[SENSORES DE APARCAMIENTO] Entrega y reparto

Iniciado por ^^Bat^^, Enero 22, 2008, 20:19:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Konii

Eso  haber quien es primer manitas que explica un poquito,
que hoy he ido a pedir presupuesto de instalación para mi cali,
y me ido corriendo ...

200 y piko euros, flipar!!!!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

denil

Febrero 15, 2008, 21:24:11 pm #151 Ultima modificación: Febrero 15, 2008, 21:26:46 pm por denil
hola,
vamos haver alguien me puede decir si con esa corona se puede taladrar en la chapa, ya que yo tengo una t3 y mi parachoque es de chapa.

por cierto, para los de barcelona, tengo 4 cajitas de sensores en casa!! tres negros y uno blanco.
rixav ya a venido a por ellos, los demas ya hos e mandado un privado.
1 saludo

ignacio

Cita de: denil en Febrero 15, 2008, 21:24:11 pm
hola,
vamos haber alguien me puede decir si con esa corona se puede taladrar en la chapa, ya que yo tengo una t3 y mi parachoque es de chapa.


yo trabajo con coronas y taladro hasta en inoxidable aunque son de otro tipo,esta que viene seguro que es de solo 4 usos ;) por la pinta que tiene creo que se podra.
los de las t5 tambien tienen parachoques de hierro debajo del de plastico asi que ojo.
quien es el primero? .malabares

denil

yo me voy a esperar un poco,
cuando lo aga, desmontare todo el salpicadero, y aprovechare para el saneamiento de esa zona, y acerle algunas modificaciones!!
que la verdad, "" miedo me da""


gracias ignacio

^^Bat^^

Febrero 15, 2008, 22:44:08 pm #154 Ultima modificación: Febrero 15, 2008, 22:49:05 pm por ^^Bat^^
Bueno, parece que yo tengo que dar ejemplo, aunque mister t4 ya puso en su día el resultado.

Para empezar quiero dar las gracias a Pepín por asesorarme y ayudarme, sobre todo por dejarme estrenar su foso en mi chapuza. Y en segundo lugar pero no menos importante, a esa comida que preparó Xanina y que nos hizo recuperar fuerzas. Un abrazo a los dos.

A tener muy en cuenta es el tema de la longitud del cable, ya que no es mucho.
Al grano, comienzo con las fotos de los sensores:

como vemos nosotros los pusimos dos arriba y dos abajo, de tal modo que me avisen en el caso de comerme una cornisa o vete tú a saber qué...





Esto respecto a los sensores superiores. Vamos con los inferiores




Ahora que tenemos los cables de los sensores tirados hacia la zona deseada, vamos a proceder al cable del display.



Nosotros elegimos la opción de llevar los cables por debajo y por los paneles de la izquierda:






Bueno, ahora ubicamos la centralita y conexionamos correctamente, teniendo en cuenta la zona derecha y la zona izquierda, por las letras.





y por último, los dos cablecitos que tienen el fusible los pusimos sin cortar el cable. A mi querido amigo y forero Pepín se le ocurrió la idea de pelarlo con cuidado y doblarlo para ponerlo en una clema.
HAY QUE CONECTAR ESOS CABLES EN LA LUZ DE MARCHA ATRÁS. Que no se le olvide a nadie



Bueno gente, yo no doy más de sí, a mi me va muy bien y se hace notar. jjajajajjajajajjajja.

Un abrazo a todos, me alegro de que vayan llegando los sensores a la gente.
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

georober

Buen brico Bat, yo los he puesto esta mañana y como mi chica necesitaba la camara de fotos pues para variar no he podido hacer ni una, pero os explico el proceso en la Vito:

Lo primero, yo no he tenido que hacer tanta movida de pasar los cables entre la chapa y eso.

1. Desmontar el piloto trasero (en mi caso lo he hecho con el de la izquierda). De los 5 cables que hay en la clavija, el negativo es el de arriba, y el de la luz de marcha atrás es el de abajo del todo.

2. Una vez identificados los cables seleccionamos el lugar donde pondremos el display. Yo lo he puesto encima del salpicadero al fondo y a la izquierda, así el cable no se ve nada. Y comenzamos a pasar el cable, primero por la moldura de plástico que separa el cristal de la puerta, y luego aprovechando la goma protectora de las puertas, yo lo he pasado por arriba, es muy fácil. La Vito permite llevar el cable de la cabina hasta el piloto trasero ocultándolo debajo de las gomas de las ventanas y las molduras de plástico. Muuuuuyyyy sencillo, solo un poquico de maña...

3. Ya tenemos el display colocado y el cable tirado hacia atrás. Hacemos la primera conexión para comprobar que todo funciona estupendamente.

4. Comienza la juerga. Lo primero es marcar los puntos, yo he puesto el primero a 15cm del lateral, y los sucesivos a 48cm del anterior y queda exacto. Es decir, tenemos un sensor a 15 cm del extremo del paragolpes por cada lado, y otros dos en el centro separados entre sí 48cm.

5. Hay que hacer los agujeros. Los de los laterales son los más sencillos, pero OJO!! la parte central del paragolpes tiene como 1cm de hueco y a continuación hay un refuerzo de plástico muy denso, no os preocupéis, se puede agujerear también con la misma broca. Hay que hacerlo porque sino no entrarán los sensores hasta el tope.

6. Una vez que tenemos los sensores colocados y nos felicitamos por nuestro trabajo queda pasar los cables. Como la centralita la ubicaremos en el hueco que hay preparado detrás del piloto (sacando la tapa de plástico donde se pueden guardar cosas), hay que llevar los cables hasta allí. Por tanto buscamos el mejor hueco para pasar los cables desde el interior del paragolpes hasta el piloto. Cuesta encontrarlo pero os aseguro que están comunicados.

7. Ahora que tenemos todo el manojo de cables, los pasamos por el hueco que aprovecha la clavija de las conexiones para unirse al piloto, hasta el hueco interior del que hablábamos antes. Conectamos el cable rojo y el negro a la luz de marcha atrás y al negativo tal y como poníamos antes. Cuando intentemos poner el piloto nos daremos cuenta de que hay un plástico que choca con los cable y no permte la colocación correcta, así que hacemos un pequeño rebaje con un cutter o unos alicates para pasar los 4 cables de los sensores.

8. Ya está todo montado y conectado. Buscamos un lugar bueno para la centralita, intentando que quede fija por si en algún bache se moviese y se soltasen las conexiones. Ya está montado!!

9. Nos merecemos una cerveza  .brinda

Esta instalación sirve tanto para Vito como para Viano. Y no os preocupéis, el cable llega de sobras...

Konii

Muy buenas las 2 crónicas.

alguién que lo haya puesto en una cali t4  ?
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

rixav

atencion... pregunta....
se pueden poner dos en la parte delantera y dos en la trasera??
alguien lo ha pensado??
puede tener algun problema el display??

es que me esta pasando por la cabeza..... pero no se si hacerlo....


georober

Yo creo que no puedes .nono , y te digo porqué. El aparato solo se conecta cuando le llega corriente a la luz de marcha atrás, los que llevan 8 sensores y van cuatro delante llevan otra centralita diferente, lo pone en las instrucciones. Además con los 4 atrás es muy cómodo, porque te dice cuánto te acercas a la izquierda y a la derecha.

rixav

cierto es .....
la verdad es que me estaba flipando un poco, jejjej

lo pondre como dicen y me dejare de inventos.....

gracias

Oli

Cita de: ignacio en Febrero 15, 2008, 21:31:34 pm
los de las t5 tambien tienen parachoques de hierro debajo del de plastico asi que ojo.
quien es el primero? .malabares


Las T5 tienen parachoques de hierro debajo del plástico, pero con los agujeros ya hechos donde van los sensores de fábrica!! Que no se os ocurra hacer agujeros en otra parte  ;D

Oli..  :)

ignacio

joder,pues gracias oli,lo tendre en cuenta.
lo del parachoques de hierro debajo del de plastico me lo dijeron en una tiendas espacializada y me comentaban que andabaan bastante mal para poder taladrarlo.pues parece que no sabian que vienen troquelados de fabrica ;D

Nando

y hablando de parachoques. El otro dia "estrené" el mio y pensaba aprovechar y desmontarlo para repararlo e instalar de paso los sensores etc.  El caso es que me tiré el otro dia a ver los anclajes y no los veo claro.  ¿como conio se desmontan los parachoques de las T5?
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Blanco

Aquí veréis el despiece T5


A ver quien documenta el brico ;)
Asturias Interminable

Nando

Gracias blanco, en cuanto me llegen les meto mano.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.