Toma 220v del caping ala furgo, como lo hago

Iniciado por FURGOKER, Junio 20, 2013, 13:01:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOKER

Hola a tod@s
He estado leyendo antes de escribir pues la vdd no me ha qdado las cosas claras y antes de cagarla me gustaria q alguien me aconsejara.
kiero hacer la instalacion electrica en la furgo, con la toma de coorriente del camping tendria q poner un diferencial y un magnetotermico q no se de cuantos amperes piyarlo. Uno ponia q siendo de 16A luego se te kemaba los enchufes y con los de 10A....
En la furgo tenia exo la instalacion de la bateria secundaria y supongo q todo estara correcto. Me da un poko de miedo meterme en este jaleo.
kiero poner una nevera de compresor una ducha y unos enchufes para una tele, un cardador para la bateria cuando este en el campin se vaya cargando.
Con la toma de tierra no se q hacer... Donde la conecto? Al negativo de la bateria? Es lo mismo q hacer tierra no?

JOSE CARLOS 960

lo suyo es que pongas un enchufe estanco fuera de la furgo para no estar pasando cables por la ventanilla ni puertas ni historias, pero nose si eso lo tendras que homologar, "luego nose yo al pasar la itv" la proteccion que vienen de serie en la california es un diferencial magnetotermico, osea las dos cosas en una pero me imagino que valdra un paston. pudes comprarlo por separado que cuesta algo menos de 20 euros cada uno. tiene que ser de 16 A  y tienes que poner un cable de una seccion de 2.5mm. y los enchufes "como los de tu casa" tambien son de 16A 220v.
con la toma de tierra no tienes que hacer nada,simplemente conectarlas a los enchufes que instales en la furgo. la bateria y la instalacion a 220v son dos cosas   independientes.