California importada de Canada - Ayuda para cambiar instalación de 110V a 230V

Iniciado por Ivan-van, Junio 08, 2013, 14:23:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalvitero

Cita de: PYTERPAN en Junio 18, 2013, 09:59:42 am
si no me equivoco ese rel pone 277 VAC que quiere decir que tiene una entrada para hasta 277V corriente alterna. compruebalo antes de comprar otro.......

Pero fijate que pone COIL 120VAC, o sea, que la bobina en para 120/110V

cukiyo25

exacto, la bobina de ese rele es para 110v, los contactos son los ke aguantan 220v  ;)

esas fotos, ke la instalación esa me tiene intrigao  .panico

kalvitero

O sacas un esquema mas o menos claro, poniendo de donde a donde va cada cable y fotos delos achiperres eléctricos (en diversas posicione sobretodod donte tenga letricas o garabatos) o desde el monitor es dificil de aclarar algo
porque la cajita gris esa de hot line... me tiene intrigado

Ivan-van

Hoy he estado analizando con más detenimiento la instalación. Os intentaré explicar como va el tema.

- La entrada de 220 desde la calle entra en el relé.
- De la salida del relé el cable negro pasa en serie primero por la luz (o fusible) y luego por el interruptor para entrar en la caja blanca en el LINE - HOT. El cable blanco va directamente de la salida el relé a la caja blanca LINE - WHITE
- De la caja blanca salen ambos cables de LOAD (HOT y WHITE) al cable que alimenta al cargador de baterías.

Lo habéis entendido? De todas formas pondré otra foto que creo que se ve mejor (en la foto esta suelto el cable negro que sería la salida el relé y que se enganchado a la salida de la especie de led pegado a la caja blanca) La caja blanca es como una especie de protector de linea que no se si hará de magnetotérmico, diferencial o ambas cosas y lleva incluido un par de enchufes americanos.

Entonces mi idea es primero buscar un relé compatible y cambiarlo, sustituir la caja gris y la especie esa de led-fusible por un automático (pero de que intensidad?) y por un enchufe de superficie más abajo del mueble pegado a la caja. Y creo que con esto sería suficiente. Como lo veis? Explotara?

Un saludo.

Ivan-van

Pues por aquí sigo dando la lata. Al final modifiqué la instalación añadiendo un automático y un relé nuevo, pero me sigue sin funcionar. He comprobado la entrada al cargador de baterías y me llegan los 230V bien. Así que el problema creo que viene del dichoso cargador americano que esta preparado para los 110 y no funciona para los 220V. Fotos del susodicho:

Por favor, necesito vuestra ayuda. Que puedo poner en su sustitución? He visto cargadores de batería pero se les ve muchos más sencillos que este al tener menos salidas. Gracias de antemano.

PYTERPAN

Efesticamente parece que pone 120 VCA lo que creo que dice que no sirve para220, si quieres mira el lulukabaraka, que tienen cargadoraes de baterias.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

maxtoon

Hola que tal visto lo visto yo creo que igual debería desmontarlo y abrirlo a ver si lleva algún tipo d puente interior para cambiarlo a 240 v.
Es raro que en la chapa de características ponga que funciona a 220v. y no lo haga...creo que pone leer instrucciones. Igual al conectarlo sin cambiarlo a petado algún fusible interno. Yo le revisaría las tripas...jajaja.
Un saludo.

PYTERPAN

Cita de: maxtoon en Septiembre 03, 2013, 14:04:26 pm
Hola que tal visto lo visto yo creo que igual debería desmontarlo y abrirlo a ver si lleva algún tipo d puente interior para cambiarlo a 240 v.
Es raro que en la chapa de características ponga que funciona a 220v. y no lo haga...creo que pone leer instrucciones. Igual al conectarlo sin cambiarlo a petado algún fusible interno. Yo le revisaría las tripas...jajaja.
Un saludo.

¿¿¿ donde pone que funcione a 220V??? yo en la chapa no veo,nada......

*9 frykipuntosssss

maxtoon

Perdón lo leí mal es verdad tienes razón...yo tampoco veo naaaaaaa....tiene mala pinta asi.... .loco2
un saludo .ereselmejor

Ivan-van

Puesta comprar otro cargador toca. Sabéis cual de los que venden el Lulukarabaka me valdría?

PYTERPAN

Cita de: PYTERPAN en Septiembre 03, 2013, 10:03:20 am
Efesticamente parece que pone 120 VCA lo que creo que dice que no sirve para220, si quieres mira el lulukabaraka, que tienen cargadoraes de baterias.

;)

*9 frykipuntosssss

Ivan-van

Hola de nuevo a todos. La verdad es que por motivos varios he tenido a la furgoneta sin prestarle la atención que la pobre merecía y ahora quiero ponerme otra vez con ella. Me gustaría zanjar el tema del cargador de baterías. Sabeís cual me puede valer? Es que estoy muy perdido. Gracias.

Kukelo

Te vale cualquiera...mirate uno que anda sobre 80 eurillos que es compacto....y tiene perfiles de carga para las diferentes baterias que hay (acido, gel...agm).... y yo aprovecharia para cambiar la forma en que lo tienes conectado, o mas bien simplificarla. Tienes una ficha que va a la centralita que ya no t va a servir de mucho (a menos que consigas el cargador original de west...) el unico perjuicio que notaras es que en la pantalla de la centralita no tendrás el simbolo de "cargando".... pero si veras el voltaje subiendo....que a efectos practicos es lo mismo...

Yo compre una cali que ya no tenia el cArgador original y tenia un empalme de cables bastante chapucero. La instalación es básica...del enchufe exterior va el cable hasta el magnetotérmico, de ahi al enchufe interior y a tu cargador ( veras que donde tienes el cargador viene de la parte derecha de la furgo un cable gordo de 3 hilos....y de tu cargador nuevo positivo y negativo directamente unidos a los bornes de la bateria respectivos. Yo tb soy nuevo en esto...pero justo estos dias ke pegue con todo esto jaja....si me equivoco en algo, que me corrija alguien ;) un saludo!!

kalvitero

¿¿La segunda foto es del mismo cacharro que la primera??

pon una foto clara de la etiqueta Philips, a ver si como dicen mas atrás está puenteado interiormente para funcionar a 120V

Cita de: Ivan-van en Septiembre 02, 2013, 23:59:10 pm
Pues por aquí sigo dando la lata. Al final modifiqué la instalación añadiendo un automático y un relé nuevo, pero me sigue sin funcionar. He comprobado la entrada al cargador de baterías y me llegan los 230V bien. Así que el problema creo que viene del dichoso cargador americano que esta preparado para los 110 y no funciona para los 220V. Fotos del susodicho:

Por favor, necesito vuestra ayuda. Que puedo poner en su sustitución? He visto cargadores de batería pero se les ve muchos más sencillos que este al tener menos salidas. Gracias de antemano.