Cuidado con los tapa fugas de aceite

Iniciado por kittt, Mayo 28, 2013, 09:44:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kittt

Hola amigos

Soy nuevo en esto del foro, pero quiero escribir para que nadie más le pase lo que a mi... Hace 1 mes compre una LT-35 TDI perfecta de todo y el motor sonaba increíble. Pues bien me doy cuenta que perdía un poquito de aceite por la tapa del soporte del filtro y con las prisas y con lo poco que era, decido echarle un tapa fugas que se llama WIM'S. Las especificaciones de este producto te dice que es compatible con todo tipo de aceites y que regenera juntas, anillos de todas clases dándole un mayor poder de elasticidad y consistencia.  >:( >:(. Ahora bien os explico lo que a mi casi me causa este producto tan milagroso....

Al poco tiempo de añadir el producto al aceite me doy cuenta que la fuga de aceite se hace más grande y decido reparar, aunque lo pero esta x llegar. A llegado el momento de viajar con el vehículo y al cabo de 25 kilómetros se me enciende la luz del aceite paro y no encuentro ninguna avería. Aceite en su nivel,bomba de aceite funciona y no hay perdida de aceite x ningún lado. Pues bien decido llamar a una grúa por que el motor suena como falta de engrase y antes de liarla más vale prevenir. Ahora os cuento una vez en el mecánico la conclusión..... EL FAMOSO PRODUCTO WIM´S A DETERIORADO EL ACEITE X COMPLETO¡¡¡¡ Con esto quiero decir que el producto hace más liquido el aceite y pierde todo tipo de viscosidad,  densidad y pierde presión,es por eso que se me encendía la luz del aceite. Se que me extendido un poco con el mensaje pero no me gustaría que a nadie le pasara lo que a mi que por culpa de un producto milagroso Gripe el motor.

Un saludo y muchas gracias por leerlo

andioak

   

animatrix

gracias por avisar !!!! es bueno saber eso.

con cambiar el aceite solucionastes el fallo? o se tuvo que limpiar todo?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

paco27556

Pudiera ser que el producto estuviese caducado o en mal estado? Yo hace unos tres años le puse uno parecido que me ofreció el mecánico y me ha ido bien. Por otro lado si a todo el mundo que lo ha usado le pasa lo mismo que a ti, menuda ruina para wim´s.

beep-beep

Esos productos para nada son milagrosos, y marcas hay muchas, no se cual es la mejor. Pero con los años que llevan en el mercado no se si directamente puede ser ese el fallo o mas bien lo que te comentan de su posible caducidad. De todos modos, habiendo tanta variedad como hay hoy en los aceites, de tipo y numeracion, y superaceites a precios de Möet, estás seguro que no habría alguna incompatibilidad entre el producto y el aceite?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Samborondon

Parece que hizo una reacción química entre el tipo de producto y el tipo de aceite, que aceite usas y cual fue el producto en concreto?

Transit98

Lo voy a tener muy encuenta, muchas gracias !!!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

matx

pos yo pensaba comprarlo hace nada porque mi furgo consume algo de aceite pero visto lo visto se lo pregunto al mecanico mejor y sino cuando se gaste ir hechandole el aceite y fuera
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Titot

Todos esos productos MILAGRO son pan para hoy y hambre para mañana, son un verdadero desastre, como los tapafugas de agua etc. Acostumbran mas a cascar las cosas que a arreglarlas.

cukiyo25

Cita de: Titot en Julio 07, 2013, 11:01:09 am
Todos esos productos MILAGRO son pan para hoy y hambre para mañana, son un verdadero desastre, como los tapafugas de agua etc. Acostumbran mas a cascar las cosas que a arreglarlas.
exacto, lo repetimos hasta la saciedad, pero no hay productos milagrosos, si hay una perdida, la unica solucion es sustituir la pieza dañada, lo demas seran apaños y chapuzas.

sobre el problema que te ha causado este producto, segun sus especificaciones http://www.krafft.es/fichas/FT/es/18263.pdf

no distingue entre tipos de aceite, asi ke, o el producto estava en mal estado, devido a mal almacenaje o caducado o el aceite que tenia tu motor dentro estava en mal estado y este producto lo termino de matar.

suerte que te diste cuenta a tiempo  .palmas

pozifurgo

Buenas, dos apuntes, una cosa son tapafugas de aceites y la otra son productos para el consumo de aceite, son dos funciones y formulaciones distintas, el primero no influye para nada en la viscosidad del aceite, aportando solo barnices y ceras que solo en casos concretos y en juntas de corcho devolverían la flexibilidad a la misma, son juntas usadas vehículos muy antiguos, en ningún caso arreglara ni retenes ni juntas de goma o caucho, el segundo producto es un paquete de aditivos para reforzar el aceite y su pretensión ya sea a base de teflón, cerámica u otros inventos, seria la de rellenar micro desgastes en cilindros, guias de valvula y zonas similares, pero en ninguno de los dos casos estos productos son capaces por si solos de deteriorar el aceite provocando mas averias, a no ser de poner mas producto que aceite. 

Artolahidalgo

Buenas tardes. Me podriais decir un reparador bueno para el aceite. No tapafugas. Me an comentado que ay aceites muy buenos ke hacen efecto de reparador y baja el consumo, alguien me podria decir algo o marca de esos aceites?gracias