Mayo 11, 2025, 19:06:07 pm

Diferencia tamaño de ruedas

Iniciado por manuelcastagnal, Junio 22, 2013, 13:26:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Yo se que las ruedas tienen que ir en +/- 3% de lo que marca la ficha, tambien se que tienen que ir por parejas (las de alante por un lado y las de atras por otro) aunque mejor todas iguales (¿o no siempre?), mi duda es tengo dos ruedas 195 80 r14 y dos 185 r14 el mecanico me ha dicho que quedarian muy desconpensadas, yo pense que un cmde diferencia que se quedaria en 1,4 (0,7+0,7), que no andaria recto dentro de la furgo yo creia que ni se notaria, por favor alguien me puede poner luz en el asunto con sus opiniones.... muchas gracias por adelantado (mi furgo es una lt28 y mide 4880 por si pudiera ser relevante), gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

las ruedas que hay ahora son 195 pero tengo dos de 185
e= m*c^2

zerepgil

tienen un 2,4% de diferencia de diámetro exterior, en principio serían equivalentes las dos medidas, si no es traccion total la furgoneta no debería presentar ningún problema al circular, no se si es legal llevarlas así, en cualquier estación de itv te lo podrían decir.

manuelcastagnal

gracias por la respuesta, llevarlas es legal, solo que el tipo me dijo que no era bueno, pero yo nunca habia oido nada asi ni entendi bien porque , y de llevarlas diferentes¿da igual si llevo delante o detras unas u otras?
e= m*c^2