Duda clima ( Calefacción estática)

Iniciado por iraultzak, Junio 24, 2013, 11:27:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iraultzak

Tengo un aparatejo en la txatxofurgo, que se supone me da frió y calor.




El tema es que el tipo que camperizo la furgo era bastante chapucillas.

Este aparato va conectado a la placa solar, ya que parece que chupa mucha electricidad y si la conectaba a las baterías suplementarias se las comía en nada.

No se si tendré un error de conexión o que, pero solo funciona cuando a la placa solar del techo le da el sol directamente, en el momento en que se nubla deja de funcionar.

Mis preguntas son las siguientes:
Alguien me puede decir si este aparato de clima merece la pena?
Hay algún aparato que pueda funcionarme mejor y consuma menos?
Es normal que la placa solar no tenga suficiente potencia para hacer que funcione sin sol?

Gracias de antemano

furgodeivid

Hola iraultzak,

La unica funcion de la placa solar, es transformar la energia del sol en electricidad pero sino tenemos donde almacenar esa energia electrica transformada, la energia que se produce es instantanea y sino se utiliza se pierde. intento explicarme mejor, si la placa solar va directamente conectada a tu aparato, este solo funcionara cuando reciba la suficiente energia de la placa para encenderse y esto ocurre cuando la placa recibe sol, por lo tanto sino hay sol no hay energia y el aparto no funciona.

Lo que suele hacerse es conectar la placa solar a una bateria para que almacene la energia durante los instantes que la placa reciba sol, y conectar el aparato que queremos enceder a la bateria, para que podamos utilizar esa energia almacenada cuando lo necesitemos.

Espero haberme explicado bien, de no ser asi dimelo por favor.

Un Saludo.