interruptor con temporizador?

Iniciado por adriamelendo, Mayo 31, 2013, 11:17:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adriamelendo

Buenas,
Tengo que poner un interruptor para conectar la tele y el amplificador de antena, 12v ambos.
Se me ha ocurrido que podría estar bien si no es muy caro, poner un interruptor con temporizador, para que se apague todo automáticamente si nos quedamos dormidos con la tele puesta.
Yo pensaba en algo muy sencillo del estilo al mando del microondas para poner los minutos.
O incluso uno que lo active automáticamente 1h cuando le des, sin ajuste de tiempo.

Pues no se si existe ni como buscarlo en google, a ver si alguien me echa una mano.

Gracias,

apusin

Cita de: adriamelendo en Mayo 31, 2013, 11:17:57 am
Buenas,
Tengo que poner un interruptor para conectar la tele y el amplificador de antena, 12v ambos.
Se me ha ocurrido que podría estar bien si no es muy caro, poner un interruptor con temporizador, para que se apague todo automáticamente si nos quedamos dormidos con la tele puesta.
Yo pensaba en algo muy sencillo del estilo al mando del microondas para poner los minutos.
O incluso uno que lo active automáticamente 1h cuando le des, sin ajuste de tiempo.

Pues no se si existe ni como buscarlo en google, a ver si alguien me echa una mano.

Gracias,


Es esto lo que estás buscando?
http://www.electronet24.com/Control-de-iluminacion/Temporizadores/Temporizador-digital-12V-para-turismos-y-caravanas-i45-314.htm
Un saludo,

adriamelendo

Ostras apusin, me has abierto los ojos.
Yo obsesionado en un interruptor como los del micro y resulta que ya tengo un temporizador instalado en la furgoneta, el que venia con la calefacción Eberspacher
Quizás le podría dar un doble uso haciendo que el temporizador controlara ( la calefacción / el televisor / ambos aparatos a la vez )

He encontrado el esquema eléctrico de instalación:

( pdf original )

Modificado de esta manera creéis que habría algún posible problema, hablo desde el desconocimiento total, que debería comprobar?


Gracias!!

Andino

Hola.
Si aprecias la calefacción estacionaria, yo ni me la miraría y no digamos manipularla.
Para mi es mejor el temporizador que te muestra Apusin o bién ponerte cualquier reloj-alarma que te despierte si te duermes, el caso es no tocar lo que funciona!!

apusin

Cita de: Andino en Mayo 31, 2013, 13:31:59 pm
Hola.
Si aprecias la calefacción estacionaria, yo ni me la miraría y no digamos manipularla.
Para mi es mejor el temporizador que te muestra Apusin o bién ponerte cualquier reloj-alarma que te despierte si te duermes, el caso es no tocar lo que funciona!!


Coincido contigo Andino. Mejor no tocar el programador de la calefacción. Por si las moscas .loco2

Un saludo,