Tambores traseros y problemas de frenada.

Iniciado por Mimotic, Junio 08, 2013, 22:31:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mimotic

En breve me toca pasar ITV, y en la ultima inspección marcaron una falta leve, en el sistema de frenado trasero, freno de servicio, una de ellas frenaba menos que la otra.

He comparado esos resultados con los de la anterior inspección, y he visto que ha ido en aumento, por lo que me hace suponer que en esta siguiente habrá aumentado y puede ser motivo de tener que marcharme de allí con una inspección desfavorable.......

Esta tarde me he puesto con la intención de quitar ruedas traseras y sacar los tambores para ver el estado de zapatas y pegarles un lijado al interior de los tambores, pero no he sabido como hacerlo, despues de quitar las ruedas y los tornillos que sujetan el tambor.

Alguien me puede decir si hay que quitar la tuerca central del buje? o no es necesario y tendrian que haber salido ya?

Supongo que estaran algo pillados por el tiempo y el oxido, pero no se si solo será eso.

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

quatrel

No hace falta quitar la tuerca central, deberian salir soltando los 4 tornillos y dandole unos golpecitos.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Junio 08, 2013, 22:51:13 pm #2 Ultima modificación: Junio 08, 2013, 22:53:13 pm por quatrel
Cita de: quatrel en Junio 08, 2013, 22:45:35 pm
No hace falta quitar la tuerca central, deberian salir soltando los 4 tornillos y dandole unos golpecitos.

perdona 5 tornillos, que suelen agarrotar el tambor, foto robada del hilo de jjf-mb120, por si a alguien le interesa http://www.furgovw.org/index.php?topic=269063.0

no por mucho tempranear amanece más madrugo

jjf-sprinter211

Junio 08, 2013, 23:03:06 pm #3 Ultima modificación: Junio 08, 2013, 23:04:59 pm por jjf-mb120
Esta y muchas mas furgos estan en grañen huesca
y lo mas importante no dejar el freno mano hechado( esto lo digo por experiencia)
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Mimotic

4

mimotic es muy sencillo
kitas los 5 tornillos de rueda
los mas seguro que tengas dos tornillos de 11,los sacas tambien
y te lias a darle martillazos al tambor,girandolo y golpe,girandolo y golpe en seco
hasta que salte,y cuando salte lo sacas
levanta las gomitas de los bombines y mira si pierde y mira las zapatas
es sencillo pero engorroso por los muelles que lleva
hay dos muelles k si en algun momento de su vida lo han cambiado y no lo han montado bien
no se tensa el freno mano y en cada itv nos dan la lata y hay que tensarlo manualmente
todo el dia entre volkswagens y campers

Mimotic

Muchas Gracias por los consejos Fran. A ver si pillo un rato libre e intento sacarlos, a base de martillazos. jejeje.  .panico