Mayo 11, 2025, 22:43:41 pm

Cambiar cuadro T3 por otro modelo

Iniciado por JakeOrth, Mayo 25, 2013, 12:32:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Mayo 25, 2013, 12:32:57 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2013, 12:37:56 pm por JakeOrth
Alguien tiene novedades que contar en cuanto al acople del cuadro de otros modelos en nuestra T3?  Ya hay algo posteado sobre el Audi100, R19 y el 944. Y que hay que tener en cuenta el depósito de la T3 que va detrás de su cuadro. A ver si alguien puede actualizar el tema. Me gusta el cuadro del Audi 80 o 90, se ve simple y visualmente bastante decente.

El tema de enganchar el cable del velocímetro, solo influye el tema del enganche al cuadro (que sea de apretar 2 pestañas o de rosca) o influye algún otro tema para que marque correctamente?

En cuanto al medidor de temperatura y nivel gasoil, funciona cualquiera, o habría que cambiar los sensores?

Mike81

Yo estoy liado con el del r21 txe que lleva sirga de velocimetro como el de la t3 pero el marcador es digital a medida que avance iré informando
VW T3 Klandestina doble puerta corredera + techo elevable Holdsworth 1.9d 1Y

t3

Interesante hilo, lo seguiremos muy de cerca a ver si alguien logra algo.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

JakeOrth

Mayo 28, 2013, 16:57:02 pm #3 Ultima modificación: Mayo 28, 2013, 20:05:06 pm por JakeOrth
Bueno, ya me puse a maquinar el tema. En este caso voy a intentarlo con el cuadro de un renault 21 turbodiesel.
Primer problema, el cable del velocímetro. Tal como lo tengo ahora, da para enganchar muy justito al reloj del cuadro de la T3. Necesito comentarios para ver si a los vuestros también está así de justo, o os da un juego de por lo menos 5cm... Es que no me llega a la posición que deseo para enganchar en el nuevo cuadro... Qué opinais? Consejo de compañero, aflojar abrazaderas en la zona de la rueda de repuesto

JakeOrth

Ya hay avances con la experimentación. He logrado incrustarlo en el hueco. Recortando unos salientes del cuadro del R21, recortando el marco de plástico negro. He hecho ya casi todas las conexiones. Va todo bien, menos:

- el cable del velocímetro, que tiene diferente conector el velocímetro. Tengo que probar con el cable de un R21, que también es de forma cuadrada. Lo que tengo dudas, es que en este coche el cable va a la caja de cambios... y quizás tenga un conector que cortar...

- El nivel de gasoil. Con el depósito lleno no llega a subir de todo, se queda en un poco más de 3/4. Y también le falta un pelín para descender con el depósito vacío. Claro, la sonda es la propia de la T3... va por masa.

Y por ahora ahí seguimos. Por favor, consejos e ideas para estos problemillas que estoy un poco bloqueado con ello. Os dejo fotos de los avances, que ya se que sin fotos no lo valorais  .meparto .meparto .meparto

NachoT3

Y digo yo, para que tanto jaleo?, lo cambias por algo en especial?

JakeOrth

Mayo 31, 2013, 17:34:58 pm #6 Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 17:38:22 pm por JakeOrth
Cita de: NachoT3 en Mayo 31, 2013, 17:27:53 pm

Pues como han hecho otros compañeros, para tener una vista un poco mas moderna de la instrumentacion y para tener algunos testigos mas.

NachoT3

Más modere a? Pero jodio si le pones un cuadro de la misma época!,, .meparto jejej
Yo le hubiese puesto un par de relojes accesorios con presio de aceite y del turbo por ejemplo ;)

JakeOrth

Este tiene para la presion de aceite, creo, aun lo estoy investigando. Y para el turbo es dificil de encontrar para un modelo a gasoil. El de un gasolina tendria problemas con el cuentarevoluciones. Y uno mas actual, ya van con la electronica integrada... Creeme no es facil

NachoT3

No, si ya se que no es fácil adaptar eso. Por eso te digo de poner cuánta revoluciones a parte como hizo Alcasa. Integrado en el cuadro original. Y a parte un reloj de presión de aceite con su correspondiente sensor de presión, FAE los tiene por ejemplo y luego otro de presión de turbo si quieres complicar un poco, más que nada por que el tubo que tienes que tirar desde el vano de motor es uno rígido de plástico

haizkolari

me quedo por aquí... que me encantan los inventos  .meparto  ¿qué le vas a poner en los laterales? ¿no se podía déjar las botoneras del cuadro de t3?

Cita de: NachoT3 en Mayo 31, 2013, 17:39:45 pm
Más modere a? Pero jodio si le pones un cuadro de la misma época!,, .meparto jejej
Yo le hubiese puesto un par de relojes accesorios con presio de aceite y del turbo por ejemplo ;)

Naaaachoooo... que los alemanes son unos desaboríos... cosa mas sosa de cuadro que llevan las t3  .meparto  .meparto mecánica alemana y diseño francés  .meparto .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

t3

Jake,  .palmas .palmas, te está quedando de lujo, ánimo y gracias por investigar.

Cita de: NachoT3 en Mayo 31, 2013, 17:27:53 pm

Nacho independientemente de gustos creo que Jake abre el camino para que cuando no se encuentren cuadros para nuestras T3, o tengamos que cambiarlos no sea tan caro (piden por cuadros de T3, hasta 200€, y ya va siendo raro encontrarlos)
Y tambien estoy con Haizkolari, los cuadros de las T3, son  sencillos y fiables pero sosos un rato,  .meparto .meparto aunque tambien tengo que decir que me encanta la sencillez, menos complicaciones
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

tnttgn

Cita de: t3 en Mayo 31, 2013, 19:36:05 pm
Jake,  .palmas .palmas, te está quedando de lujo, ánimo y gracias por investigar.
Nacho independientemente de gustos creo que Jake abre el camino para que cuando no se encuentren cuadros para nuestras T3, o tengamos que cambiarlos no sea tan caro (piden por cuadros de T3, hasta 200€, y ya va siendo raro encontrarlos)
Y tambien estoy con Haizkolari, los cuadros de las T3, son  sencillos y fiables pero sosos un rato,  .meparto .meparto aunque tambien tengo que decir que me encanta la sencillez, menos complicaciones

estoy con t3!

son imprecisos y a muchos de nosotros hay vias que estan quemadas i intuyes la gasolina que llevas o tienes que poner un reloj de temperatura externo para saber que tal esta el motor.

sigo el hilo.

NachoT3

Cita de: haizkolari en Mayo 31, 2013, 19:25:43 pm
me quedo por aquí... que me encantan los inventos  .meparto  ¿qué le vas a poner en los laterales? ¿no se podía déjar las botoneras del cuadro de t3?

Naaaachoooo... que los alemanes son unos desaboríos... cosa mas sosa de cuadro que llevan las t3  .meparto  .meparto mecánica alemana y diseño francés  .meparto .meparto

Jejejejej menuda mezcla, bueno da un aire distinto jejej
A mi me gusta el estilo alemán en este caso, lo francés para los paisajes jejej

Cita de: t3 en Mayo 31, 2013, 19:36:05 pm

Ojo!!, como le digo a Jake por privado, le animo a seguir adelante, me parece un currazo de la leche. Se que cada vez es mas dificil encontrarlos, pero mas los que llevan cuentavueltas, los otros tienes muchos mas y no es mas que poner relojes adicionales
Cita de: tnttgn en Junio 01, 2013, 08:42:25 am

estoy con t3!

son imprecisos y a muchos de nosotros hay vias que estan quemadas i intuyes la gasolina que llevas o tienes que poner un reloj de temperatura externo para saber que tal esta el motor.

sigo el hilo.

Ummm discrepo, no son imprecisos, yo tuve la suerte de pillar uno con cuentavueltas pues el mio no lo llevaba, a buen precio y practicamente nuevo. El error del velocimetro , comparado con un gps, es de apenas 3km/h, cosa que ocurre en muchos coches actuales. El medidor de temperatura y gasoil para mi son muy precisos. Llevo puesto un reloj adicional de temperatura y no marcan lo mismo siempre y quien me da mejor lectura es el del cuadro
Se vuelven imprecisos, por que nos olvidamos de la cantidad de dueños que han tenido y los han toquiteado. De que ponemos ruedas de otras dimensiones( imprecision de velocidad) cambiamos motorizaciones y alternadores de modo que las vueltas son distintas, y asi suma y sigue
En buen estado creo que estan muy bien equilibrados
Otro rollo es que estan deteriorados
saludos

tnttgn

NO no si yo me refiero al indicador de temperatura y al del combustible unicamente. Lo de las velocidades siempre son aproximadas y a la baja la gps siempre marca algo menos que lo que te dice. Por eso veo igual de bien buscarle un sustituto sin pagar lo que se especula por otros cuadros iguales como lo de poner "apoyos" como relojes de temperatura externos voltimetro o cuentarevoluciones que igual no tienes en el salpicadero original.

Lo que sea un modelo u otro a mi me es sinceramente igual mientras sepa a lo que voy a que temperatura y demas información  ;D

Como siempre un placer!

SAludos t3s3ros!