programador calefaccion estatica t4 ... no enciende...¿esta rota la cale?

Iniciado por pablo01003, Mayo 31, 2013, 19:23:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo01003

hola , buenas, os cuento ando detras de una t4 que me vende un hombre muy amable , resulta que el la usaba para su empresa y para tranportar obreros nada mas, en principio tiene calefaccion independiente, pero hay un problema:
no enciende el programador (que lo lleva encima del cenicero). ¿ que no funcione esto puede ser que la calefa este rota? o no tiene nada que ver?
otra duda es:
¿es algun fusible o estara algun cable suelto detras?
ando dudoso de comprarla debido a esto.

atras tiene 2 regillas en el suelo por las que sale aire, pero solo cuando le das a las ruletas que estan mas a la derecha del cuadro (debajo del cassete)y son 5 ruletas las que hay.

¿esta roto el programador y la calefa no? o ¿esta todo roto?.

a ver si me podeis ayudar o aconsejar.

los asientos calefactables parece que funcionan bien.

es una t4 del 2001
.confuso2
FuRgOnEtEaNdO

pablo01003

hos pongo unas fotos, la del programador es igual que la de la furgo que os comento,

pero la segunda foto, no es exactamente igual , la pongo para que veais las ruletas como son, no van exactamente como en la foto si no debajo del cassette.

perdonar si no me explico muy bien.

y gracias a los foreros que colgaron estas fotos en su dia las retomo en modo de ayuda. ;)





FuRgOnEtEaNdO

Espartano

hola, pueden ser muchas cosas...........

yo experto en calefas no es que sea..,

tienen una bujía que puede fallar,
igual la batería secundaria está frita, por que lo lógico es que la lleve si tiene estacionaria, ¿la has probado con la furgo en marcha?
lo nmismo tansolo es que estan sicios los conductos, su sistema de seguridad no permite que arraque si hay pelusas o suciedad que no deja ventilar más,

deberias dar más datos de que modelo de furgo es y de la calefa, si es de serie, se montó, etc..
en cuanto a las ruletas que vienen debajo del cenocero, olvidate, nada tienen que ver con la estacionaria, son para la calefacción en marcha, la que saca calor del motor.

suerte
no hace falta divertirse para beber

pablo01003

pues me cuadra bastante lo de la segunda bateria, pero no se tendria que encender al arrancarla, porque ya le estaria pasando carga de una a otra, el hombre la tenia con un borne de la principal quitado, pero luego lo enganchamos para arrancar.
mas datos, no se aver:

2.5 tdi 102cv del 2001 automatica viene todo de serie, incluso el enganche de la bola, es westfalia , viene en los papeles.

no se que sera, el me dice que lo va a mirar y el domingo me dice algo, no se que hacer , tampoco quiero condicionar una compra por una calefaccion, pero eske es un dinero.

gracias de antemano

FuRgOnEtEaNdO

Espartano

no entiendo muy bien tu respuesta...sobre la 2ªbatería
si tiene un borne quitado la principal o no, en nada afecta a la batería secundari.., no está conectada con la principal, toma la corriente directa del alternador,

al menos así debería ser,...si estuviesen como creo que dices se podría descargar la principal y dejarte tirao.

por eso te aconsejo que la intentes poner en marcha con el motor encendido, así recibirá la carga del alternador y no de la 2ª y tendrá la chicha que necesita para arrancar/parar, que es mucha !!!!!
si hace días que está parada la secundaria puede estar vacía o frita como te dcía antes,

chula esa vespa, ;D
no hace falta divertirse para beber

crisvolks

Antes de nada, mira los fusibles, la mía lleva uno para la calefacción y otro para el mando, revisa todos los fusibles.

pablo01003

Bueno pues problema resuelto!!!! resulto ser un fusible, me acaba de llamar el hombre a conseguido que funcione el cuadro, espero que la calefa ya funciona, (en principio asi deberia ser no? si funciona el cuadro la cale chutara, )

lo de la secundaria que me comentas Espartano, no sabia que vendría así, pensé que estaban conectadas con un rele tipo nagares, pero al venir de la fabrica montado tendras razon.

crisvolks puedes decirme la numeracion de los fusibles de la calefa y el del cuadro?


esta tarde ire a por ella probablemente, y asi le puedo empezar a meter mano esta semana.

en cuanto la tenga os paso fotos y comentamos la jugada.

Gracias por los alagos a mi vespilla!!! la acabe hara cosa de un mes, le hice una restauracion integra, y he quedado muy contento, en otro apartado ya puse alguna foto del proceso de restauracion. Siempre fui un enamorado de las vespas .palmas
FuRgOnEtEaNdO