excension impuesto de matriculacion???

Iniciado por argento, Octubre 21, 2006, 17:09:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argento

Hola,el otro dia vi en algun sitio del foro que por tener mas de 1,8 metros de altura estabamos excentos del pago del impuesto de matriculacion  ;D ,yo esto en proceso de matricular mi california,y me dicen que na de nada,que a entregar los billetitos como todos...alguien sabe bien como va el tema,Gracias miles...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

argioberena

Aupa, yo no tengo mucha idea.. pero un kolega kon una boxer de las altas paga el impuesto, y de echo paga mas ke yo....

francisco

Hola:
  Lo de los 1.8 metros es uno de los requisitos para poder matricular un vehículo como mixto (verás C8, todoterrenos, etc.. que llevan las barras portaequipajes siempre como parte del vehiculo para poder pasar esa altura). La California se puede, perfectamente, matricular como mixto-adaptable con lo que te ahorras el impuesto de matriculación (una pasta). Es más, si miras, por ejemplo, la tarifa en internet veras que te marcan los dos precios: turismo y mixto adaptable. Las diferencias hasta ahora (no tengo muy claro si está cambiando) aparte de la pasta son los limites de velocidad y la frecuencia de las ITVs (esto no lo tengo muy claro ya que aunque la matriculas como mixto, la ficha de homologación dice que es autocaravana)
Dentro de una semana (espero) me entregan la mía y va matriculada como mixto-adaptable. Y creo que al cabo de 4 años la puedes pasar a turismo, si te interesa hacerlo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo. ;)
 

argento

Humm...no se ,tengo que hacer cuentas,porque cada vez que coja un ferry me van a dejar pelado si figura como autocaravana...si como a turismo ida y vuelta a peninsula son com 500 eurazos no se siempre un poco mas caro...Fuerteventura,Lanzarote,el hierro a bucear....que dificil,pero gracias de todas formas
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

patxi

Hola Argento,
yo matriculé una california de importación en julio del 2005. En la ITV me hicieron una ficha técnica española con código 3200 (autocaravana). El impuesto de matriculación fue de 0 euros. En el impreso 565, marcar la casilla de "no sujeto", y como fundamento de la exención poner la clave "N 14".

Esto fue en Gipuzkoa, y los papeles me los hizo el RAC. O sea que no sé ni por qué ni porqué no, pero fue así.

Lo de los barcos creo que es como dicen, no importa lo que venga en la ficha técnica sino las medidas externas.

Lo de los límites de velocidad... eso ya no sé cómo está...

Suerte.

argento

Bueno,ahora lo veo un poco mas claro y con mas fundamentos para discutir con quien toque enfrente ;).La verdad desde que entre al foro no tengo mas que soluciones y respuestas.Si lo hubira descubierto cuando tenia la T3,cuanto mas facil hubiera sido todo.Gracias..... .ereselmejor
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

argento

Y ahora alguna novedad??? en esas reuniones de fabricantes y bla bla bla...me parece que...€€€€€€€€€,gana hacienda nuevamente
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

LOURO

Que Guay!!! yo mido 1.85 con lo cual también estoy "excelso" ¿no?

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

martija

¿se puede pedir el certificado para pasar de mixta a turismo y hacer el cambio dentro de unos años?¿cuando ya no haya ke pagar?o hay ke hacerlo todo ala vez?

Samu

me parece que ha cambiado la normativa,ahora para ahorrarse el dichoso impuesto has de ser autonomo o empresa, los demás pasan por caja.

URDULIZ

Junio 12, 2009, 16:58:13 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:30:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

argento

je,revivio el post despues de 3 años  :P ....ahora la matriculacion no es segun el indice de contaminacion?
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

URDULIZ

Junio 16, 2009, 01:17:59 am #12 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:30:31 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.