comprar furgo en canarias

Iniciado por Bruneleski, Mayo 29, 2013, 20:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bruneleski

Hola a todos. Estoy pensando en comprar la cali de homer222 pero la tiene en Fuerteventura. Aparte del gasto del traslado, ¿sabéis que otros gastos y/o complicaciones añadidas, tipo impuestos y demás, existen? Gracias

ceble

No te puedo decir exactamente, pero yo compre en peninsula y la traje a tenerife en el barco... al año me llego una multa de 500 lerus por no pasar por aduanas, mas 1500 lerus que era en si la aduana... no pasa siempre, sera que yo como lo tengo todo mu legal me encontraron rapido, y segun tengo entendido esos 1500 era el 13% de lo que ellos pensaba que valia la furgo...

Por otro lao para hacerlo al reves siempre me dijeron que minimo tenia que tener 6 meses el coche en las islas antes de poder llevarmelo sin tener que pagar...

Lamento no poder decirte mas, pero lo que me ahorre regateando en la compra, se lo cobro aduanas de sobra...

kalvitero

Si NO eres residente canario tienes que realizar los tramites aduaneros (la DUA) y pagar el 21% de IVA de lo que hacienda dice que vale la furgo + el transporte que se pone en 500€
Yo estuve mirando lo mismo, (otra furgo) estaba muy barata, pero me eche para atras por que al final subia un pico

ceble

Yo era y soy residente canario...

kalvitero

Cita de: ceble en Julio 03, 2013, 16:44:34 pm
  Yo era y soy residente canario...

En tu caso te tocaba tramitar la DUA y pagar el IGIC por que hacías la operación al revés. Pero si eres residente canario que se va para la peni a vivir sólo tendrás que tramitar la DUA y realizar el cambio de domicilio, estarías exento del pago del IVA (o IGIC en el caso contrario)