Clac Clac Clac! debajo de mi Mercedes Vito 110 CDI ¿junta homocinética?

Iniciado por innatius, Mayo 21, 2013, 20:01:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

innatius

Hola; ¿quien me puede ayudar?
En un viaje largo con la furgoneta, de repente empezó a sonar por debajo Clac clac clac. Fuimos a un mecánico y vimos que en el mecanismo de los cambios de velocidades había una pieza que hacía juego y al cambiar sonaba como ese clac, chocaba a un costado. Es una pieza metálica negra que se mueve cuando cambias de velocidad. Le pedimos que cambiase esa pieza seguros de que era lo único que podía hacer ese ruido. Nos costó 180.-€ ponerla nueva.
Al sacar la furgoneta del taller del mecánico seguía haciendo el mismo ruido! Suena cuando acelero, pero al ir a 90 por hora parece no hacerlo. Nos dijo que seguramente era la junta homocinética. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cuanto puede costar la pieza nueva? ¿Cuanto me deben cobrar por cambiarla?

Yamahas

Las vitos llevan dos rodamientos que sujetan la transmisión al chasis, asegurate bien, pueden ser los causantes del ruido. También revisa los discos flexibles (discos de goma a la salida de la caja de cambios a la que va atornillada la transmisión, en el diferencial también lleva uno)
O si no llevala a un taller competente!  ;)

innatius

Vale, Gracias. Es que no tenemos ni idea de mecánica. La acabamos de comprar de segunda mano, pero yo creo que lo del mecánico competente tienes razón... Estamos en Barcelona, por si alguien conoce un taller competente por aquí, nos haría un gran favor. ??? .panico

Unai83

Con la furgoneta quieta, gira la dirección a tope hacia un lado y acelera fuerte para hacer un circulo con la furgoneta. La misma maniobra hacia el otro lado, una vez parada de nuevo. Que la aceleración sea contundente, como para hacer patinar las ruedas. Si el mismo ruido se reproduce, más o menos a la misma frecuencia de giro de rueda...el problema lo teneis en los palieres correspondiente al lado al que realizas el giro y suena. Puede ser los rodamientos interiores o exteriores, pero seguramente los exteriores.

kolomalo

Perdón por la intromisión... ¿Y si deja de hacerlo al acelerar?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Unai83

Si es un palier el que lo hace...necesita dos factores para que saque ruido (para que los rodamientos suenen en su jaula)...una es torsión (giro cerrado) y la otra tracción (acelerón fuerte o no tan fuerte). Cuando el palier está bastante destruído, el ruído lo hará cada vez con menos torsión. Es posible que el ruido lo haga en el primer acelerón y que si sigas acelerando se quite (no es proporcional a la velocidad de la rueda, sino a la tracción que sufre ésta, salvo que esté la jaula muy cascada)

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

innatius

Junio 19, 2013, 17:16:37 pm #7 Ultima modificación: Junio 19, 2013, 17:43:24 pm por innatius
hola a todos ya no me hace cla cla cla , le cambiaron la junta homocinetica y se acabo el ruido nos costo una pasta 200 euracos ,pero ahora después de un tiempo ayer cuando la aparcamos y le cerramos el circuito totalmente y saque la llave, apagada totalmente hace un sonido como uuuuuuu que coño es eso y no parece mecánico perdonen pero es que flipe  si alguien sabe que me diga ,no se si cera algo de la dirección ,lo que no entiendo es que si esta apagada como hace ese ruido, se mantuvo unos 10 segundos de menor a mayor

innatius

Junio 19, 2013, 17:25:43 pm #8 Ultima modificación: Junio 19, 2013, 17:48:27 pm por innatius
Hola a todos ya no me hace cla cla cla , le cambiaron la junta homocinética y se acabó el ruido. Nos costó una pasta 200 euracos ,pero ahora después de un tiempo ayer cuando la aparcamos y le cerramos el circuito totalmente y saqué la llave, apagada totalmente hace un sonido como uuuuuuu que coño es eso y no parece mecánico perdonen pero es que flipé. Si alguien sabe que me diga ,no se si será algo de la dirección ,lo que no entiendo es que si está apagada como hace ese ruido, se mantuvo unos 10 segundos de menor a mayor.

MALATU

Ese uuuuuu que es ¿al lado del volante, a la izquierda? yo recuerdo un pitido así cerca del volante cuando paraba y con la llave en mano.