Mayo 11, 2025, 22:42:44 pm

motor 1.7diesel no arranca...

Iniciado por frangev, Mayo 21, 2013, 15:18:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frangev

hola a todos, vereis, me he comprado una t3 1.7d la cual el motor no arranca, me dieron un motor para ponerle con ella, pues decian que puede ser una valvula, al dueño se le paro sin mas rodando como si le quitases la llave del contacto y desde entonces no se intento nada con ella, yo lo intente pero nada, el motor gira y gira pero no arranca, le llega gasoil a los injectores y echa algo de humo por el escape, parece estar floja de compresion pues giras bien el motor con una carraca desde la polea del arbol de levas, y encambio el que tengo desmontado cuesta mucho girarlo, puede ser se alla pasado un diente de la correa de distribucion y las valvulas abran cuando el piston sube y por eso no tiene compresion? le echo autoarranque eter y no hace nada tampoco, ni encender lo mas minimo ni intento ninguno, los calentadores encienden bien la luz y todo pero el motor nada....
A  VER SI ME PODEIS AYUDAR, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

frangev

bueno pues nada, hoy le he desmontado dos injectores, he puesto el dedo tapando el agujero donde van, giro la puesta y uno tiene compresion y me escupe el dedo, el otro no tiene fuerza? abra una valvula doblada o algo en el? me quedan dos por mirar a ver aunque estan mas dificil de sacar, podra ser por lo que no arranca?

haizkolari

métele aceite lubricante por el orificio del inyector y vuelve a hacer esa prueba del dedo ... si notas que mejora la compresión el problema es de los segmentos, si no notas mejora, la compresión escapa por las válvulas, si es por arriba comprueba las marcas de distribución si está ok quitas la tapa de balancines y presiona los taqués con fuerza, si bajan están mal(tienen un pelín de nada de holgura) compara entre ellos a ver lo que bajan para hacerte una idea

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

frangev

muchisimas graciashaizkolari, voy a mirar lo de echar el aceite, estaba mirando de todas maneras sacarle la culata para ver lo de las valvulas pero no veo las marcas de la distribucion, solo en una polea una endidura que supongo es esa, pero en las otras dos no veo marcas, ni en el bloque para hacerlas coincidir, como puedo saber donde van alineadas? gracias de nuevo

haizkolari

Mayo 27, 2013, 18:39:27 pm #4 Ultima modificación: Mayo 27, 2013, 23:23:38 pm por haizkolari
levantas la tapa de balancines y en el árbol de levas, detrás, hay una ranura lo pones en la posición de la línea de la foto

*imagen borrada por el servidor remoto

tiene que coincidir con la de la mirilla del volante motor

y la de la bomba de gasoil

Mimotic

haizkolari.......todo un maestro en motores KY   .ereselmejor
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

frangev

ok, esa que sale una foto metido un tubo en el agujero de la polea, que agujero es de los que tiene la polea? ah y la polea de abajo la del cigueñal en que posicion va? porque voy a quitar la culata ya que supongo tendra valvulas dobladas ya sea porque se pasase la distribucion o algo, porque si fuese segmentos? deberia arrancar el motor aunque fuese mal o humease mucho no? esque este motor paro derrepente como si le ubieses quitado la llave de contacto en marcha, y no tiene nada de fuerza,
gracias!

furgot389

me quedo por aquí que yo también tengo un motor ky y aunque goza de muy buena salud el saber no ocupa lugar
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

haizkolari

sólo hay tres marcas.. no busques más  ;D

hay varios post que hablan de este tema, las 1.7d tienen la misma forma de hacer la distribución que las 1.6td... hacéis coincidir las tres marcas y ya está, no tiene más misterio...si la polea de la bomba  ves que no coincide con la ranura del árbol de levas esté en posición pues no es ese el agujero por donde debes bloquear la bomba

frangev

mmmm, el problema es que saque la correa sin marcar nada... entonces voy a tener que poner la correa colocando las poleas en su sitio y no estan marcadas, supongo la de la bomba coincidiendo con la del arbol de levas pero la tendria que aber echo coincidir girando la polea con la correa aun puesta no?? ah estoy sacando la culata, quite cableado, mangueras y los toenillos de la culata, tengo que quitar desde abajo la admision y escape verdad?? y otra ultima cosa, la chapa protectora que va detras de la polea ( entre la polea y la culata) esa hay que soltarla de alguna manera? o sale con la culata tal cual??
mil gracias! .ereselmejor

haizkolari

los tres puntos ya vienen marcados... la mirilla de la campana de la caja de cambios tiene una flechita que la haces coincidir con una marca que tiene el embrague(este ya es más complicado de ver y de ajustar) le das vueltas al motor  tiene que coincidir  una ranura del árbol de levas del lado del sensor de presión del aceite, le metes por ejemplo una llave fija del grosor de esa ranura y bloqueas el árbol, que no se pueda mover y no haya holguras

luego haces coincidir la bomba con un agujerito por donde entre un útil del grosor que ves(el 2064) y bloqueas la polea de la bomba (la polea tiene una marca que coincide con otras que tiene la chapa donde va atornillada la bomba y la bomba también)

no me hago responsable de ningún destrozo  ;)

frangev

jaja, ok pues muchisimas gracias que gran favor me as echo, ire haciendolo poco a poco para no meter la pata... ya te contare o te dare la lata con alguna pregunta jeje ;D

frangev

por cierto, he soltado la culata pero llevo mucho tiempo peleandome y no consigo que salga.. la chapa que esta entre la polea y la culata no deja sacarla, creo aber soltado todos los tornillos que la sujetan pero porloque veo seme queda alguno, posiblemente hasta aya quitado tornillos que nisiquiera aga falta, podreis decirme como saco la culata? gracias

haizkolari

debería salir hacia arriba no hacia los lados, menéala para que se despegue y tira para arriba

frangev

si, haci arriba ya salio, esta despegada de la parte de atras, de alante no me sale por culpa de esa chapa de proteccion que va entre las poleas y el resto del motor, sabes a cuales me refiero no? esa fina de color negro que esta entre la polea y la culata