Mayo 25, 2024, 05:34:41 am


T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toci

una preguntilla haber si alguien me puede ayudar yo compre la furgo y ya venia instalado todo el caso es que le pongo y sale el aire por las toberas delanteras pero el aire lo ke se dice caliente no sale sale mas bien templadito ke le puede pasar o eske es asi?

cacharrada

Cita de: toci en Febrero 02, 2017, 22:10:29 pm
una preguntilla haber si alguien me puede ayudar yo compre la furgo y ya venia instalado todo el caso es que le pongo y sale el aire por las toberas delanteras pero el aire lo ke se dice caliente no sale sale mas bien templadito ke le puede pasar o eske es asi?


El aire llega a salir muy muy caliente, pero claro, al calentar el circuito de agua necesita tiempo.
Si la furgo está fría de haber pasado la noche por ejemplo, necesita unos 5 minutos para templar y unos 10 para que salga bien caliente, o puede que incluso más.

Haz alguna prueba más y comentas,  un saludo

toci

pues te comento cacharrada la volvi a probar otra vez poniendola otra media hora ke es lo le pone el programador cuando lo enciendo me da miedo ponerla mas tiempo y luego no poder arracar porque me kede sin bateria pero vamos aire templado y tirando a frio

cuv

Abre el capo y mira si el tubo que viene del thermo top a ver si esta caliente o métete debajo y mira si sale aire caliente por el escape del thermo top, a ver si es que no está calentando

toci

en teoria si calentara bien el circuito del agua cuando fuera a arrancar la aguja de la temperatura ya me marcaria los 90 grados no?

cacharrada

Cita de: toci en Febrero 05, 2017, 20:40:38 pm
pues te comento cacharrada la volvi a probar otra vez poniendola otra media hora ke es lo le pone el programador cuando lo enciendo me da miedo ponerla mas tiempo y luego no poder arracar porque me kede sin bateria pero vamos aire templado y tirando a frio


Tranquilo que ni por media hora ni una ni dos te vas a quedar sin batería, tranquilo, pero si que me parece raro que después de esa media hora te salga templado tirando a frío.

En diciembre estuve en la pedriza unos días y la puse para dormir y para levantarme, y la verdad fueron unas noches que yo llego a helar, pero después de media hora para despertarme la furgo estaba caliente caliente y el aire salía muy caliente, así que no se si en tu caso habrá algo que no este bien o no rinda como debe.

Prueba más tiempo, después de esa media hora otra media y obseva las temperaturas y nos vas diciendo.

cacharrada

Cita de: toci en Febrero 05, 2017, 21:36:08 pm
en teoria si calentara bien el circuito del agua cuando fuera a arrancar la aguja de la temperatura ya me marcaria los 90 grados no?


A mi después de tenerla en funcionamiento nunca me ha llegado a marcar 90 grados, después de media hora marca unos 60-70, quizás después de más tiempo llegue a los 90, no he probado.

toci

gracias por las respuestas mañana probare a ponerla una hora haber que tal

cuv

Comprobaste que echa aire caliente el tubo de escape del thermo top como te comenté? Hay algunos que vienen con opción de verano y solo meten aire sin calentarlo

toci

hola cuv eso no lo he probado he abierto hoy el capo y he comprobado unos tubos ke parece ser ke vienen del thermo y se ponen muy muy calientes uno enchufa como agua y el otro es una especie de t y calientes si se ponen despues de tenerla una hora encendida nada sigue saliendo templado el aire parece ke algo mas caliente pero muy poco como es eso de la opcion verano?

cuv

Algunas furgos tienen un botón selector para verano invierno y en verano solo mete aire de la calle pero el thermo Top no arranca solo manda señal de ventiladores para airear el vehículo.
Tu calefacción funciona bien? Digo la del coche normal?
En mi furgo, que tiene calefacción trasera. Del thermo top sale un tubo directo a la calefacción y de la calefacción sale uno con una t. Podría ser que se te haya roto la bomba del agua del thermo top, y por eso no salga el aire caliente, pero es raro porque el thermo Top se pararia

toci

lo del selector de verano invierno no se lo que es y la calefaccion funciona bien  y el termo no se para y ya te digo los tubos se ponen de calor que los tocaba y me quemaban las manos

cuv

El tubo de retorno del motor al thermo Top también se pone caliente? Tu furgo tiene calefacción trasera? Pensaba en algo que impida la circulación del agua y por eso no sale calor, solo templado que sería lo que calienta el thermo Top de refrigerante que hay en el tubo, pero si dices que el thermo Top esta funcionando 30min o 1h eso sería imposible, porque sin circulación llega un momento que se calienta demasiado y se para....es un misterio la verdad

cacharrada

Y circulando normal te sale aire bien caliente por las toberas? Podría ser un tema de compuertas?

toci

creo ke si tampoco la he probao mucho la tengo desde enero y la verdad no la he movido mucho pero juraria cuando la probe ke funcionaba todo bien de todas formas mañana me la llevare para probar y os comento