Mayo 08, 2025, 08:06:07 am

problema con caja de cambios 1.6 Td

Iniciado por Aventurwagen, Junio 09, 2013, 20:57:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aventurwagen

Hola tengo un problema con la caja de cambios, en frio la segunda marcha rasca pero cuando ya se ha calentado el motor entra bien, mirando por debajo he visto lo que puede ser una posible perdida de aceite por una junta de la caja de cambios.

Me gustaría poder repararla antes de que las consecuencias sean peores.

Mi idea es en primer lugar verificar si hay aceite en la caja de cambios pero no se que tipo de aceite llevan estas furgonetas en la caja, ni por donde se rrellena y la segunda solucion que veo es si se puede verificar si el cable de las marchas esta flojo.

¿Alguna idea mejor?

Saludos
Adolfo

gabriel.teos

hola! desde mi ignorancia...
puede que sea un problema de varillaje del cambio o que el tengas un poco flojo el embrague, con regular el varillaje podría solucionarse y no creo que sea muy caro ni difícil o tensando un poco mas el (cable) de embrague.
salud!

4

hola tio
recargar aceite se hace por el lado del selector de marcha
hay info en el foro
cambia la valvulina completa,ya sera viejita
retenes hay 4 en la caja,dos laterales uno en el selector y otro en el primario
es normal k alguno pierda al estar endurecido
valvulina importante gl4(esto es lo mas importante
ya luego puedes jugar o con 75w 90 o 80w 90
un saludo y suerte ...revisala antes de que vaya a mas,k si se jode,es mas el remedio que la enfermedad .panico
todo el dia entre volkswagens y campers

gabriel.teos

entonces entiendo k segun dices lo mas seguro k sea falta de liquido en la caja? lo mirare yo tambien ya k no siempre pero alguna vez la tercera rasca un pelin de nada cuando esta fria la furgo!
los retenes son muy caros? donde los podria conseguir? ya digo solo m pasa alguna vez pero aprobechando la informacion pues si me surgiera algun lroblemilla lo miraria sabiendo de antes por donde mirar.
gracias a todos

Aventurwagen

Gracias por las respuestas.

Y por curiosidad el cable del embrague donde tiene el tensor?

Saludos

4

todo el dia entre volkswagens y campers