Nueva ley con el impuesto de matriculación

Iniciado por darkidlv, Enero 23, 2008, 11:57:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

darkidlv

Hola!!
Bueno, os comento que ayer fuy a hacienda para pagar el impuesto de matriculación de mi T4 del 90 (traida de Alemania). Yo estaba todo convencido de que al medir más de 1.80, y ser vehiculo mixto estaba exento de tal impuesto... y al principio todo iva como la seda....
Pero de repente!!! la chica que me atendía le dio por mirar un pequeño texto... con fecha de 1 de Enero del 08... y  :o Mierda!!!...
Mala sorpresa... para estar exento de tal impueto ahora no solo vale con que mida más de 1.80... También se exige que la furgo este dedicada a una actividad empresarial...  .confuso2 por lo que tienes que estar dado de alta en hacienda con alguna actividad empresarial... si no es así... pos ná de ná.... Casualmente yo tengo una empresa aqui en Santiago, es un academia S.L. y yo estoy de autonomo y co-titular del Centro... pero... como la factura estaba a mi nombre y no al de la academia por tampoco había manera...
Bueno, a mi esta nueva reforma me pillo de sorpresa... espero que no os pase lo mismo.
Un saludo  .malabares

Manolín

Mira por el foro, sobre todo por este de papeleos, que es un tema que ha dado mucho que hablar y así es, ahora para librarse hay que poner la furgo a nombre de una empresa o de un autónomo y aún en esos casos, dependiendo del modelo, no es posible.

autocamping

solo se puede en vehiculos mixtos ,a la que aparece la clasificacion vehiculo vivienda o autocaravana hay que pagar aunque seas empresa,no se si demostrando que la necesitas para tu profesion ,por ejemplo si eres feriante ,comercial ,etc no pagas el impuesto,pero aun asi hay que demostrarlo....