Octubre 01, 2025, 01:21:19 am

Fuga de aceite masiva em motor 2,4d

Iniciado por rgascariz, Junio 18, 2013, 20:34:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rgascariz

Junio 26, 2013, 19:59:24 pm #15 Ultima modificación: Junio 26, 2013, 20:05:32 pm por rgascariz
Muchas gracias por las respuestas, pero realmente creeis q puede deberse a eso?
Habeis visto la foto de la boca de llenado del aceite?
Por cierto, de donde puedo descargar el etka? todos los enlaces q he visto estan rotos o no existen

vivarum

Hola si tu deseo es ver de donde sale exactamente el aceite, saca el protector inferior del motor para poder ver lo que haces,eleva con seguridad las ruedas delanteras para poder acceder por debajo si la fuga es tan grande como dices la localizaras rápido.Para localizar fugas va muy bien el limpiador de frenos de la wurt,limpia,disuelve el aceite y reseca la pieza en un momento y si tienes una fuga la ves muy pronto.
Pero se gasta rápido y vale pasta.Yo la uso para encontrar fugas de aceite en el curro.La gasolina tarda mas pero también hace esa función y es mas barata. :) los intercambiadores si se perforan dan mezcla de aceite y
anticongelante,y si se aflojan fugas de aceite empieza por ahí. :)

cierv@lo

Cita de: rgascariz en Junio 26, 2013, 19:59:24 pm
Muchas gracias por las respuestas, pero realmente creeis q puede deberse a eso?
Habeis visto la foto de la boca de llenado del aceite?
Por cierto, de donde puedo descargar el etka? todos los enlaces q he visto estan rotos o no existen

A ver...puede ser o no...pero como te dice vivarum, mejor empezar por lo mas barato!

El ETKA no necesitas descargarlo. Yo utilizo esta pagina. Pinchas en CarProg2 y tienes el ETKA de todos los motores VW.

http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

rgascariz

pelomuelle

Muy buena pagina ciervalo, muchas gracias por compartirla!!

rgascariz

Buenas a todos,

Finalmente me he podido poner a mirar la fuga, necesitaba tiempo, pero sobre todo, sitio donde liarme.
He desmontado el cubrecarter, q por cierto, es un muerto...al no ser plastico...
Una vez desmontado, no veia nada manchado de aceite, pero en cambio el cubre carter parecia una piscina, y entonces, he arrancado el motor, me he metido debajo y voila, ahi estaba la fuente, y digo fuente porque era un chorro.
En el bloque, por la parte delantera hay dos conectores, uno encima de otro, pues el que esta mas arriba fugaba a saco. Lo he desmontado, supongo q mide la presion del aceite, aunque ni idea de para que. He metido un tornillo de M10 paso fino y se acabo la fuga.
Alguien sabe referencia y un precio orientativo de este sensor??
Y por otro lado, es peligroso no montar el cubre carter? O existe el mismo pero de plastico?

Os dejo unas fotillos de donde estaba la fuga por si le sirve a alguien

rgascariz

Y otra fotillo
No se ve muy claro...intentare hacer alguna mas

pakoxo

Si es el mismo que en la mia ( 2.4 d del 95 motor aab ) lleva dos conmutadores uno encima del otro el de abajo esta tarado a  0.3 bares y el de arriba a 0.9 .La referencia en vw es esta 068919081C el precio es de 13.45+iva y el capuchon de plastico es gris blanquecino. Hay que montarlo con con una junta de cobbre de 10 que se la deberas pedir aparteel precio es en vw

SoyGenin

Si no pones el sensor de aceite simplemente no te va a marcar si tienes un problema de presión de aceite. El cuadro de las T4 antiguas necesitaba los dos sensores para determinar un fallo de presión de aceite.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

rgascariz

Septiembre 12, 2013, 20:00:45 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 20:09:06 pm por rgascariz
Es posible q debido a esa fuga y la consiguiente bajada de presion de aceite, el motor no tirase bien? lo digo porque despues de reparar la fuga he notado una gran mejoria.
Al sacar ese sensor, no habia la junta de cobre. El sensor de abajo no lo he desmontado...

Por cierto, que me decis de lo de montar o no el cubre carter??

CIMA

Cita de: rgascariz en Septiembre 12, 2013, 20:00:45 pm
Es posible q debido a esa fuga y la consiguiente bajada de presion de aceite, el motor no tirase bien? lo digo porque despues de reparar la fuga he notado una gran mejoria.
Al sacar ese sensor, no habia la junta de cobre. El sensor de abajo no lo he desmontado...

Por cierto, que me decis de lo de montar o no el cubre carter??

No creo que tenga nada que ver el subsanar la fuga con notar mejora en el funcionamiento del motor (de hecho si la presión de aceite fuera escasa por esa fuga ya habrías originado una avería y de las gordas).
Lo del cubrecarter estoy seguro que circulan mas T4 sin el que con el, lo único es que en días de lluvia se te manchará todo el hueco motor y oriás algo mas de ruido (el cubrecarter algo quita) pero no pasa absolutamente nada por no llevarlo.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

rgascariz

Al ver q caia tal cantidad de aceite no la movi, pero lo q me extraña, es todo lo comentado anteriormente en este hilo...lo de la pasta blanca en la boca de llenado de aceite...pero ausencia de aceite en el vaso del agua de refrigerante...
La verdad es que no se si la fuga de aceite ha podido causar algo mas.