para qué sirve este reloj? (VW T3 Syncro)

Iniciado por riudex, Junio 09, 2013, 21:00:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

riudex

Hola a todos, tengo una T3 Syncro del 89 desde hace cuatro años y siempre me he preguntado para qué sirve este reloj. Hasta hace poco no marcaba nada pero desde que saqué la radio para conectar los altavoces traseros y puse un poco de orden en la maraña de cables que pasaban por ahí detrás ha empezado a funcionar . Ahora marca 0 cuando está el motor parado y marca en negativo cuando está en marcha.
Alguien me puede decir si este indicador es de serie y para qué sirve???

:roll:

Atravesando el desierto...

niranira

Mulder

No creo que sea de serie, pero si marca presión negativa, será por algún sistema de vacío que tenga tu furgoneta.

Lartur

Normalmente eso es para la presión de la aceite o turbo.
Thunderstruck

rastas

Es un manovacuometro, mide tanto presión como depresión, me imagino si es una 1,6td lo pondria parael turbo, de serie esta claro que no es

riudex

Cita de: Mulder en Junio 09, 2013, 22:17:10 pm
No creo que sea de serie, pero si marca presión negativa, será por algún sistema de vacío que tenga tu furgoneta.

La furgo tiene un sistema de vacío creo que para activar el bloqueo de diferencial y no sé si sirve para algo más..entonces supongo que será para esto no?

Mulder

Cita de: riudex en Junio 10, 2013, 14:21:36 pm
La furgo tiene un sistema de vacío creo que para activar el bloqueo de diferencial y no sé si sirve para algo más..entonces supongo que será para esto no?

Es una posibilidad, lo que se me ha ocurrido. Prueba a utilizar el bloqueo mientras está en marcha el motor, si varía la indicación será de eso. No sé si en un motor TD la admisión mide presión negativa.

JaviMora

Es un manómetro para medir la presión del turbo. De Oettinger nada mas y nada menos... seguro que en ebay alcanzan precios desorbitados.

Saludos.

luis charco

Cita de: JaviMora en Junio 10, 2013, 18:29:11 pm
Es un manómetro para medir la presión del turbo. De Oettinger nada mas y nada menos... seguro que en ebay alcanzan precios desorbitados.

Saludos.
Exacto, todos estos relojes llevan medida negativa no se la razón, yo tuve un jeep con motor Renault td y llevaba un reloj idéntico marca la presión del colector de admisión si miras veras que lleva un tubito al reloj desde el colector y aumenta la presión según aceleras sobre todo en las suidas, seguramente tendrás el tubito suelto o roto.
Segunda opción que lo hayan colocado para medir presión negativa o sea vacio, y lo que mida es la presión de vacio en el pulmón que acciona los bloqueos, para saber si la bomba de vacio actua bién . en este caso siempre marcaria negativo   

riudex

bueno..parece que tengo una pequeña joya..he mirado en ebay y es verdad que se venden bastante caros, pero el mío se va a quedar donde está . Parece más bien que es para el vacío porque simpre marca negativo. Cuando aprieto el freno baja lo cual me parece curioso, igual los frenos tambien usan el sistema de vacío para el servo...no lo se. Pero para qué tener un indicador de presión en el sistema de vacío? es útil o sería preferible conectarlo al turbo?

Mulder

Si te cambia la indicacion al frenar entonces esta claro que es para el sistema de vacio ya que asi es como funciona el servofreno. Lo pondrian para asegurarse de que la syncro este operativa.

luis charco

Tres puntos, el mismo sistema que crea vacio osea la bomba de vacio si te fijas ,lleva un tubo al servo y si tuvieras un tdi también la utiliza, para activar las válvulas del turbo y la egr, además de crear vacio en el pulmón de los bloqueos.

riudex

ok. entonces está claro que es para el sistema de vacío, bueno pues un gadget más para mi syncro  ;D , como dicen los de joyas sobre ruedas esto le dá valor añadido a mi furgo  .sombrero
muchas gracias por vuestro comentarios  .palmas .palmas .palmas

Babilong