Mayo 25, 2024, 16:52:11 pm


T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cuv

Por lo que he leído por ahí, el consumo más gordo es el de los ventiladores de cabina, la bomba de agua no consume apenas. De todos modos al thermo Top llegan 2 Cables más gordos, un positivo y un negativo igual que a la bomba, si estos cables los ponemos desde la auxiliar el único consumo será el del programador que mande señal de encendido y eso será irrisorio

sergiotiri

Cuanto más leo, más dudas me surgen!  :-\ :-\ :-\

Tengo una multivan 2.5 tdi 174cv del 2006 con lo que creo que es un hydronic (cale secundaria de agua) y me gustaría puentearla para usarla de cale estacionaria y para calendar agua (como he visto que hace la gente)! Así que me quedo en el hilo para ver como va resolviendo los problemas la gente...

Una duda tontísima antes de nada...lo que lleva la furgo debajo del asiento del piloto es una bacteria auxiliar, o es parte del mecanismo del hydronic???

Muchas gracias a todos!

cuv

Pues lo suyo es que le eches un vistazo, si es una batería se verá, sino desmonta el asiento. Lo más probable es que si es una bateria tengas calefacción estacionaria sino no tendría sentido esa bateria. Lo lo del termo top tendrías que ponerle el controlador que ha puesto el compañero que explica en el brico luego para el agua caliente tendrías que puentear los tubos del refrigerante que van a la parte posterior de la furgoneta en el lado derecho atrás donde hay una rejilla y buscarte un sistema con un intercambiador de calor de un serpentín para calentar el agua en el foro hay algunas cosas sobre esto. Yo tengo montado con un intercambiador de calor de placas y un depósito de 15 litros de inoxidable y con una bomba de agua saco el agua lo paso por el intercambiador de placas y me la devuelve al depósito caliente pero esto solo lo puedo hacer de momento con la furgoneta en marcha por eso quiero montar el controlador del termo top para poderla hacer funcionar con la furgoneta parada y que me caliente el agua y me calienta el habitáculo

sergiotiri

Bueno, efectivamente he mirado debajo del asiento del piloto y lo que tengo es una batería auxiliar. En la puerta del piloto esta la pegatina que pone WEBASTO THERMO TOP C. Por lo tanto, puede ser que el anterior propietario (alemán) pusiera una batería auxiliar para poder usar la el Thermo top de calefacción estacionaria??

Tengo que probar lo que dice cooper de encenderla y esperar 15 minutos, a ver si empieza a echar aire por las toberas.

Para los que montáis el famoso kit de Webasto, ¿Ponéis una batería auxiliar para el consumo de la calefacción?

Vaya lío que tengo en la cabeza  .panico .panico .panico .panico

cuv

Normalmente la gente ya tiene montada la bateria para luces tomas de 12, etc. Si monto bateria auxiliar, supongo que también montaría el controlador para poder encenderla, no tienes por la furgo ninguna centralita o controlador similar al que puso el compañero?  En la puerta no te pone además nada de Webasto air top o algo así? Igual tienes instalada una calefacción por aire, pero claro tendrías que tener el mando interior para encenderla

cacharrada

Hombre, yo el thermo top lo he tuneado ahora, pero he tenido segunda bateria antes, para el tema de nevera y luces principalmente.

Por cierto, me falta poner las luces interiores a la segunda bateria y controlarlas, pq ahora con la centralita es un poco coñazo, sera lo siguiente que haga.

sergiotiri

Efectivamente ayer probé lo que comentaba el compañero Cooper hace algún tiempo. Activando la calefacción con el mando del Thermo top (el que viene de serie de VW) y habiendo dejado el climatronic a tope, a los 15 minutos empieza a salir calorcito por las toberas y se empieza a calentar la furgo por dentro!!  .palmas .palmas .palmas

Sí que me gustaría comentar que la cantidad de aire que sale es muy pequeña comparada a cuando el motor está arrancado y el clima está a tope. Además, como dice en el manual, se puede programar durante dos horas completas, y una vez acaba la puedes volver a encender. De momento he probado a dejarla durante las dos horas completas y la furgo después arrancó perfectamente.

Lo que no tengo ni idea, es de si estará tirando de la batería auxiliar o de la principal, porque según el manual debería estar tirando de la principal...Cómo se puede saber si este consumo va a la segunda batería???

Gracias again!

cacharrada

Cita de: sergiotiri en Diciembre 01, 2016, 15:39:30 pm
Efectivamente ayer probé lo que comentaba el compañero Cooper hace algún tiempo. Activando la calefacción con el mando del Thermo top (el que viene de serie de VW) y habiendo dejado el climatronic a tope, a los 15 minutos empieza a salir calorcito por las toberas y se empieza a calentar la furgo por dentro!!  .palmas .palmas .palmas

Sí que me gustaría comentar que la cantidad de aire que sale es muy pequeña comparada a cuando el motor está arrancado y el clima está a tope. Además, como dice en el manual, se puede programar durante dos horas completas, y una vez acaba la puedes volver a encender. De momento he probado a dejarla durante las dos horas completas y la furgo después arrancó perfectamente.

Lo que no tengo ni idea, es de si estará tirando de la batería auxiliar o de la principal, porque según el manual debería estar tirando de la principal...Cómo se puede saber si este consumo va a la segunda batería???

Gracias again!


Con una pinza amperimetrica puedes ver el consumo instantaneo sabiendo que cable es el que alimenta.

Sino la otra opcion es con un voltimetro, yo me he pillado uno en amazon para ver precisamente en la toma de mechero el voltaje de la principal porque en la secundaria tengo puesto uno para ella.

Ahora en este puente mirare consumos y demas, y a la vuelta me liare para alimentar el thermo top desde la secundaria y ver la diferencia de consumos.

sergiotiri

Cita de: cacharrada en Diciembre 01, 2016, 17:15:11 pm
Con una pinza amperimetrica puedes ver el consumo instantaneo sabiendo que cable es el que alimenta.

Sino la otra opcion es con un voltimetro, yo me he pillado uno en amazon para ver precisamente en la toma de mechero el voltaje de la principal porque en la secundaria tengo puesto uno para ella.

Ahora en este puente mirare consumos y demas, y a la vuelta me liare para alimentar el thermo top desde la secundaria y ver la diferencia de consumos.


Gracias por la ayuda!! Me pondré a ello ;)

cuv

15 minutos en salir aire caliente? Pensé q sería menos....solo son unos 8 litros de refrigerante no?
Por cierto, se podría comprar solo el programador y lo demás (cables y fusibles) comprarlo nosotros para ahorrar costes o viene alguna otra pieza en el kit que no se puede comprar

cacharrada

Yo lo he probado y antes de esos 15 minutos ya sale aire caliente, quiza para que eche ese calor tipo fuego si tarda los 15 minutos pero en 8 minutos mas o menos ya sale calorcito.

cuv

Y durante esos 8 minutos que tarda en salir aire caliente, los ventiladores están funcionando? Porque imagina estar en la nieve y meter 8 minutos de aire frío de fuera .panico

sergiotiri

Cita de: cacharrada en Diciembre 02, 2016, 13:26:04 pm
Yo lo he probado y antes de esos 15 minutos ya sale aire caliente, quiza para que eche ese calor tipo fuego si tarda los 15 minutos pero en 8 minutos mas o menos ya sale calorcito.


Pero a vosotros os sale el aire bien fuerte?? Porque a mi como comentaba, me sale muy poquito...nada que ver con el aire que sale con la furgo arrancada y el clima a tope!

Puede ser que este obstruido el tubo de admisión... ???

cacharrada

Yo regulo con la ruleta del aire del 0 al 4, puedo apagarlo al principio para que no salga aire frio y desoues de 5 minutos ponerlo al 1 o al 2.

Sergiotiri, cuando lo has puesto seguramente tendrias la velocidad al 1, por eso te saldria poco. Prueba a subirlo.

cuv

Supongo que la velocidad al 1 será para ahorrar bateria. Como comenté, el ventilador al 4 chupa mucho así que cuidado si no los tenéis puestos a la segunda bateria