¿Como asegurar una nueva camperizacion completa?

Iniciado por pollo, Mayo 22, 2013, 17:43:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Muy Buenas.

Ya se que le podría preguntar por privado  algún forero que haya homologado su vehículo como vivienda, pero para que sirva para mas foreros con la misma duda abro este hilo.

Pues como algunos sabéis me estoy camperizando  una VWt5 Transporter furgón a "California" y me gustaría saber como hacer el nuevo seguro y que me entre todos los cambios que le he hecho, desde las ventanas, hasta el techo pasando por los muebles y ..............

Por que en los seguros solo te piden la ficha técnica "vehículo vivienda"para hacerte el seguro, pero como no especifica las características del vehículo no se como van a saber todo lo que entra. :P

salut.


pollo


La_Caracola

Ey Pollo!! ultimando detalles, no? de pólizas de auto no tengo ni idea  .lengua2 Hazte una póliza de hogar  .meparto

PAYO

Yo lo tengo en allianz como furgón vivienda,según el agente cubren todo  .confuso1

No hay muchas aseguradoras que acepten vehiculos vivienda o autocaravanas,en axa por ejemplo te la aseguran pero no ponen en la poliza furgón vivienda,solo furgón  :-\

urbanoII

A mi en Allianz solo me aseguran el vehículo, nada de muebles. Se podría asegurar aportando facturas pero... a mi la factura de la empresa que homologó no me vale, por el cocepto que se puso en su día, y ahora ha cerrado... :(


PAYO

Cita de: urbanoII en Mayo 22, 2013, 21:20:35 pm
A mi en Allianz solo me aseguran el vehículo, nada de muebles. Se podría asegurar aportando facturas pero... a mi la factura de la empresa que homologó no me vale, por el cocepto que se puso en su día, y ahora ha cerrado... :(
Yo presenté copia del informe del laboratorio y el proyecto tecnico  ;)

pollo

Cita de: La_Caracola en Mayo 22, 2013, 21:09:01 pm
Ey Pollo!! ultimando detalles, no? de pólizas de auto no tengo ni idea  .lengua2 Hazte una póliza de hogar  .meparto


.meparto .meparto .meparto es verdad vehículo vivienda .meparto

pollo

Cita de: urbanoII en Mayo 22, 2013, 21:20:35 pm
A mi en Allianz solo me aseguran el vehículo, nada de muebles. Se podría asegurar aportando facturas pero... a mi la factura de la empresa que homologó no me vale, por el cocepto que se puso en su día, y ahora ha cerrado... :(


pero  la ficha técnica te viene como vivienda .confuso2 es que en los seguros como zalba -caldu u otros que aseguran campers no te piden nada, y no se como demuestras que hay en la camperizacion :P

Un vehículo de fabrica camper ya tiene una denominación al ser nuevo, pero una camperizacion hecha por uno .confuso2

haré como payo les enviare el proyecto para que sepan como es mi camper y lo que quiero que me cubra.

Payo tu la tienes a todo riesgo .confuso2

beep-beep

Continente y contenido, siempre hay problemas con el segundo concepto. Hace años para mi trabajo llevaba a diario en el maletero del coche un equipo de trabajo por valor de 12.000 euros de cuando contabamos en pesetas, mas valor que el propio vehiculo, y la empresa para la que trabajaba tuvo que asegurar por separado y con una segunda póliza el contenido de un vehiculo, propiedad de dicha empresa, asociandolo todo el continente y el contenido por medio de la misma empresa aseguradora y en el caso identico con otros dos vehiculos. Creo recordar que en caso de robo no me cubría la póliza, pero si en caso de accidente o siniestro por una causa diferente a la conduccion. Recuerdo que habia una serie de especificaciones en lo relativo a los motivos o accidentes muy clara y concisa, donde te decia en que casos si se cubría y en cuales no.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pollo

beep-beep eso es en el caso de llevar algo que no pertenece al vehículo, pero en mi caso todo lo que le hecho a sido una reforma que va integrada al vehículo, como si de fabrica saliera.

La_Caracola

En la misma linea Pollo, no sé si existe la definición de contenido en las pólizas de auto pero, haciendo el simil a hogar, todo lo que has instalado en la furgo son elementos o instalaciones fijas, forma parte del vehículo y por tanto seria continente.

Supongo que la empresa del amigo beep-beep incluyo en la propia póliza, no en la de los vehiculos, la existencia de ajuar industrial en movimiento, pero no es tu caso, tu no buscas asegurar la bici.

Ya nos iras contando, me interesa para un futuro próximo.

Un saludo, a ver si nos encontramos

PAYO


pollo

la caracola cuando tenga la itv pasada y la ficha técnica como vehículo vivienda empezare a llamar a las compañías para ver que me dicen, y si puedo a ver si la puedo poner a todo riesgo con franquicia, aunque no se la furgo ya tiene 5 años  :-\

Ya os comentaré, pero a ver si a parte de payo salen mas foreros.

Por cierto Payo, yo los neumáticos los tengo como  205/65 R16C 107T que esto ultimo es que son de carga y de estos neumáticos no puedo salir. Tu al pasar de furgón a camper has podido variar la denominación de carga de tus neumáticos .confuso2

PAYO

Cita de: pollo en Mayo 24, 2013, 19:38:21 pm

Por cierto Payo, yo los neumáticos los tengo como  205/65 R16C 107T que esto ultimo es que son de carga y de estos neumáticos no puedo salir. Tu al pasar de furgón a camper has podido variar la denominación de carga de tus neumáticos .confuso2
Llevo los mismos pollo,pero vamos que tampoco he preguntado,aunque teniendo en cuenta que ahora esta cargada siempre supongo que la respuesta será  .nono

pollo

Cita de: PAYO en Mayo 24, 2013, 19:41:45 pm
Llevo los mismos pollo,pero vamos que tampoco he preguntado,aunque teniendo en cuenta que ahora esta cargada siempre supongo que la respuesta será  .nono


pues no :-[  he mirado en todas las fichas técnicas de la vwt5 y todas tienen la denominación T de carga aunque sean caravelles, multivanes o californias, seguro que es por el peso de la furgo sin importar lo que cargue.

Pues nada que me quedo con las que tengo :)