAGEN T4 MULTIVAN 2.5i SYNCRO AUTOGAS

Iniciado por moivw, Junio 26, 2013, 00:07:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moivw

hola! buenas a todos. Tenemos una VW T4 syncro con motor gasolina. La bajamos de Alemania con un kit de autogas instalado en la furgo, durante el mes que nos han durado las placas provisionales nos ha ido de conya... Esto de comprar el combustible a 0,70 cent el litro es la caña!! Pero la alegría nos ha durado poco...
hemos ido a la ITV para hacer placas españolas y nos han dicho que de este modelo de furgo no existe ninguna con GLP de fabrica, y me han dado 2 soluciones:
- Desmontar el kit de autogas y pasarla como gasolina normal o
- Ir a un laboratorio a homologarla y a parte del gran tocho de papeles que hay que presentar, pagar una pasta por dicha homologación o reforma..
como veis estamos immersos en una buena trampa sacadineros  burocratica y a la vez en un buen lio...
Disponemos de:
- una ficha técnica reducida sellada y firmada por un ingeniero,en el que aparece  toda la información y numero de homologación del equipoGPL en Alemania
-factura de montaje del equipo GPL en Alemania
-Ultima ITV pasada allí en Alemania, es decir que es vigente.
-ficha técnica alemana en la que aparece que la furgoneta es bifuel (gasolina y autogas)
-Factura de la ultima revisión en Alemania del equipo de GPL

Quisieramos pedir opiniones y consejos a todos aquellos que hayan tenido un problema similar o que estén un poco al dia de todos estos temas burocráticos...
Como veis, estamos en un país quartomundista, el problema esque aquí en España este equipo de GPL no existe (como la gran mayoría que existen en Europa ya que hay 4 mal contados) y aunque sea un carburante ecológico, saludable para el medioambiente y económico para nuestros bolsillos, no son capaces de convalidarlo o aceptarlo aquí en ESpaña.
Si alguien sabe como hacer este tramite con el fin de conseguir la homologación de este equipo GPL, agradeceríamos vuestra colaboración.
Mchas gracias a todos!!

ensafer

Cita de: moivw en Junio 26, 2013, 00:07:59 am
hola! buenas a todos. Tenemos una VW T4 syncro con motor gasolina. La bajamos de Alemania con un kit de autogas instalado en la furgo, durante el mes que nos han durado las placas provisionales nos ha ido de conya... Esto de comprar el combustible a 0,70 cent el litro es la caña!! Pero la alegría nos ha durado poco...
hemos ido a la ITV para hacer placas españolas y nos han dicho que de este modelo de furgo no existe ninguna con GLP de fabrica, y me han dado 2 soluciones:
- Desmontar el kit de autogas y pasarla como gasolina normal o
- Ir a un laboratorio a homologarla y a parte del gran tocho de papeles que hay que presentar, pagar una pasta por dicha homologación o reforma..
como veis estamos immersos en una buena trampa sacadineros  burocratica y a la vez en un buen lio...
Disponemos de:
- una ficha técnica reducida sellada y firmada por un ingeniero,en el que aparece  toda la información y numero de homologación del equipoGPL en Alemania
-factura de montaje del equipo GPL en Alemania
-Ultima ITV pasada allí en Alemania, es decir que es vigente.
-ficha técnica alemana en la que aparece que la furgoneta es bifuel (gasolina y autogas)
-Factura de la ultima revisión en Alemania del equipo de GPL

Quisieramos pedir opiniones y consejos a todos aquellos que hayan tenido un problema similar o que estén un poco al dia de todos estos temas burocráticos...
Como veis, estamos en un país quartomundista, el problema esque aquí en España este equipo de GPL no existe (como la gran mayoría que existen en Europa ya que hay 4 mal contados) y aunque sea un carburante ecológico, saludable para el medioambiente y económico para nuestros bolsillos, no son capaces de convalidarlo o aceptarlo aquí en ESpaña.
Si alguien sabe como hacer este tramite con el fin de conseguir la homologación de este equipo GPL, agradeceríamos vuestra colaboración.
Mchas gracias a todos!!


Si te sirve de ayuda, mi T4 syncro Tdi que se matriculó este enero aquí, hubo que desmontarle el enganche de remolque, porque no venía de origen (aunque constaba en ficha), y no hubo tu tía.
Se tuvo que desmontar y tirar, ya que la entrada a España, el vehiculo tiene que estar DE ORIGEN. Luego aunque lo montes de nuevo, como no tienes los papeles de ese enganche, no pasas la ITV.   De circo.... ¡viva españistan, que somos europeos para pagar impuestos, pero para nada más!

Multivan Beach 4motion

Tachete

El problema está en que en España la normativa actual exige que el vehículo cumpla con la normativa Euro3 para poder legalizar la instalación de GLP a un vehículo. Los depósitos de GLP que alimentan el motor aquí tienen que revisarse cada 10 años y retimbrarse y pasados no recuerdo si 20años sustituirse. Siento comunicarte que el tema está algo complicado porque ni los importadores/fabricantes de equipos de glp/lpg de aquí querrán echarte un cable, ni la legislación ayuda puesto que hasta 2008 aquí era de uso exclusivo para servicio público ni los laboratorios quieren complicarse. Ojalá y lo consigas, pero lo veo difícil. Un saludo y mucha suerte.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

teankmil

Menuda pu...., presenta tu problema en alguna empresa de homologaoociones, a ver si te pueden ayudar, supongo que a base de certificados y papeleos lo puedas hacer otra cosa es el tiempo y dinero que te cueste.