En Benasque....problemas para pernoctar?

Iniciado por ferbotten, Junio 17, 2013, 19:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KatxipurriFurgo

Cita de: quiberon en Agosto 20, 2013, 19:32:30 pm
Ya lo ha dejado klaro karionte comentando su experiencia con la policia local,que les dijeron que siendo discretos,ningun problema. Ese tema que esta en negrita en el art 31 no tiene nada que ver con nuestra actividad,ya que despues especifica lo que es aparcar un vehiculo (independientemente de lo que hagas dentro) y acampar. Si la normativa se mete en explicaciones de estas es que no hay problemas de pernocta.
Ojala todos los municipios tuvieran clara la ley de la DGT y como en Benasque lo dejaran claro en su normativa municipal,y los munipas tambien supieran su propia legislacion.
Un saludo!
Y creo que toca cambiar el titulo.


Opino como tú, el ayt. de Benasque ha utilizado lo que viene en la normativa del ministerio de interior, Instrucción08/V-74 asunto autocaravanas, punto 3.1.
Yo me lo baje de internet y lo llevo en la furgo y si alguno se pone tonto, sea del color que sea (verde o azul) se lo enseño.
En el pone muy claro, que mientras yo no aumente el tamaño de mi vehículo (toldo, ventana tipo claraboya, etc) o ocupe espacio publico (sillas, mesas,etc), yo simplemente estoy estacionado y lo que haga dentro de mi vehículo no afecta en modo alguno a nadie.   
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

turkoag

Una vez más estoy deacuerdo con Quiberón, levantar el techo no aumenta el perímetro de la furgoneta.

Lo que yo hago siempre es bajarlo por la mañana, además creo que lo mejor de viajar en furgoneta es la movilidad que te da y que cada día lo puedes pasar en un sitio diferente, por lo tanto: No Apalancarse!!!!

armanblues

Cita de: Iru en Agosto 19, 2013, 12:33:20 pm
Yo no lo veo asi porque también han puesto esta frase, que había puesto en negrita por eso:

También se considera uso indebido pernoctar en vías urbanas públicas, y espacios públicos.

Con esto lo dejan claro, que sólo nos quieres de día para gastar y a la noche fuera del pueblo, por lo de vías urbanas. Ahora con lo de espacios públicos, pues ya no se si es que tampoco podemos por ejemplo pernoctar en un parking del valle.


es ke está claro, según el anuncio, si vas con un turismo, un golf por ejemplo, reclinas la silla y te kedas dormido dentro te multan tambien!

Yo tambien me lo apunto: Boikot Kamper!
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

gundisalbus

Cita de: armanblues en Agosto 21, 2013, 10:27:10 am
es ke está claro, según el anuncio, si vas con un turismo, un golf por ejemplo, reclinas la silla y te kedas dormido dentro te multan tambien!

Yo tambien me lo apunto: Boikot Kamper!


No estoy de acuerdo Armanblues, no especifica pernoctar dentro de vehiculos correctamente estacionados.

OTO

Ademas de todo lo que comentáis, creo que el problema es que en Aragón (como en otros sitios) esta prohibida la acampada libre en toda la comunidad, con lo que al final quedas a la interpretación de la autoridad.



...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

KatxipurriFurgo

Cita de: OTO en Agosto 21, 2013, 10:45:43 am
Ademas de todo lo que comentáis, creo que el problema es que en Aragón (como en otros sitios) esta prohibida la acampada libre en toda la comunidad, con lo que al final quedas a la interpretación de la autoridad.


No es cierto, este puente hemos estado por el piri 3 furgos y 2 ACs y hemos dormido 2 días en el mismo pueblo, (no eramos los únicos) y sin ningún problema.
Hay pueblos y pueblos  :-\
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

OTO

Cita de: KatxipurriFurgo en Agosto 21, 2013, 11:07:51 am
No es cierto, este puente hemos estado por el piri 3 furgos y 2 ACs y hemos dormido 2 días en el mismo pueblo, (no eramos los únicos) y sin ningún problema.
Hay pueblos y pueblos  :-\


Hombre, claro que puedes dormir y que no te diga nadie nada. Yo también he dormido infinidad de veces en Aragon que es por donde mas he estado con la furgo. Lo que pasa es que existe prohibición de acampada libre, y según en que lugar (sobretodo en los turísticos) pueden levantarte por la noche y multarte. Es una interpretación de la ley como siempre, pero si te quieren joder, te joden. Que luego puedas recurrir y ganes, puede ser, pero de momento te fastidian el finde

Igual que no son igual de estrictos en pueblos con camping o sin el, en temporada alta o en temporada baja

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

armanblues

Cita de: gundisalbus en Agosto 21, 2013, 10:36:56 am
No estoy de acuerdo Armanblues, no especifica pernoctar dentro de vehiculos correctamente estacionados.


claro Gundisalbus, precisamente, el quid de la cuestión consiste en NO ESPECIFICAR! entonces te kedas con su interpretación de la ley norma
iun saludo
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

gundisalbus

Ahí tienes razón. De todos modos yo sigo con la misma duda, teniendo los aislantes o cortinas puestos de modo que no se vea el interior y te llaman a la puerta y no contestas, no podrían probar que estás pernoctando, no?

xaviaska

Dormir en la vía publica yo entiendo q es FUERA del vehículo... Si especifican en la normativa la diferencia entre estacionar y acampar, yo entiendo q podras dormir de forma discreta sin acampar ni levantar techo.

Y como dice Gundisalbus, si llaman no abras... Si estás correctamente estacionado, no veo dónde está el problema...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

JackVW

Cita de: gundisalbus en Agosto 21, 2013, 10:36:56 am
No estoy de acuerdo Armanblues, no especifica pernoctar dentro de vehiculos correctamente estacionados.


También se considera uso indebido pernoctar en vías urbanas públicas, y espacios públicos.


En este sentido, yo creo que lo importante es saber si estar en un vehículo es considerado "vía pública" al estar en ella, o es "espacio privado", quiero decir, como una casa o terreno. Y más en el caso de los que estén homologados como vivienda.

Si se consideran "vía pública", está claro, que están PROHIBIENDO absolutamente que duermas dentro del vehículo.

Si no, no ha cambiado nada, porque ese punto en rojo, haría referencia únicamente a que tampoco vale "sacarse una mantita al cespecito verde debajo de aquel arbol", es decir, que afecta hasta a los sintecho... Pero si estás debidamente aparcado sin elementos extra, podrías pasar el día allí e incluso dormir. Supongo que dejan este margen porque a ver cómo se demuestra que hay alguien durmiendo dentro o está echándose un solitario.

Por una parte pienso que han dado bombo a esto para contentar a los hosteleros que crean que esto les beneficia porque ahora cambiará el tipo de turismo y vendrán los pijeras que antes no venían porque les podrían explotar los ojos si vieran una caravana o furgo.

Pero por otra parte, está claro que si los políticos fueran suficientemente listos como para ver que este turismo también deja dinero(y que también por ahi pueden hacer sus corrupteces), dejarían de robar un par de meses y con ese dinero habilitarían por lo menos un area de ACs cutre a la española. Qué coño, seguro que encuentran el dinero haciendo algún recorte social!!!

El tema da penita, sobre todo cuando has visto cómo se hace en Francia...
I'd rather be surfing...

stitch81

En mi opinión, lo mejor es evitar problemas. Aparcas en un lugar discreto, y punto. Si tu llegas a una ciudad (o pueblo), dejas la furgo aparcada en un sitio que no de el cante, y al día siguiente (o a los dos días), pliegas, nadie va a decirte nada.

Si llegas a un pueblo, instalas todo el chiringuito al lado del río, donde otras 3 furgos y 2 autocaravanas ya están instaladas, preparas una paella, das ruido...van a buscarte las cosquillas seguro. Y te va a dar igual llevar ninguna normativa: la "receta" de momento, te la llevas. Y luego, si quieres, reclamas (y como ahora el tema de reclamar se ha puesto un poco caro, pues...)

En cuanto a lo de levantar el techo: Es de esas cosas que están sometidas a interpretación. Afinando mucho, la cota "altura" no deja de ser perímetro...yo por si acaso, no lo levantaría, por lo menos en sitios que no sean muy discretos, y siempre a última hora de la noche, y quitándolo a primera.

gundisalbus

Todo esto se solucionaría si los ayuntamientos tuvieran dos dedos de frente y se les ocurriera la feliz idea que han tenido en el Caravia. En vista de la afluencia de ac y furgos al furgoperfecto han "legalizado" el parking para permitir la pernocta pagando 3€/dia pudiendo sacar toldos, mesas, etc. Sinceramente, me parece un precio justo y duermes trankilo sin preocuparte por posibles recetas.

Mientras tanto la clave creo yo que es la discreción y sobre todo dejar el lugar mas limpio de lo que lo encontraste al llegar.

xaviaska

Cita de: gundisalbus en Agosto 21, 2013, 12:25:34 pm
Todo esto se solucionaría si los ayuntamientos tuvieran dos dedos de frente y se les ocurriera la feliz idea que han tenido en el Caravia. En vista de la afluencia de ac y furgos al furgoperfecto han "legalizado" el parking para permitir la pernocta pagando 3€/dia pudiendo sacar toldos, mesas, etc. Sinceramente, me parece un precio justo y duermes trankilo sin preocuparte por posibles recetas.

Mientras tanto la clave creo yo que es la discreción y sobre todo dejar el lugar mas limpio de lo que lo encontraste al llegar.


Por supuesto que tienes razón... en todo. En España no hay cultura de AC, y claro, los furgoneteros son unos hippies que no gastan nada, y encima ensucian... Es cosa nuestra intentar que esto cambie.

Yo, por mi parte, quiero hacer una pequeña campaña local, empezando por redes sociales, a ver si consigo el apoyo suficiente para que en mi pequeña ciudad se habilite un área de AC, para canalizar el turismo que se está perdiendo debido a las prohibiciones que se están poniendo en marcha desde el ayuntamiento, supongo que por presiones del lobby de los campings y hoteles.

Si cada uno puede hacer algo localmente, además de lo que se pueda conseguir a través de las asociaciones...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

maor

Yo creo que es lo de siempre. Si aparcas y duermes sin hacer ruido nadie te va a decir nada, pero si sacas las mesas o te pones a montar jaleo pues me parece normal. Si no quieres que te digan nada a ser discretos, que nos iría mejor.