Mayo 08, 2025, 08:11:24 am

Fuga refrigerante T3

Iniciado por esafula, Mayo 25, 2013, 12:11:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

esafula

Buenos dias!!

Últimamente me ocurre algo extraño en mi T3, la furgoneta refrigera muy bien, aguja siempre constante y ligeramente por debajo del chivato luminoso, viajes de 100 km y no parece fugar refrigerante...

Bueno pues estos dias atrás la furgoneta tiene una pequeña perdida de refrigerante por la zona del motor horas después de haber parado...

Al ir enfriandose fuga, no tengo muy claro por donde, lo primero que quiero comprobar es el tapón azul, que cambie hace algunos años y se que suelen fallar...

Cuando se enfria, en el circuito lo que se produce es una depresion, por lo que veria logico que en ese momento lo que entrara al circuito fuera aire (en el caso de tener alguna fisura en el circuito o lo que sea), o como debiera ser un poco de liquido del deposito trasero  al circuito (si tienes el circuito perfecto deberia ocurrir asi).

Ya comento que la fuga es un pequeño charquito, el otro dia abri el tapon azul mas de 24 horas despues de haber parado la furgo (tras un viaje de 5 km... .loco1) y aun tenia presion con lo que se salio un poco mas de agua, con lo que tengo casi claro que puede ser un problema del tapon, pero me gustaria saber si a alguno os ha pasado tambien...

Un saludo  :) :)

4

despues de 24 tener presion??'eso no pinta guay
y mas teniendo una fisura en algun sitio por dode se escapa la presion
compruebalo,el tapon deberia de funcionar y ebacuar esa presion al deposito trasero,
mira que no haga burbujas el bote en frio
puedes tener algo de presion y ser minimo y por eso por alguna abrazadera escapar,k en movimiento no lo ves,porque es tan  minina que igaul se evapora si da al contacto con el bloque..y es en parado cuando te deja el charquibiri
observalo,purga bien el circuito ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

esafula

Hola.
Saque el tapon y lo limpie soplando con el compresor y salio mierda de la zona de ranuras donde dentro lleva las valvulas...

Me fije que el agua salio por la brida que va a la culata, la de mas cerca a la bomba inyectora, por lo tanto no era por una grieta o poro... salia por la zona de la junta.

Despues rellene (habia perdido muy poco refrigerante en realidad..) y purgue.

Por ahora parece ir bien, no ha goteado nada, y comentar que estando caliente la he tenido bien de rato encendida y observando bien la zona donde habia perdido no fuga, de todos modos andare al loro...+

Otra cosa, me da la sensacion de que purgar le cuesta bastante tiempo, claro que el tapon del deposito esta abierto cuando lo hago con lo que esta a presion atm...

Un saludo  :)