Buen aceite trafic vivaro primastar 1.9 dci

Iniciado por htcman334, Junio 06, 2013, 09:30:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

htcman334

Buenas a todos, tengo recientemente una vivaro 1.9 cdti (motor f9q) y por lo que he leído en varios sitios que el aceite es primordial en estos motores, y su viscosidad. Estoy buscando eso en el manual de instrucciones y no viene nada especifico, me podríais ayudar con ello por favor?Lleva aceite semisintetico AD pro tdx 10W40, el cual utilizan en los talleres (malo por tanto no será), pero he oído que esta viscosidad a la larga no es buena para el turbo, que cascan por esa razón. Tambien cada cuanto le cambiais? Tengo en tendido que cada 20.000 km no se si será mucho...gracias a todos por vuestras respuestas!!
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

htcman334

Ah otra cosa el aceite de la caja de cambios se la cambié (valga la redundancia ;D) y estaba café con leche  :P  .lengua2, por eso entraban fatal las marchas...Ahora le cuesta en frio entrar la segunda marcha, pero no rasca ni nada, luego en caliente de maravilla. Mi pregunta es ¿es eso normal lo del café con leche? ¿cada cuanto se cambia la valvulina en la pk6? Gracias de nuevo a todos (y perdonad si soy preguntón pero vosotros sabréis mejor que yo jeje)

juanilloleon

Hola, pueste cuento un poco.

En el manual de la furgo pone que el aceite recomendado es un 10w40 y para mas info, te dice que renault recomienda Elf, sin embargo se que a los talleres renault, pasaron una nota técnica en la que se recomienda un 5w40 porque parece ser que los f9q son un poco delicados en cuanto a lubricación del turbo y el el 5w40 llega a lubricar antes el turbo en el arranque.

Mi recomendación, 5w40 y si quieres ponerle uno de calidad, pues un Motul (suelen ser 100% sintéticos) Castrol edge, total 9000....pero vamos, eso sería rizar el rizo, con un 5w40 normal que encuentres a buen precio, te valdrá.

En cuanto a la valvulina, solo recordarte que las cajas pk6 como la tuya, no van a desborde, es decir, no van hata arriba de aceite como suele ser lo normal, las pk6 llevan 2,7l de un lubricante para transimisiones 75w80 y este si te recomiendo el suyo, tranself nfp de la marca elf, lo suelen vender en botes de 1l. a unos 10 euros el bote.

Un saludo

casperhodena

Yo le cambio el aceite cada 10.000 km y el filtro de aceite tambien, el filtro de gasoil y el de aire creo recordar a los 20.000.

20.000 me parece mucho aunque no soy un experto.

A mi me lo cambia un amigo que trabaja de mecanico y cada 10.000 me dice que esta bien y por lo que cuesta el filtro de aceite, cambiarlo tambien que no le viene nada mal.

Un saludoooooo

htcman334

Gracias a los dos,  la verdad que quiero que me dure mucho la furgo jeje, vengo de Turismo siempre  y la filosofía es totalmente diferente, y aunque ahora es tener un todo en uno,  y la vivaro trafic primastar no es tan "furgo ", los mantenimientos son distintos, sobre todo en el motor F9q y la pk6...que eso de tener como chocolate la valvulina de que puede ser? Hay que cambiaria en esta caja de cambios cada cierto tiempo?

jesus_63

Ojo con limpiar el motor a presion porque puede entrar agua a la caja de cambios por el enganche del tubo del respiradero

htcman334

He encontrado el fallo, donde va el cristal y los limpias hay una bandeja negra que va pegada y con tornillos, la junta estaba mal y se metía agua cuando llueve, cayendo agua al motor caja de cambios filtro de aire...ya os pondre un brico, es importante ke esté estanca un saludo

Ismaej

buenas tardes yo a mi antigua renault trafic 1.9 dci le ponia aceite de la marca wolf 10w40 y al mismo tiempo le cambiaba el filtro del aceite cada 10.000 kms y ahora en mi opel movano le sigo poniendo el mismo aceite

juanjocovert

yo ayer mismo la lleve al taller  para cambio de aceite , le puso. 10-40w  ...preguntare al mecanico lo del 5-40w...lo que si recomiendo es poder el aditivo ,que se pone cada 80.000km...sube unos  40 euros mas el cambio pero os garantizo que el motor lo agradece ... menos ruidos ,mas fino, menos humo etc etc..en detalles tecnicos mejor preguntar a vuestro mecanico personal...  yo os lo recomiendo

oscar2

Cita de: juanjocovert en Noviembre 27, 2013, 18:55:25 pm
yo ayer mismo la lleve al taller  para cambio de aceite , le puso. 10-40w  ...preguntare al mecanico lo del 5-40w...lo que si recomiendo es poder el aditivo ,que se pone cada 80.000km...sube unos  40 euros mas el cambio pero os garantizo que el motor lo agradece ... menos ruidos ,mas fino, menos humo etc etc..en detalles tecnicos mejor preguntar a vuestro mecanico personal...  yo os lo recomiendo

Hola, a que aditivo te refieres?
Yo acabo de ponerle a mi Vivaro éste
http://www.aditivox.com/potenciadores/41-xenum-vx-500-375ml.html
La verdad que se nota lo que dices, si te refieres al mismo aditivo. De momento contento

Saludos

juanjocovert

Cita de: oscar2 en Noviembre 28, 2013, 13:02:56 pm
Hola, a que aditivo te refieres?
Yo acabo de ponerle a mi Vivaro éste
http://www.aditivox.com/potenciadores/41-xenum-vx-500-375ml.html
La verdad que se nota lo que dices, si te refieres al mismo aditivo. De momento contento

Saludos

si es ese, no esa marca ,  hay muchos fabricantes..

oscar2

Cita de: juanjocovert en Noviembre 28, 2013, 15:44:14 pm

si es ese, no esa marca ,  hay muchos fabricantes..

Ok, gracias por responder
Efectivamente, hay muchas marcas, compré éste, aparte de otros productos más porque había utlizado algun otro y me dió buen resultado. No creo que se diferencias muchos unos de otros, mientras hagan su función.
Como decía, aunque acabo de ponerlo, la verdad que noto que va más fina, ha cambiado el ruido del motor, suena menos y parece que tira un pelín más, veremos con los km

juanilloleon

Bueno, yo insisto...5w40 en ved del 10w40, lubrica y por tanto prteje mejor el motor en frío, a la hora de arrancar, los turbos de nuestras furgos caen antes o pdesues, y mucho depende de la periodicidad de los cambios de lubricante y la calidad del mismo

argon

Cita de: juanilloleon en Noviembre 28, 2013, 16:11:41 pm
Bueno, yo insisto...5w40 en ved del 10w40, lubrica y por tanto prteje mejor el motor en frío, a la hora de arrancar, los turbos de nuestras furgos caen antes o pdesues, y mucho depende de la periodicidad de los cambios de lubricante y la calidad del mismo

Estoy contigo, yo (aunque llevo el 2.5 y no el 1.9) siempre le pongo el 5w40. Aunque según el manual los dos motores admiten tanto el 5w40 como el 10w40.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Arroyomelenas

Yo a mi trafic le pongo 5w40 es el que recomienda la casa la unica diferencia es que recomiendan elf sintetico y yo hecho repsol sintetico. No por nada es que vale bastante mas barato y creo que el repsol es de buena calidad.