Homologar citroen Jumpy para que lleve ciertas cosas

Iniciado por Nestorbuto, Junio 24, 2013, 13:50:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nestorbuto

Aupa! He estado leyendo articulos vuestros acerca de homologar y me he quedao acojonado. Yo pensaba que en la ITV solo te miran los frenos y las luces y eso. Vamos, que no se te meten dentro de la furgo. No entiendo lo de homologar. Se supone que dentro puedes llevar lo que quieras.
El tema es que la Pomia es furgon y la llevo sin seperador de carga, con un armario mesa y con dos asientos giratorios y en los papeles me pone 3 plazas. Antes llevava uno doble. Por lo que he leido me pueden meter un puro impresionante. Y lo de homologar como funciona? A que taller tengo que ir. Yo no necesito que me pongan nada, está todo puesto. Si hay que homologar algo solo necesito que me hechen un sello y a correr!!

Zezale

Ponte en contacto con cualquier empresa de homolagaciones y una vez enviados tus papeles te diran los pasos a seguir y el precio,es muy sencillo eso si prepara unos cuantos € porque la broma es cara y no siempre se puede hacer que todo lo que tengas en la furgo sea homologable sin mas.

Suerte!!

Nestorbuto

Yo alucino!! Cambio unos asientos y chupan media docena de personas, impresionante!! me enfada mucho!! molestandome haciendo lo mas barato para que luego chupe todo el mundo!!

Nestorbuto

En bilbo o cerca hay alguna?? Como puedo buscar una?? Pongo en google empresa de homologaciones??

babuino

A modo de resumen.
Lo que tienes que hacer en España es legalizar un vehículo que ha sido reformado.
Lo que has reformado es: el interior de la zona de carga, le has desmontado el separador y le has modificado los asientos por instalación de bases giratorias y por cambio del propio asiento. Pero primero hay que saber qué tipo de vehículo tienes, porque dices que es un furgón, pero no lleva separador de carga, eso no es legalizable.

Si escaneas y subes la ficha técnica igual te puedo dar mi opinión que algo se del tema  ;), pero te adelanto que no es fácil tal como lo presentas.
El asiento de acompañante supongo que es para 1 y antes estaba uno para 2, lo primero es ver si ese asiento es de la casa y está en los tornillos de orígen o es un "brico".

Nestorbuto

Pues me estoy asustando ya!! jajaja!! Supongo que será furgón porque no tiene ninguna ventana atrás. Haber si subo la ficha... Loa asientos son de una peugeot 806 pero encajan perfecto, hasta el freno de mano. Encajan justo los tornillos. Pero, vamos, no pone 806 por ninguna parte!! Los de la Jumpy supongo que serán iguales.

arkaizt

Que yo sepa no hay ningun problema por retirar el separador de carga, lo unico que te tienen que cambiar la denominacion.
Es decir: Ahora es furgon 3 plazas.

Tras la homologacion sera:

Vehiculo vivienda ó furgon vivienda, 2 plazad y reflejado en ficha tecnica los armarios q hayas instalado.

El precio siempre ronda los 400€ incluyendo todo lo que hagas. Despues una itv extraordinaria (50€~) y a correr!!

Tampoco es tanto hombre!! Respecto a homologadores, busca por internete PROINGETEC ó HOMOLOGASTUR entre otras!!

No hace falta que sea en tu ciudad! Habla con ellos y te informas!

Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Ah y los asientos ya te adelanto que NO valen, para homologarlos tienen que ser de la marca y tendras que presentar fotos donde se vea una pegatina o un grabado que ponga al menos citroen. (Suelen grabarlo en la espuma de debajo del asiento, se ve mirando por debajo)

Pero siempre puedes dar con una homologadora que te haga el trapis... jajajajajaja

Oldie Motel*****

Nestorbuto

Buenoooo!! Lo de los asientos ya les vele!! Si les pongo una pegate de citroen?? Si hay algun homologador que suela ser magnanimo con eso estaría bien saber, aunque sea en asturias. Aprovecho para hacer un viajecillo. Pues supongo que alguno podrá hacermelo ya que los asientos encajan perfecto!! Mañana llamo a los que me has dicho y lo miro haber que pasa con los asientos. Lo otro parece bastante posible.
Si no, siempre quedará poner los originales para la ITV la putada es que estará como 2 plazas y los originales son de 3. Pipipipipipipi!!!

Nestorbuto

arkaizt

Si es que las homologadoras no tienen que ser permisivas, es que eso lo tiene que aceptar industria y te va a decir que no seguro!!

Y si homologas 3 plazas o 2 plazas y vas con otras no pasas!

Oldie Motel*****

Nestorbuto

Entonces que hago??? He hablado con un ingeniero del tuning y meha dicho que los asientos tienen que ser de la casa y yo lehe dicho pero si encajan! y me ha dicho aah, pues no patxa naa!
Pero que puedo hacer?? Cuando pase la ITV poner 3 asientos y el separador?? y luego quitarlo??

Nestorbuto

Por cierto, los industriales pasan cada 6 meses la ITV y la mia pasa cada año, por que es eso?? Y porque no puedo poner para dos plazas??  Si hay millones de Jumpys con dos plazas!!

arkaizt

Pues homologar todo a tres plazas originales y luego circular con esas dos y poner las tres para cada ITV.

Lo del año es por que aun no has llegado a los 6 meses.  Pero ya llegaras, no recuerdo los años!

Los industtiales si no me equivoco son cada dos años despues cada año y despues cada 6 meses.

Un saludeteee

Oldie Motel*****

Nestorbuto

Industria me va a decir que no?? Ponerlo como vehiculo vivienda?? Lo del asiento ya les vale!! Sabeis a donde hay que ir a preguntarlo. A un concesionario citroen??