Manguito retorcido en VW T3 motor 1.6D

Iniciado por ART3, Junio 17, 2013, 01:07:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

ART3

Muy buenas a todos!

Bueno, pues os comento un poco mi duda... No hace mucho que me compré una T3 y por las fechas en las que estábamos (exámenes) no había podido meterle mucha mano así que ahora que ya tengo tiempo he empezado a hacerle alguna cosa, como cambiar el tubo de escape que estaba agujereado... He abierto la tapa del motor para ver si tenía acceso mas fácil a unos tornillos y he visto un manguito que parece estar retorcido y puesto que se creó otro tema no hace mucho que decía que no era muy normal que en condiciones normales saltara la segunda velocidad del ventilador (y a mi me salta alguna vez) he pensado que podía tener relación... Todo esto claro está que se trata de puras especulaciones ya que mis conocimientos de mecánica son bastante escasos...

Cuando la compré la llevé a un taller para cambiar aceite y filtros, correas de alternador, bomba de agua y distribución ya que no sabía con certeza cuando se había hecho por última vez y el mecánico no me ha mencionado nada al respecto y me imagino que para hacer todo eso habrá tenido que estar un buen rato mirando este motor por lo que no se si estoy divagando y es todo normal o realmente esto esta mal.

Os pongo unas fotos del motor en cuestión para que si alguien tiene un poco de idea y me puede ayudar, me de su opinión al respecto.

Bueno, pues ahí están las fotos del motor donde se ve que está retorcido... ¿Ese manguito ha de pasar por ahí en esa posición o se ha montado mal y realmente tendría que pasar por el otro lado del tubito pequeño que cruza?

(Por cierto, es la primera duda que expongo y no se si corresponde a esta sección o hay alguna específica para ello, así que si me he equivocado se sitio decirme donde tendría que hacerlo y lo borro y lo cuelgo en la sección correspondiente)

Un saludo y gracias de antemano!!

lopeixet

Hola art3, ese es el manguito que va de la bomba a la culata. Cuando rectifique el motor vi que al montarlo era de los mas endebles de todos, vamos que se dobla con facilidad. Yo diria que esta un poco girado por la boca que empalma a la bomba. De todos modos tendrias que ver cuando el motor esta caliente si este sigue igual, en ese momento el circuito tiene presion y es mas facil ver si hay poco paso o no. Si esta duro y mas enderezado cuando esta caliente, vamos como deberia estar, el problema de la segunda velocidad puede que no venga de ahi. Tal vez venga del ensuciamiento del radiador si no se ha cambiado. Aun asi no deberia estar tan girado. Recuerdo que lo puse y quite dos veces porque no me fiaba del angulo que llevaba en la boca inferior.

ART3

Muy buenas lopeixet!

Hoy me he puesto a limpiar las rejillas delanteras y las he desmontado para aplicar un producto para recuperar un poco de color original y para mi sorpresa me he encontrado con un radiador bastante estropeado (oxidado), no entiendo muy bien porque me salta la segunda velocidad a 1/4 o 1/3 de la temperatura, porque si lo que está mal es el radiador lo lógico sería que este no funcionase y no que se activase tan pronto no? pero bueno, viendo como estaba el radiador y entrando en verano que estamos... ya se lo que debo hacer jejeje así que buscaré a ver si encuentro algo nuevo que sea bueno, bonito y barato jeeje

Respecto al manguito miraré cuando esté caliente la furgo a ver como está, si sigue igual o se ha inflado un poco y a ver que solución le doy!

Un saludo y gracias!