Mayo 12, 2025, 03:52:40 am

Piezoelectrico

Iniciado por Fran_69, Enero 25, 2008, 06:53:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fran_69

He desmontado la nevera de mi furgo y  he observado que el piezoelectrico va cuando le da la gana, tiene reparacion o hay que cambiarlo, si es asi donde se  venden, el mio es de apretas y salta una chispa
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

w639

Cita de: Fran_69 en Enero 25, 2008, 06:53:33 am
He desmontado la nevera de mi furgo y  he observado que el piezoelectrico va cuando le da la gana, tiene reparacion o hay que cambiarlo, si es asi donde se  venden, el mio es de apretas y salta una chispa
Veo que nadie te contesta, yo empezaria por poner el modelo de la nevera, pero si te sirve, limpia con alcohol bien el piezo y espera un poco a que se seque,luego con un poco de oscuridad le das al piezo para ver si la chispa salta a masa,si es así procura que no tenga nada metalico cerca. Tiene que salta donde va la llamita del gas,quizás este algo separado etc. Saludos w639

RAMOVIL

Recambios claro que hay, pero no obstante la mayoria de las veces cuando fallan nuestras neveras de absorción, es culpa de la suciedad acumulada tras los muebles que, o impiden que salga la llama en condiciones o dificultan el buen funcionamiento del piezo, yo probaria el tema limpieza, como ya han comentado.
            Suerte y Kms.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

colocho

yo tengo el mismo problema,lo limpie y lo saque del hueco. hace como si quisiera arrancar, pero.........no arranca.
tanpoco se donde conseguir uno.

cukiyo25

wenas,el piezo electrico lo podeis conseguir en cualquier tienda de repuestos de cocinas de gas y en algunas ferreterias.saludos.

w639

Cita de: colocho en Enero 25, 2008, 19:43:43 pm
yo tengo el mismo problema,lo limpie y lo saque del hueco. hace como si quisiera arrancar, pero.........no arranca.
tanpoco se donde conseguir uno.
Mira si con el piezo apretado huele a gas o enciendelo (apretando el piezo)con un mechero en vez de con el piezo, para descartar lo del gas.

colocho

mañana lo pruebo
gracias

w639

Cita de: colocho en Enero 25, 2008, 19:55:44 pm
mañana lo pruebo
gracias

Mira puede ser varias cosas, el cliché (un tornillito de cobre por donde sale el gas),para limpiarlo un pelo de alambre de los cables electricos.Prueba siempre con el piezo apretado,sino no sale gas y, si enciende así,descartamos el problema del gas.Espero te salga bien.Saludos

Fran_69

Si la he desmontado y la he limpiado lo que obserbo es que la chispa salta unas veces si  y otras no l, es una nevera electrolux tirivalente del año la polka
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

w639

Hay puede estar el problema, o que tengas que reemplazarla o la chispa salta a otro lado porque salta a masa, mira a ver si puedes acercarla(el piezo) lo más posible a donde tiene que saltar la chispa.O sea doblar un poco el soporte hacia donde tiene que saltar la chispa para que no tenga tanta separación. saludos