Fusible, ¿qué tamaño para nevera waeco?

Iniciado por fern, Junio 10, 2013, 12:42:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fern

Junio 10, 2013, 12:42:16 pm Ultima modificación: Junio 10, 2013, 19:34:05 pm por falco
Hola, acabo de instalar mi nueva nevera waeco CR80 en la furgo y me surge una duda con el tamaño del fusible que debe protejer la nevera. En el manuel de instrucciones sale que hay que instalar un fusible de 15A, pero si hago el cálculo de dividir la potencia de la nevera 48W entre los 12v, resulta que debería de usar uno de 4A. Estoy un poco desconcertado, iba a poner el que me recomienda el manual pero no será demasiado grande??
Alguien me puede hacer ver la luz??!

Gracias..

yartimor

Puede ser que el pico de arranque del compresor sea mayor de esos 48w y si le pones justo, cada vez que arranque casque el fusible.

Pero todo esto dicho sin tenerlo claro al 100%  .malabares .malabares

Pire

lo que te ha dicho yartimor, una cosa es el consumo en marcha y otra muy distinta es el pico de arranque de compresor, yo le pondria el de 15 sin dudarlo

fern

Perfecto, pues le pondré el que dice el manual! Tiene todo el sentido lo que me comentais.

Gracias! si pasais este finde por la surfalegre os invito a una cerveza fresquita de mi nueva nevera!! jejejeje ;D

yartimor

Cita de: fern en Junio 12, 2013, 11:42:05 am
Perfecto, pues le pondré el que dice el manual! Tiene todo el sentido lo que me comentais.

Gracias! si pasais este finde por la surfalegre os invito a una cerveza fresquita de mi nueva nevera!! jejejeje ;D

mmm tentador.... a disfrutar de las cervezas frias!  .sombrero

fern

Pues si nos vemos....(citroen jumper blanca año 2000 matricula de Barcelona y llena de pegatinas windsurferas..)

Pire

Me pilla un pelin a desmano, pero gracias por anticipado.

tarmac

Llevo la misma nevera y efectiviwonder con fusible de 15a debido a su pico de arranque.
Saludos!
Editado

fern

Gracias! así lo hice y funcionando perfectamente...