Mayo 02, 2025, 21:08:09 pm

Nevera California no enciende

Iniciado por aulux, Junio 17, 2013, 09:26:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

aulux

Buenas,

Esperaba escribir en este parte del foro un poco más tarde, pero empezamos mal.....

Un mes que lleva la furgo conmigo Una T5 Cali Confortline nueva, y este era el primer finde que salíamos por primera vez. El viernes a la noche preparando la furgo para salir, voy a encender la nevera y no enciende. Bueno más que no enciende se enciende y se apaga al momento. Empieza el compresor a arrancar y se apaga al segundo. Miré en el foro por si encontraba algo parecido pero no encontré nada.

Aún así salimos, y el sábado ya en con amigos con los que viajamos estuvimos intentando investigar más. Sacamos los fusibles por si podría ser eso pero estaban bien. Y al volver a montarlos en la centralita me apareció el error 3001. Borre el error pero la nevera seguía sin funcionar. Y ya desistimos.

A la tarde lo llevo al taller. No se si a alguno le habrá pasado lo mismo. Espero poder solucionarlo para el finde que viene...

Saludos!!

kobALAINen

Hola,

Este finde me paso algo parecido a mi...el sábado funciono bien y el domingo al volver a la furgo de dar una vuelta en bici, nos fijamos que la estrella que indica que la nevera funciona estaba parpadeando...La apagamos, y al volver a encender, en dos o tres segundos se apaga...La cosa es que no sale ningún error en los diagnósticos y que al darle marcha, se oye entrar la electroválvula de la nevera pero no el compresor...A ver si alguien me puede ayudar u orientar..Gracias!

Ferdiaz

Están las baterías cargadas?

Yo probaría a dejar cargando las baterías 48 horas y luego ver si funciona antes de llevarla al taller

kobALAINen

Gracias ferdiaz,la bateria marca 12, 8v y 100 o 90% no me acuerdo....y lo malo es que tampoco funciona ni con la furgo en marcha ni enchufada... :'(...

Ferdiaz

Como no se haya soltado el cable....

mamasita

Buenas,yo comprobaria que el sistema eléctrico este bien,y no tenga un mal contacto...Un saludo

vangu

si decis que son nuevas pues al taller por lo de la garantía, no las toquéis no vaya aser que luego pasen de vosotros

cukiyo25

si es nueva, pal taller y que se busquen ellos la vida, como toques algo, empezaran a vacilarte con ke al haber sido manipulado, ya no hay garantia.

lo dicho, si esta en garantia, pal taller.

kobALAINen

Os cuento, enchufé la furgo durante 12 horas o así y al día siguiente probamos la nevera y a funcionar...la putada que hoy nos hemos venido a pasar la semana al piri y nos ha vuelto a fallar!!! Estando la furgo en marcha >:( y ahora si que sale el error 3001...he probado a resetear pero vuelve a fallar...la furgo es del 2006 así que garantía ez

Ferdiaz

emg_008

Cita de: kobALAINen en Agosto 26, 2013, 07:57:42 amHola,

Este finde me paso algo parecido a mi...el sábado funciono bien y el domingo al volver a la furgo de dar una vuelta en bici, nos fijamos que la estrella que indica que la nevera funciona estaba parpadeando...La apagamos, y al volver a encender, en dos o tres segundos se apaga...La cosa es que no sale ningún error en los diagnósticos y que al darle marcha, se oye entrar la electroválvula de la nevera pero no el compresor...A ver si alguien me puede ayudar u orientar..Gracias!

Hola! Estoy teniendo el mismo problema... la nevera se apaga a los pocos segundos de intentar encenderla... las baterías en principio están bien, con carga (llevo los paneles solares...) y le pasa tanto con el motor arrancado como parado ¿conseguiste solucionarlo? gracias!