Julio 18, 2025, 01:28:07 am

Categoría "Clásica"

Iniciado por laubehi, Junio 05, 2013, 18:16:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué se ven en el cielo por la noche?

Estrellas
3 (60%)
Aviones
2 (40%)

Total de votos: 5

laubehi

Mi VW T3 cumplirá 24 años el año que viene. Si no estoy equivocado se convierte en vehículo clásico. ¿Alguién sabe decirme en qué beneficia esto? ¿Seguro, ITV, impuesto de circulación?

vitu101

sin saber exactamente,

tienes que pagar un pico y ya es historico. dejas de pagar numerito al ayuntamiento. de itvs y seguro ni idea, imagino que te bajara la frecuencia y el precio pero ahi ni idea.

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

laubehi

OK....no sabía lo de quedarse exento del impuesto de circulación. Buena noticia. Habrá que enterarse cuánto es ese pico. Gracias!

tanarreta

Es para mas de 25, el seguro te baja y demás, pero te exigen varias cosas
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

manuelcastagnal

Una cosa es clasico. mayor de 25, que en la mayoria de ayuntamientos si lo pides estas exento del impuesto de circulacion y que puedes encontrar seguros muy, muy baratos
Otra cosa es historico que ademas de 25 años el vehiculo tiene que estar como salio de fabrica, y hacer un papeleo a mi entender dificil (pero yo le tengo panico a los papeleos) y pasar la itv especial, si te lo dan te libras de la prueba de humos, y haces menoso itvs . osea las ventajas de clasico y algunas mas
Me gustaria saber el proceso de hacerlo historico con exactitud, pues al acabar el verano o en medio si estoy en mi ciudad unos dias lo hare historico, o lo intentare al menos.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

angelillo32

600€ vale el tramite para hacer un vehiculo historico.
Lo pregunte hace 20 dias en trafico.
Hecha cuentas.....
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

manuelcastagnal

Cita de: angelillo32 en Junio 06, 2013, 09:24:22 am
600€ vale el tramite para hacer un vehiculo historico.
Lo pregunte hace 20 dias en trafico.
Hecha cuentas.....
Salud!!

igual varia de itv a itv en la de mi ciudad (si no recuerdo mal, que me puedo equivocar) pregunte hace un par de año y creo que eran casi 400 (trescientos y mucho, puedo recordar mal o tambien puede haber subido el precio)
e= m*c^2

laubehi

¿Para "clásico" también hay que pagar? Los 600 de "Histórico" es bastante dinero...

manuelcastagnal

para clasico no hay que pagar nada, esos 600 euros de historico me parece un desmadre ¿donde esta la ventaja economica de hacerlo historico?pago 600 y si en un año me quedo sin coche pues no me valieron de nada, 300 ya me parece mucho dinero pero a ver.... ya preguntare.....
e= m*c^2

laubehi

Esos 600 también me parecen mucho...supongo que será por obtener una especie de "pedigrí". A mí con lo de "clasico" ya me vale.

angelillo32

Los 600€ son las tasas de trafico,luego itv aparte.
Una pasada!!!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Sant Antoni

Tengo una pregunta, mi furgo es del 81, tengo que solicitar la exencion de impuestos de circulacion o ya se da por hecho?

angelillo32

Segun el ayuntamiento.
Informate.
En Madrid:tiene que estar catalogado como historico,en papeles.

Sant Antoni

Cita de: angelillo32 en Octubre 10, 2013, 09:31:19 am
Segun el ayuntamiento.
Informate.
En Madrid:tiene que estar catalogado como historico,en papeles.

Es que en el ayuntamineto de Monte de Ramo en Ourense.....creo que lo desconocen,porque lo consulté y su respuesta fue que eso no esistía :roll:
Como me puedo informar mejor, en tráfico?

Jordi_vlc

El impuesto de circulación es competencia municipal, por lo que depende del ayuntamiento de tu pueblo/ciudad decidir si por tener un coche de más de 25 años te van a cobrar el 100% del impuesto, el 50% o el 0%.
Si en tu ayuntamiento no saben nada seguramente te cobren el 100%...
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.