Placa solar, con 100w, ¿es suficiente?

Iniciado por forestais, Junio 04, 2013, 22:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

forestais

Junio 04, 2013, 22:37:08 pm Ultima modificación: Junio 06, 2013, 13:04:15 pm por falco
buenas noches gente, por lo k veis en el titulo, mi gran duda es la potencia de la placa solar, mi idea era intalar una de 140w de los kit de luluka, pero menos mal k antes de decidirme a comprarlo he leido en otro hilo, un compañero k vende una placa pork no le entra la furgo en el garaje con la placa puesta......y me a dao por mirarlo y yo tengo el mismo problema, tengo unos 4 o 5 cm de margen al entrar por la puerta del garaje, asik una placa de las gordas....ni de coña, me toca poner una semiflexible y claro, la k mas se asemeja al precio es la de 100w, pork 75w me parece poco.
mis consumos son basicamente la nevera y cargar el movil y la tablet, poco mas....asik no se, como lo veis??? k placa pongo????

y otra cosa, conoceis algun sitio donde pillar o mirar las placas mas baratas k en luluka???

gracias por todo y espero vuestras respuestas.

cukiyo25

kitale el marco a la placa "gorda" y listo  ;)

yo lo llevo asi, placa "gorda" sin marco  ;)

forestais

a esas de luluka se les puede hacer cukiyo??? y cuanto sube sin marco??? gracias por contestar tan rapido

cukiyo25

Junio 04, 2013, 23:05:07 pm #3 Ultima modificación: Junio 05, 2013, 20:18:34 pm por cukiyo25
la mia subio 8mm, vamos no llego a 1 cm  ;)

si se puede hacer con las de luluka? supongo ke si, yo lo he echo ya en 3 placas diferentes y ningún problema  ;)

forestais

80mm??? seran 8, no??? y como se desarman los laterales??? es facil??? o hay k tirar de radial???

y en cuanto a la potencia??? te parece k con 100w tendre???

muchas gracias cukiyo por tus respuestas, eres un crack!!!!

arafat

Pero? Y el marco ese no esta ahí por algo? Por ejemplo para aislar del agua??
Mente sana in corpore gusano

forestais

no se tio, yo estoy mirandome este hilo en el k pone como se hace, y parece k no keda mal del todo, no???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262432.0

cukiyo25

Cita de: forestais en Junio 05, 2013, 15:49:05 pm
80mm??? seran 8, no??? y como se desarman los laterales??? es facil??? o hay k tirar de radial???

y en cuanto a la potencia??? te parece k con 100w tendre???

muchas gracias cukiyo por tus respuestas, eres un crack!!!!
metes el cutter por todos los laterales, tiras fuerte del centro de uno de los laterales largos, cortas en el centro con una sierra de mano o radial y una vez este cortado ese trozo, vas tirando y va saliendo, la ke se ponga un poco chula, es por falta de cutter, otra pasadita y va saliendo.
luego limpiar bien y ya esta lista para pegarla  ;)

cukiyo25

Cita de: arafat en Junio 05, 2013, 15:58:39 pm
Pero? Y el marco ese no esta ahí por algo? Por ejemplo para aislar del agua??
un buen cordonctio de sikaflex alrededor de la placa y sin problemas  ;)

cukiyo25

con 100w vas bien, pero si metes una de 140w, mejor, en esto y como en otras cosas, cuanto mas grande mejor  ;D

forestais

ok, osea k todo se basa en la tecnica de cutter!!!! jejejejeej, pues eso hare entonces

otra cosilla cukiyo, en la oferta de luluka puedo elegir el regulador, yo tengo una cali del 92, ya tengo pantalla y tal, k regulador pondrias???

gracias de antemano y ya te ire contando...

hullk

Tienes que tener en cienta que que esas placas para rendir bien tienen que tener ventilacion por debajo. En cuanto la pegues directamente al techo pierde eficencia. Asi que cuanto mas grande mejor

hullk

forestais

a ver, si el tema esta en k igual no llego a pegarla del todo, pork si veo k rebajando los perfiles laterales lo puedo apañar, pues solo se los rebajo a radial y fuera, y si no eso, como mis consumos no son grandes, pues pongo una de 140w y creo k ire bien, no???

cukiyo25

Cita de: hullk en Junio 05, 2013, 22:28:20 pm
Tienes que tener en cienta que que esas placas para rendir bien tienen que tener ventilacion por debajo. En cuanto la pegues directamente al techo pierde eficencia. Asi que cuanto mas grande mejor

hullk
tampoco pierde tanta eficiencia o yo por lo menos no la noto  ;)

Cita de: forestais en Junio 05, 2013, 22:13:23 pm

otra cosilla cukiyo, en la oferta de luluka puedo elegir el regulador, yo tengo una cali del 92, ya tengo pantalla y tal, k regulador pondrias???

el mas barato, respetando los amperios de la placa claro, pero sin pantalla, para eso ya esta la centralita de la cali  ;)

forestais

k, pues entonces tema solucionada, ahora a esperar a terminar de examenes y a realizar la compra, jejejejejje, gracias cukiyo por tu s respuestas, y a los demas igual, ya os contare como me ha kedado