Presento mi nueva furgo! T4 2.5 tdi 102

Iniciado por Maisarau, Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Enero 21, 2014, 11:09:02 am #135 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 11:11:22 am por Maisarau
Ayer por primera vez cuando le metí la llave la furgo no quiso arrancar, lo hizo a casi 90 km de casa "empezando" una rutilla con la familia (8 personas) Todos nos quedamos mirándonos con cara de...  :-[   :-\ .confuso2  :o  .lengua2

La batería dijo basta, pero como arranca nada más oler la llave en un tercer intento, el motor de arranque hizo el amago de moverse y la furgo arrancó!!  .palmas .palmas .palmas .palmas juas que alegría!

Terminamos la ruta y todo! arrancando a la primera (con poca fuerza). Eso si aparcando siempre cuesta abajo y cerca de más coches  .meparto. Se portó como una campeona y nos trajo a casa.

Hoy ya tiene su batería nueva  .lengua2

Ahora pregunto. Estoy tentado en usar esa batería (momentáneamente) como batería secundaria, aunque no tiene mucha fuerza para el motor de arranque pero seguramente pueda usarla para iluminación interior (led) y un ratillo con el portatil. Aunque me da miedo al ser de ácido y meterla en el habitáculo. El caso es que ahora mismo no puedo comprar una de gel, y esta ya la tengo y o le doy este uso o irá al punto limpio... He leído mucho por el foro y no termina de quedarme claro si es peligroso, no recomendable o simplemente es mejor el otro tipo

jag524

Hola, lo que te puede pasar antes de nada es que se muera la batería a la primera que pongas algo y se descargue. Por otra creo que no se pueden tumbar salir ardiendo. hay una CC de baterías aún.Yo las pedí la semana pasada.
Cuando haga un poquito de sol subo unas fotos está recién pintadita hoy llovía y me ha j....ido salir que no veas.la primera vez que se moja  :'(.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Cita de: jag524 en Enero 22, 2014, 00:54:36 am
Hola, lo que te puede pasar antes de nada es que se muera la batería a la primera que pongas algo y se descargue. Por otra creo que no se pueden tumbar salir ardiendo. hay una CC de baterías aún.Yo las pedí la semana pasada.
Cuando haga un poquito de sol subo unas fotos está recién pintadita hoy llovía y me ha j....ido salir que no veas.la primera vez que se moja  :'(.
¿La has pintado??? bien!!  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo ya estás tardando tío! jeje

MacherBoy

Maisarau a mi tambien ayer me dejo botado. No hacía nada pero sabía que la batería no era porque la radio funcionaba perfectamente. Entonces fui al motor de arranque le di unos toques/caricias y arrancó a la primera. Se quedó pegado así que la proxima semana, carbones nuevos jejejej.

Maisarau

Cita de: MacherBoy en Enero 22, 2014, 17:10:50 pm
Maisarau a mi tambien ayer me dejo botado. No hacía nada pero sabía que la batería no era porque la radio funcionaba perfectamente. Entonces fui al motor de arranque le di unos toques/caricias y arrancó a la primera. Se quedó pegado así que la proxima semana, carbones nuevos jejejej.
jeje el famoso "quita manías" además que se te queda una cara de tonto ....

Bueno aunque no estoy poniendo nada, pero poco a poco yo sigo con los detallitos, estoy reparando poco a poco todos los plásticos que estaban perforados y arañados. De momento todo sigue su color original

En este de arriba he hecho un brico, para aprovechar el agujero que tenía he decidido montar ahí el led de la Alarma Cobra que le monté.

Así que como está descentrado me busqué un adaptador (Es la pieza que sujeta el perno del pestillo de la puerta)

Así queda perfectamente centrado y lijado para quitar los arañazos que tenía.

Y aunque no se vea nada, a la cabina de pintura   .meparto todo en negro mate como era originalmente.

Y como si de un pasatiempo se tratase poco a poco la furgo va rejuveneciendo

jag524

Vas a terminar antes que yo. A la mía le queda na y menos.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Cita de: jag524 en Enero 28, 2014, 21:28:03 pm
Vas a terminar antes que yo. A la mía le queda na y menos.
Que va tío, esto es el escorial xD

Ponte fotitos de la furgo pintada ¿no?  .meparto .meparto

jag524

si es que no llegan los p....tos faros  :'(.y para cuando estén ya la he arañado. :-X .nono .nono .nono

Maisarau

Enero 30, 2014, 01:24:07 am #143 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 01:28:03 am por Maisarau
Bueno pues hoy nos liamos con el cambio del termostato y menos mal... estaba en muy mal estado

el proceso es muy sencillo casi no tengo fotos pero por si alguien llega hasta aquí buscando como se hace pues es quitando 2 tornillos del 10

quitamos el viejo (aun era el de fábrica ) y montamos el nuevo, no me he complicado y he comprado el original en VW marca wahler, con la junta han sido 50€ justos

No la hemos terminado, al bajar el cubrecarter hemos visto una pequeña fuga en la bomba adicional del refrigerante  :'( :'( :'( y claro no es plan de llenar refrigerante para luego volver a tirarlo.. Según he estado viendo por internet, la dichosa bomba no tiene despiece... así que en caso de ser la bomba hay que cambiarla... :'( . mañana la miraremos con más calma, menos mal que nos hemos dado cuenta pronto, que poco me gustan las fugas estas, te buscan una ruina en un periquete...

jag524

esto no se termina nunca, y menos mal que lo estas haciendo todo tu, lo mejor es que te das cuenta de las cosas antes de la desgracia.

Maisarau

Cita de: jag524 en Enero 30, 2014, 01:34:08 am
esto no se termina nunca, y menos mal que lo estas haciendo todo tu, lo mejor es que te das cuenta de las cosas antes de la desgracia.
buff pues fijate....

La verdad que una fuga de agua me acojona mucho... si de golpe a 120km/h va a mas, me enteraría cuando hubiese gripado la furgo... Ya que estoy pregunto. Nuestras furgos no avisan si se quedan sin anticongelante o el nivel desciende ¿verdad?. La aguja de la temperatura se bajaría al no estar en contacto con agua por tanto el chivato no se encendería. Yo haciendo pruebas una vez desconecté las clemas de las sondas de temperatura para probar otra cosa y simplemente el cuadro no marcaba o la uce me aceleraba el ralentí, pero ninguna alama ni nada por el estilo.

En fin, que menos mal que uno se va tirando debajo de vez en cuando.

Y respecto a gastos, pues te diré que llevo un excel con todos los repuestos y recambios que he ido comprando... y nada, mejor no sumo jeje

La verdad que la furgo va de escándalo, ahora suena mucho mejor, va más fina y tira más pero claro eso son €€€€€€ y más €€€€€.

SiErRa86

Si estas bajo de refrigerante no te deja arrancar... pero si lo pierdes en marcha no te dice nada...

Maisarau

Cita de: SiErRa86 en Enero 30, 2014, 22:25:57 pm
Si estas bajo de refrigerante no te deja arrancar... pero si lo pierdes en marcha no te dice nada...

Ayer fui al garaje a recoger unas cosas y llevas razón,

Tengo la furgo sin agua, desmontada, esperando a que me llegue la bomba auxiliar y le di al contacto (sin arrancar por supuesto) y el led de la temperatura del agua empezó a parpadear en rojo como loco. Supongo que no me dejaría arrancar si lo hubiese intentado. 

Ya es un alivio, al menos en caso de estar baja de nivel y no darnos cuentas "se chiva", y para que te tire todo el refrigerante en marcha creo que tiene que ser algo gordo tipo abrazadera suelta o directamente mala suerte. Lo común es que empiece a perder poco a poco.

Maisarau

Bueno pues al fin llegó la bomba! joder que espera más larga.

Aunque nada más llegar, el experto examinó a fondo todas las referencias y compatibilidades

Todo parece estar correcto así que procederemos a montarla  .meparto

SiErRa86

Yo lo descubrí porque tenía un micro poro en un manguito y solo perdia cuando estaba muy caliente... Resulta que en un viaje largo pare en una gasolinera y no me dejo arrancar hasta que rellene con refrigerante... cuando baja el refrigerante del nivel mínimo no deja arrancar la furgo, pero en marcha no te dice nada