[CATALUNYA] Subida al Pedra Picada (2d). Mayo-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por maya, Junio 03, 2013, 18:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

El sábado nos fuimos al Berguedà y Ripollès con intención de disfrutar de la tregua que nos dio el tiempo este fin de semana y con la idea de subir el Pedra Picada (2005m.) el domingo por la mañana. Y realmente fue bien... descubrimos un buen sitio para pernoctar y el domingo pudimos disfrutar de una buena excursión con los enanos...

El Refugio de Merolla està situado a 1090 m. y recibe el nombre del mismo "coll" en donde está situado. Nosotros íbamos con un amigo que no tiene furgo y dormimos allí; en principio si hay espacio te dejarán dormir sin tener que pagar nada, y si haces alguna consumición pues podrás utilizar el lavabo. No obstante, nosotros os recomendamos cenar, pues por 12 euros, te ponen comida para no acabar. Otro servicio que ofrecen son duchas por 2 euros.  Os lo aconsejamos....












Partida de Ajedrez (con figuras de Bola de Drac):





Para llegar donde nosotros empezamos la ruta tienes que pasar Castellar de N'hug y seguir por la carretera BV-4031 y una vez que pases una pista que te queda a mano izquierda veras un entrante a la derecha un poco más arriba y después de una curva (no está muy claro, lo sé)... en el mapa de la editorial Alpina verás que desde la carretera te señaliza una pista que empalma con la pista principal que transcurre en paralelo con la carretera y rodea todo el pico...







Y empezamos a subir. Enseguida tenemos unas vistas fantásticas; siempre viendo el magnífico Pedraforca...




No está muy señalizado pero tampoco es importante pues es montaña pelada y simplemente tienes que subir....











Al final encontramos las marcas... pero estábamos casi arriba...





Y arriba... en total poco más de una 1h. y un desnivel de unos 450 metros, pues el punto donde se dejó la furgo estaba... a ojo a unos 1600 metros...


Y ahora la parte más importante... LA BAJADA...





Y para rematar una visita al Santuari de Montgrony



Ainai

Bonita excursión, me la apunto, gracias por compartirla.

Saludos,
Ainai.

BenjaminCamper

Guapas las fotos, tomando nota ....  ;D

ivovan

muy guapo el sito, me lo apunto
en el listado de viajes  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
saludos

budialen

Bonita excursión, gracias por compartirlo.
Me la apunto junto con la otra que pusiste de Puigsacalm.
Un abrazo

Kenar

Bonito reportaje  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, lo añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo