Compra de Caravelle. Dudas!!!

Iniciado por windman, Mayo 29, 2013, 22:31:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

windman

Hola a todos. Mi segundo post y empiezo a pedir ayuda.

Os cuento mis inquietudes y a ver si entre todos me echáis una mano. Estoy en pleno proceso de configuración de una VW Caravelle Comfortline batalla corta. Mi presupuesto llega donde llega, muy justo, entonces tengo que, primero decidirme con la motorización y segundo, dudas con un algunos extras y aquí van mis preguntas:

Motor TDI 114cv 5 vel ó TDI 140cv 6vel. Valoro la fiabilidad y la suavidad/sonoridad en marcha. Mi conducción será muy tranquila, sin aceleraciones ni velocidades fuera de lo legal, pero quiero un motor, fiable, suave y silencioso, ¿cual lo es más?. ¿Pillo el motor pequeño y el ahorro lo invierto en extras o a la inversa?. (1200€ de diferencia aprox.)

Tema extras:

1-. Configuración de asientos. Solo necesito, como mucho 4 asientos. No sé si pillarla en 2+2+0, 2+3+0, ó de serie 2+2+3, aunque la triple última la quitaría del tirón y a ver donde la guardo. La necesito con amplio espacio de carga. Me ahorraría de 120 a 450 € en las opciones 5 y 4 plazas. la 7 plzs sería coste 0, pero igual en algún momento puntual o al venderla vienen bien las 7 plazas... ¿o no?. Posiblemente en un futuro inmediato le haga algún tipo de instalación de cama.

2-. Llantas aleación. En realidad, ¿tienen alguna función aparte de la estética?. A veces metería la furgo por carriles, ¿mejor acero o aleación?. Me ahorraría unos 500 € aprox con las llantas normales. ¿Ventajas e inconvenientes de las de aleación?

3-. ¿Le quitaríais una de las ventanas laterales correderas, dejándola fija?, son unos 170 € menos aprox. Detrás no viajará nadie el 99% de las veces. ¿O le veis alguna utilidad que justifique que la deje?

Gracias por todo. Si me surge alguna otra duda la iré poniendo.

Saludos

ttakunttakun

El motor pequeño de 5v creo que es de 104cv no de 114cv.

Si te la pillas 2+2+0 //2+3+0 asegurate que la bancada de la mitad se reclina para hacer la cama,en las Trafic el del medio no se reclina porque llevan isofix y si te fillas la de 5 plazas..la has cagado para hacer la cama pero pillandote la de 7-8 plazas la de la ultima fila se reclina,y la haces con esa bancada,poniendola en la mitad o dejandola donde esta,agusto de cada uno.

LLantas de aleacion.....la unica funcion que tienen aparte de estetica es que refrigeran mejor los frenos,se ventilan mejor,pero nose,en una furgo..nose si hará falta..

Yo la ventanilla no la quitaria,cuando duermas en verano puedes dejar abiertas las dos,si cocinas dentro etc....le quito mucho antes las llantas que casi son solo estetica y con el tiempo le puedes poner sin problemas unas de segunda mano,que la ventanilla ponerla luego...pffff tema
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0