Julio 16, 2025, 17:28:44 pm

mucho humo

Iniciado por pitufo1971, Junio 08, 2013, 08:23:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

pitufo1971

buenas ,, tengo una 638   modelo 108 d y echa mucho humo no se puede andar con ella . no  tiene ningún ruido raro pero echa mucho humo si alguien sabe por donde mirar  agradecería un consejo gracias .. un saludo

Velosolex

Hola, primero un par de preguntas para empezar el diagnostico:
Color del humo?blanco, azul negro
Siempre tira humo? Me refiero si es al arrancar, si es al acelerar, si es todo el rato
Esa furgo tiene turbo? Notaste perdida decpotencia con el humo? Notaste aumento de consumo con el humo?

Un saludo

Yenko

Hola, te cuento lo que me paso a mi con una 2.3 td concretamente una v230. Por lo que dices, que el único síntoma es que te echa mucho humo, me temo que pudiera ser lo mismo. En mi caso ni los mecanicos del taller Bosch service donde la llevaba yo en Valladolid, habiendosela llevado 3 veces antes por esto, se anticiparon a lo que venía, gripé viniendo de Santander. Mis sintomas eran mucho humo y por supuesto iba consumiendo aceite que es de donde viene el humo (si viniera del refrigerante, se te empezaría a calentar tarde o temprano), solo esos dos síntomas (facil: vete comprobando si va bajando el nivel en la varilla de aceite para verificar. Ni perdida de potencia, ni aumento de consumo.
Los mecánicos, que me consta son buenos (todos nos equivocamos), que nada que andara con ella, que eran retenes de válvula o aros seguro (como suele ser ante este sintoma el 99% de las veces si añadimos la culata), que podía seguir andando con ella. El caso es que a todo esto (la estuve usando un par de semanas así) la humareda que echaba era salvaje (sobre todo al final), la gente me iba avisando y todo y yo que ya, que ya  .lengua2
Total: diagnostico una vez en el taller con la culata quitada, se había desprendido una PRECAMARA DE INYECCIÓN (me gusta y hago mis pinitos en la mecánica aunque no me dedico a ello, pero era y sigue siendo la primera vez que sabía de esa pieza, es como una bola alojada en la parte baja de la culata, la culata lleva 4, una por cilindro), al desprenderse cae al cilindro e imaginaros la picia. La precamara ya estaba medio desprendida y era el motivo de la humareda, cuando se desprendio del todo.... Gripaje (Piston, cilindro, aros, valvulas  :-[ ) = pìcia gorda.
Esta furgo era del 97 y marcaba 90.000 kms aunque pensamos que reales tenía bastante más.
Mi consejo: si los síntomas concuerdan, y despejando otras posibilidades, haz que un mecánico de confianza te desmonte la culata y la revise, ahí ties la avería muy probablemente: Si lo del humo ha sido progresivo y poco a poco pueden ser segmentos o retenes de válvula (que seguro no a sido progresivo no?) Si ha sido de repente, me temo que las noticias son medio malas: culata o PRECAMARAS DE INYECCIÓN, y digo medio malas porque son 7 veces peores como se llegue a desprender la precamara y gripes.
Ya nos contarás, saludos

menorko

hola tengo una 407 del 83, y la estoy arreglado, tengo el mismo problema de una humareda al arrancar, y se mantiene con la marcha, un poco menos, el color es blanco azulado, no me gasta aceite ni agua,y no me mantiene el ralentí  tenia una duda del aceite, que lleva es un 15,40, muy clarito para estos motores, que el va bien uno de mas densidad,
hoy desmontamos inyectores, y el lunes los llevare a que los revisen y calibren, y probare, como va, creo que el problema, viene de ay el consumo es elevado, casi seguro esta tirando el gasoil a chorro y no lo quema,
en unos días estará lista, y lo veré y os digo
saludos

pitufo1971

Buenas chicos y gracias por vuestro  tiempo ,también me e dado cuento que tira el aceite por el tubo de escape a la vez que  el humo y  dicen que pueden ser segmentos la verdad  no se qué hacer si reparar o no gracias y un saludo la furgo no se sí merece la pena