En Benasque....problemas para pernoctar?

Iniciado por ferbotten, Junio 17, 2013, 19:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kintala

Pues yo me quedo con el perímetro en planta y fin de la discusión.  ;D
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

JackVW

Agosto 22, 2013, 11:46:12 am #61 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 11:49:25 am por JackVW
Cada ayuntamiento, puede colocar la señal que quiera, aprobar la ordenanza que quiera, y los agentes verse obligados a cumplir sus órdenes, ya que no son culpables de que el alcalde de turno sea imbecil y TOME DECISIONES ILEGALES. Pero como digo, es ILEGAL y por tanto es TOTALMENTE RECURRIBLE. (Las mayúsculas es para resaltar, no os estoy gritando  ;D )

No sé si alguien ya la ha nombrado en este hilo, creo que no, pero en el foro podéis buscar la Instrucción 08-V-74 de la DGT, en la que indican lo de siempre, que puedes estacionar donde quieras siguiendo el código de circulación (en el que SI existe la prohibición por tamaño o MMA, pero no por ser AC).

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163516.0

Y esta Instrucción es de obligado cumplimiento tal como recoge la DGT en esta contestación a la FEAA:

http://www.feaa.es/Documentos/Cumplimiento_Instruccion.pdf


En definitiva, tenemos las de ganar en caso de que nos multen, que en muchos municipios lo seguirán haciendo como medida de presión para echarnos aún sabiendo que es ilegal, pero como en este país a nadie de arriba le pasa nada, el mal trago de encontranos la receta y de ponernos a recurrir, no nos lo quita nadie. El llevar una pegatina o unos papeles, no hará que un agente deje de hacer lo que le han dicho que haga. Y así debe ser.
I'd rather be surfing...

sargoreal

la pegatina esta wapa mas que para la autoridad ( k van a seguir aciendo lo que quieran o lo que les hayan mandao) pa los dueños de los turismos  y personas que pasan cercanas k se creen k por comer dentro de la furgo les esta quitando espacio y es que ay gente que ya ve una furgo y cambia la cara a peor a esos que les den .lengua2 .lengua2
Da igual ser diferente....se vive mejor

NachoT3

He seguido el hilo desde el principio
He pasado mis vacaciones entre Benasque y Pont de Suert y no he tenido mas que un encontronazo con la policia uno de los dias, y fue por tener el techo levantado mientras recogiamos las cosas para hacer un barranco. Un toque de atención un tanto chulesco, que no me invitó nada a discutirle la normativa. Mi norma al respecto es si vienen de buenas le discuto o le hago ver la normativa de otra manero o lo que sea, pero si vienen en plan "cherif" pues a otra cosa.
A mi me molesta enormemente ver a la gente apalancada en el parking de tierra de al lado del polideportivo, creo que la imagen no es buena para el sector, aunque estes nada mas que sentado en una silla fuera de la furgo. Justo enfrente hay unos edificios de viviendas y no creo que sea de buen gusto para sus dueños, ver a la gente con todo el tenderete ahi.
Creo que la normativa lejos de dañarnos, nos hace un guiño en este sentido, pues trata de mitigar actuaciones de las comentadas anteriormente pero reconociendo que mientras no te pases puedes estar en el pueblo sin problemas. Ellos son muy conscientes de que gran parte del turismo que se acerca en todas las epocas del año a Benasque van a disfrutar de la montaña, y muchos de los que disfrutamos de la montaña vamos en nuestras furgos

Insisto lejos de perjudicarnos, deberiamos atender a ciertas normas y ser lo mas discretos posible

Me dolió mas el sablazo que me pegaron en una terraza un dia que la llamada de atención del policia.
En la carta se avisaba del recargo por servir en la terraza pero hasta que no fuimos a pagar no nos dimos cuenta del timo
Pedimos un plato combinado, dos cervezas una racion de 4 croquetas,una ración de bravas y un cafe

Nos cobraron, ademas de lo que que costaba cada cosa unitariamente, 20cts por el plato combinado, otros 20 por cada cerveza, 20 por el cafe y 20 por cada croqueta!!!!!!!, de servicio de terraza. Le llegamos a decir que si tambien nos iba a cobrar 20cts por cada patata!, flipante!
Esto me parece casi mas grave que la ordenanza en cuestión


Por cierto ahora cambio el titulo del post

gorgutes11

Hola Nacho 73 siento lo de la terraza que me parece flipante por desgracia hay negocios que quieren ganar en 2 días el dinero de todo el año ....yo te invito a que elijas bien tus terrazas que las hay muy buenas con  una relación calidad preció buena no se qué local debe ser yo uiria de las zonas muy céntricas avenida de los tilos etc y buscaría mejores sitios .....eso es una guerra desde mis tiempos hay negocios de 1año y otros de toda la vida aunque acepto que tienen el lápiz rápido .....volveré a llamar a mi amigo por lo del techo y le preguntó pero pensar que a veces no saben mucho de este mundo hace años me venía a preguntarle alcalde por esas casas con ruedas que se ponían al lado de las escuelas viejas y que algunos hosteleros se quejaban y han pasado más de 20 años y aquí estamos .......el día que suba y vea esas señales me da un mal.....pero es que Benasque crece y nos modernizamos de más je,je

NachoT3

Gorgutes11, por cierto genial barranco ( mejor dicho torrente).
Llevo muchos muchos años yendo a Benasque y no dejaré de hacerlo por esta circunstancia.
Me jode que los negocios los enfoquen de esa manera pero la próxima vez tendré más ojo.
Si una cosa buena tiene Benasque es que tiene turismo todo el año. Si acaso baja algo será en Otoño, pero el resto de estaciones si no es por la estación de esqui, es por los deportes de montaña que se practican tanto en primavera como en verano. Creo que se han dado especial cuenta de esto en el valle. Pero querer explotar esto al máximo puede dar muy mala imagen. O a mi me lo parece. Desde luego que no todos los negocios hacen esto pero si es verdad que el año pasado no pasaba
Te puedo decir que establecimiento es, pero por privado
Un saludo

xaviaska

Bueno, ¡enhorabuena por el cambio de nombre del hilo! Ese es mucho más políticamente correcto, y a mi entender más adecuado dado que el Ayuntamiento al menos ha redactado una normativa acorde con la normativa estatal de tráfico, y eso ya es mucho, como hemos comentado varias veces en este mismo hilo.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ibelcop

Yo estuve la semana pasada en Benasque y casi toda ella en el Pla de Senarta. Cierto que voy con nanos y me es mas comodo parar en un sitio donde pueda montar el "tinglado" y aguantar el granizo y tormentas tranquilamente.

Hablando con mis "vecinos" del Pla me comentaron que habían estado halando con un Guardia Civil y que si no se los encontraban con el chiringuito montado hacían la vista gorda y no decían nada. Eso si, sillas y mesas fuera denuncia al canto. En el pueblo no lo se porque no me quede pero si vi furgos e incluso Ac´s aparcadas cerca del polideportivo.

Soy de la opinión que mejor no dar la nota. Y dormir donde se quiera sin que los demás lo tengan que "sufrir".

Por cierto, vi muchas furgos en el Pla de Senarta y para los servicios que da esta bien el precio. Yo estaba cerca de los baños y perfecto.

En eso se referia a estar por ahí tirados en las cunetas, o parkings de los refugios, cercanos a las rutas...

vserranogg

Yo he estado en los Valles Occidentales, Ansó, Hecho, Roncal y no he tenido nigún problema los días de dormida fuera de camping, pero es cierto que la gente desparrama muchísimo con el tema de las sillas, mesas, cocinas, sombrillas etc., se ven situaciones en las que no te extraña que la gente de los pueblos se mosquee y nos den el toque. De todas formas, vale que estos tenderetes dentro de los pueblos, queda un poco de campamento titiritero, pero toda la vida hemos ido al campo con las sillas, las mesas y las tortillas y siendo civilizados, nunca ha pasado nada, las familias iban a disfrutar al campo y nadie les decía ni pio, ahora andamos todo el día con la mosca revoloteando.
Tengo que reconocer que últimamente hago uso de camping en verano, porque me agobia mucho sentir que estoy haciendo algo por lo que me puedan dar la tabarra en cualquier momento, es la única manera de disfrutar de la furgo al cien por cien, poder sacar sillas, toldo, el patito de goma, levantar el techo...
Recomiendo el camping Borda Bisaltico en la carretera que sube de hecho a Gabardito. No he visto nunca un camping con mejores instalaciones a un precio de 17 € 2 personas + California.


jambillo

Yo digo lo de siempre, ¿Por que no dotan a los que nos van a multar con camaras de fotos y/o de video? Que se grabe y o se fotografie al que esta haciendo una barrabasada, y al resto que se les deje tranquilos.
Lo que tampoco es de recibo que te puedan echar multas enormes con respecto al daño o supuesto daño inflingido, no es lo mismo tirar aguas negras, grises que tener una mesa y unas sillas si no hay nadie en un parking.
A ver si, es un ejemplo de los muchos que hay en la geografía patria, Boliden no ha pagado ni un euro por el desastre de Aznalcollar, y a nosotros se nos impone una multa desproporcionada.
Y no sigo que me voy calentando por momentos.

ibelcop

Tambien tengo que añadir que por lo visto la nueva alcaldesa de Benasque ha visto el negocio con el tema de las acampadas y pernoctas.

Uno de los trabajadores del pla de senarta comentó que cuando ella entro a la alcaldia doblo los precios y se endurecio la norma. Buen ojo para el negocio... aunque sigo pensando qje si nosotros mismos nos controlaramos no pasaria esto.

Yo dormi un dia en  el parking para subir al f
Pla d'Aigualluts y salir pronto el dia siguiente hacia el pico Salvatierra. A mi lado tenia una Ford Connect con una pareja durmiendo, al otro una Nissan con otro dentro sin cortinas ni  nada,como en un coche. Y alli mismo tres Ac grandes de gente extranjera con las bicis por alli atadas...

cesi

Yo me quedo con la idea que han dicho de que podian hacer zonas para vehiculos donde se permitan sacar toldos y demas por precios populares. Mejoraria la competencia de los campins.

jumagora

Siempre la misma historia o la eterna cancion joder al de mas mas masssssssssssssssssssssssssssssss
abajo que se calla y paga
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

xaviaska

tienes razón, vseranog... Y si hubiera más campings con buenos servicios y a precio europeo, más noches pasaríamos en los cámpings... Yo lo de la acampada libre lo veo más útil en lugares inhóspitos... En zonas pobladas, donde esté un buen camping y bien baratito...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

vserranogg

No se que demonios pasa en este país, estoy seguro de que hay negocio para todos, camping, hoteles, etc, lo que hace falta es calidad, precios razonables, sensatez, civismo y gestores con vision de presente y futuro que no piensen solo en recaudar sin ton ni son y en no perder votos si hacen esto o aquello.
Por  otro lado, creo que en todo esto, los fabricantes deberían implicarse un poco. VW cobra por una furgoneta entre 30.000 y 60.000 €, Renault, + - , Fiat, +- , Mercedes +- etc, joder un poco de presión, si no mejora esto, no se lo que pasará, al final nos cansaremos de tanta tensión en nuestro tiempo libre. bastante tenemos con la presión y estrés del día a día.