Mayo 08, 2025, 08:28:27 am

Interruptor freno de mano

Iniciado por JakeOrth, Junio 23, 2013, 01:09:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Pues que necesito que me encamineis en el tema de colocar el interruptor en el freno de mano. Os dejo una foto de la zona, de origen no trae, y quisiera saber si se le puede acoplar alguno, en qué punto va, y si  puede ser igual al interruptor de las puertas. Si alguno lo llevais, por favor,  .fotografo  !!! Perdón por no haber limpiado la zona, fué hecha un poco a correr.

haizkolari

en el manual parece que va ahí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JakeOrth

Junio 24, 2013, 00:54:32 am #2 Ultima modificación: Junio 24, 2013, 11:33:04 am por JakeOrth
Cita de: haizkolari en Junio 23, 2013, 22:27:41 pm

en el manual parece que va ahí

A ver si algun alma generosa nos ilumina con una foto de la zona, donde se vea el interruptor para ver si es igual al de las puertas...

secundus

Hola caballeros,

adjunto otro diagrama donde aparece el interruptor del freno de mano. No me queda del todo claro donde se coloca en la foto de tu furgo. Da la impresión, viendo ambos diagramas, de que requiere un montante especial para la pieza, que se atornillaria ahi con el tornillo marcado con el 20. Me parece que toca improvisar!

El interruptor es la pieza marcada con el número 19, que corresponde a la referencia 113947561H

Saludos,

Secundus

haizkolari

en el etka viene como atornillado al suelo  ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Vicen

Si de verdad te empeñas en poner luz de freno de mano deberias empezar por:

La furgo tiene instalacion de fabrica ?
Si . Vale pasar cable para la masa hasta la palanca de cambios y buscar la manera de poner el interruptor.
No . Buscar un positivo que vaya con el contacto , poner una bombilla y pasar el cable hasta el interruptor que le da masa en la palanca de cambios.

Como poner el interruptor ?

Tu palanca de freno debe ser de modelo viejo , nunca la habia visto .En la mia hay un angulito soldado a la palanca que cuando baja pisa el "famoso interruptor" que es el mismo que se usa para las puertas .

En tu caso segun los planos que pone haizkolari o te falta una pieza o en la foto no se ve , pero lo instalan en un pieza sobresaliente ,yo que tu buscaria un interruptor de freno de mano y con barrita arreglatodo colocarlo en algun sitio que al bajar la palanca quede pulsado , tal vez en el hueco cuadrado colocado de tal manera que la guillotina al bajar lo deje pulsado. 

Pon mas fotos para ver si se ve algo mas.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"